Entradas de la Categoría: Lagos

Sierra de la Demanda, Burgos-La Rioja-Soria

3- Cumbres de la Demanda

La sierra de la Demanda es un espacio natural protegido de la Cordillera Ibérica, situado en los límites de las provincias de Burgos, La Rioja y Soria. Junto a sus extensos bosques encontramos una sucesión de lagunas de origen glaciar. Zona de paso de aves migratorias.

Puerto de la Cruz, Tenerife

Puerto de la Cruz

Puerto de la Cruz

Puerto de la Cruz es un bonito pueblo marinero situado en la zona costera del Valle de La Orotava, en el norte de Tenerife. Aunque es el municipio más pequeño de Tenerife encierra grandes atractivos. Está considerado Lugar de Interés Turístico Nacional desde 1955 debido a su amplia historia como centro de descanso y vacaciones.

Miradores a vista de pájaro, Balcones naturales en Burgos

MIRADOR CANON DEL RIO EBRO-17

Mirador Cañón del Río Ebro

En la provincia de Burgos encontramos diferentes miradores, auténticos “balcones naturales” que invitan al viajero a descubrir sus paisajes y a descubrir la inmensidad de su flora y fauna desde las alturas.

Senda del Oro- Las Médulas, Comarca del Bierzo- León

04_Mina de Oro de Las Medulas

Mina de Oro de Las Médulas

La Senda del Oro es un proyecto de valorización y de señalización de cinco rutas impulsadas por el Consejo Comarcal de El Bierzo, con epicentro en Las Médulas, referentes universales de la actividad minera romana, localizada en el corazón de la comarca y declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Mota del Cuervo, Cuenca

Atardecer Balcon de La Mancha

Atardecer Balcón de La Mancha- Mota del Cuervo

Mota del Cuervo está situada al suroeste de la provincia de Cuenca, en el centro de Castilla-La Mancha. Conocida como “El Balcón de la Mancha”, destacan sus siete molinos de viento que se sitúan en la loma a cuyos pies se asienta el pueblo.

Gallocanta- Laguna de Gallocanta, Zaragoza

Gallocanta

Gallocanta

La población de Gallocanta está situada en la Comarca de Daroca, al suroeste de la provincia de Zaragoza. La localidad da nombre al gran humedal “La Laguna de Gallocanta”, una Zona Especial de Protección de Aves.

Ibón de Piedrafita, Valle de Tena- Huesca

Ibon de Piedrafita

Ibón de Piedrafita- Huesca

El ibón de Piedrafita (Lago de origen glaciar), está situado a los pies de la impresionante Peña Telera de 2.760 metros de altura, que forma parte de la Sierra de la Partacua, que separa el Valle de Tena de la Tierra de Biescas en la comarca del Alto Gállego.