Entradas de la Categoría: Parques Naturales

Parque Nacional marítimo-terrestre del Archipiélago de Cabrera, Palma, Islas Baleares

© Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca del Govern de les Illes Balears  (6)

A poco más de una hora de navegación desde Mallorca, se encuentran las diecinueve islas e islotes que conforman el Parque Nacional marítimo-terrestre del Archipiélago de Cabrera. Este espacio natural pertenece al municipio de Palma y es uno de los ecosistemas insulares mejor conservados del Mediterráneo.

Cabo da Roca, Sintra, Lisboa- Portugal

DSC_0498

Cabo da Roca

Cabo da Roca es el punto más occidental de Europa continental. Se trata de un impresionante entorno natural  con imponentes acantilados perteneciente a la Sierra de Sintra, en el Parque Natural de Sintra-Cascais.

Parque Nacional de Fruška Gora, Serbia

La naturaleza de Serbia en el Parque Nacional de Fruška Gora I

La naturaleza de Serbia en el Parque Nacional de Fruška Gora

Antiguamente Fruška Gora fue una isla en el mar de Panonia, es un lugar único en Europa por su riqueza natural y restos fósiles. Hoy es una cordillera verde que emerge de la vasta llanura, con su pico más alto, el Crveni čot de 539 metros. Sus laderas poco escarpadas, bosques centenarios, famosos viñedos y numerosos monasterios son las características principales de este Parque Nacional.

Parque Natural Lago de Sanabria, Zamora

Cascadas Vados San Ciprian de Sanabria

Cascadas Vados San Ciprián de Sanabria

El Parque Natural Lago de Sanabria y alrededores está situado en el extremo noroccidental de la provincia de Zamora, en las estribaciones de las Sierras de la Cabrera y Segundera. Sus 22.679 ha corresponden a los términos municipales de Galende, Cobreros, Trefacio y Porto.

Bosque de Orgi, Valle de la Ulzama- Navarra

Bosque de Orgi

Bosque de Orgi

El milenario Bosque de Orgi, de gran interés ecológico y una gran belleza, está situado al sur del Valle de la Ulzama, a 25 kilometros de Pamplona, entre Lizaso y Gerendiain.

Parque Natural Hoces del Río Riaza, Segovia

SENDA DEL RIO

Senda del río- Parque Natural Hoces del río Riaza

El Parque Natural Hoces del Río Riaza está situado en el nordeste de la provincia de Segovia, muy próximo a las provincias de Burgos y Soria. El río Riaza constituye el eje longitudinal de este espacio natural de gran valor natural, paisajístico y faunístico.

Parque Natural del Cadí-Moixeró, Lleida- Cataluña

La serra del Moixeró

Serra del Moixeró

El Parque Natural del Cadí-Moixeró, declarado como tal en 1983 por la Generalidad de Cataluña, cuenta con 41.060 hectáreas. Comprende el conjunto orográfico prepirenaico integrado por las sierras del Cadí y del Moixeró,el macizo del Pedraforca y gran parte de los de La Tosa y Puigllançada.

Se encuentra dentro de la clasificación de parque de montaña, puesto que sus altitudes oscilan entre los 800 m, en el fondo de los valles, y los 2.648 m en su punto culminante. Las dos grandes cordilleras del Cadí y Moixeró, unidas por el Coll de Tancalaporta, forman una impresionante barrera montañosa en el Prepirineo, que va de poniente a levante con una extensión de más de 30 km, en la divisoria de aguas del Segre y del Llobregat.

Arribes del Duero, Salamanca

Arribes

Arribes del Duero- Salamanca

Los Arribes del Duero salmantinos conocidos en toda la provincia como “La Ribera”, es uno de los paisajes más espectaculares de toda España. Situados en el noroeste de la provincia de Salamanca, a lo largo de las orillas izquierdas del río Tormes y el río Duero, hasta la entrada del río Duero en Portugal por el término de Fregeneda.

Parque Natural Islas Columbretes, Castelló de la Plana- Castellón

Islas Columbretes3

Islas Columbretes

Las Islas Columbretes están formadas por un conjunto de islotes y escollos reunidos en cuatro grupos: l’Illa Grossa, que es la única habitada, la Ferrera, la Foradada y el Carallot. Están situadas a 30 millas de la costa de Castellón, unos 56 Km. Se trata de uno de los espacios naturales protegidos más importantes de la Comunidad Valenciana, a medio camino entre la Península y las Islas Baleares.

Las Blue and John Crow Mountains- Jamaica, Patrimonio Mundial por la UNESCO

The_Blue_Mountains1

Blue and John Crow Mountains de Jamaica

Las Blue and John Crow Mountains de Jamaica, Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Jamaica dispone del primer patrimonio mundial del país reconocido por la UNESCO. El Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO ha añadido por primera vez un paisaje jamaicano a la prestigiosa lista de patrimonio mundial, en la categoría de mixto cultural y natural: se trata de las Blue and John Crow Mountains.