Entradas de la Categoría: Provincias/Departamentos

Região Autónoma dos Açores- Región Autónoma de las Azores, Portugal

Santa Cruz da Graciosa-Turismo

Santa Cruz da Graciosa-Azoresphotos.visitazores- Maurício de Abreu

Las Azores, es un grupo de nueve islas portuguesas de increíble belleza, situadas en medio del océano Atlántico, entre América y Europa. Su origen se encuentra grabado en los 1.766 volcanes que existen en el archipiélago, nueve de los cuales todavía se encuentran en activo.

Las islas están divididas en tres grupos: El oriental, compuesto de Santa María y San Miguel. El central, compuesto de Terceira, Graciosa, San Jorge, Pico y Faial y el occidental, compuesto de Corvo y Flores.

Ciudad de Cáceres, Cáceres capital, Extremadura

Ciudad Monumental

Panorámica de Cáceres

La ciudad de Cáceres está situada al suroeste de la Península Ibérica, en la comunidad autónoma de Extremadura. La ciudad posee vestigios romanos, escenario de encuentros entre árabes y cristianos,  lugar donde convivió la nobleza y el pueblo llano. Es precisamente este legado histórico-artístico el que la hace merecedora de títulos tan importantes como ser Patrimonio de la Humanidad desde 1986 o estar declarada Tercer Conjunto Monumental de Europa y  Primero de España.

Región del Algarve, Portugal

Praia_Marinha_Lagoa1_h

Algarve- Portugal- Foto de Región del Algarve Turismo

El Algarve es la región más visitada de Portugal. Está situada en el extremo occidental de Europa, al sur de Portugal. Limita al norte con la región del Alentejo, al sur y al oeste con el océano Atlántico, y al este con Andalucía, España. Su capital es la ciudad de Faro.

Isla de Tenerife, Islas Canarias

valleorotavaalta

Valle de la Orotava- Isla de Tenerife

La isla de Tenerife es la más grande del Archipiélago canario, situada en la parte central entre las islas de Gran Canaria, La Gomera y  La Palma. La isla está coronada por el volcán Teide, el pico más alto de España. En Tenerife podemos encontrar con pueblos pintorescos, paisajes increíbles y playas de ensueño, y lo mejor de todo, su clima, Tenerife goza de un clima ideal con una temperatura media anual de 23ºC. Cuenta con 40 km. de costa y 70 km. de playas de arena dorada y por su origen volcánico, también encontramos playas de arena negra, siendo éstas más habituales en norte de la isla.