Entradas de la Categoría: Fiestas

Ciudad Real capital, Castilla- La Mancha

_DSC0234

Ciudad Real

La ciudad de Ciudad Real está situada en la sub-meseta sur de la península ibérica, en la comarca de Campo de Calatrava, paraje dominado por numerosos cerros, en la Comunidad Autónoma de Castilla- La Mancha.

Patrimonio, museos, historia, el Quijote en cada uno de sus rincones, bodegas, son parte de los atractivos de Ciudad Real.

Ciudad de Segovia, Castilla y León

DSC00018

Segovia

La ciudad de Segovia está situada en el interior de la Península Ibérica, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. La ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad, tiene como icono su Acueducto, además de numerosos monumentos que merece la pena visitar.

Ciudad de Salamanca, Castilla y León

DSC_0054

Plaza Mayor de Salamanca

La ciudad de Salamanca está situada a 800 m. de altitud, en la comarca del Campo de Salamanca, al oeste de España, en la comunidad de Castilla y León. Salamanca es uno de los principales destinos turísticos de España, y una de las tres ciudades de interior más valoradas por los visitantes.

Ciudad de Badajoz, Extremadura

Badajoz5

Ciudad de Badajoz

La ciudad de Badajoz es la capital de la provincia del mismo nombre. Está situada al oeste de la provincia, puerta de entrada natural a Portugal. Es el mayor núcleo de población de Extremadura.

Ciudad de Palencia, Castilla y León

Calle Mayor

Calle Mayor- Palencia

La ciudad de Palencia está situada al sur de la provincia, en la llanura de Tierra de Campos, a orillas del río Carrión.

Tiene una superficie de 94,71 Km² y cuenta con una población aproximada de 81.200 habitantes.

Bilbao, Vizcaya- Bizkaia

1882

Foto de Mikel Arias Madariaga

La ciudad de Bilbao está situada en la vertiente atlántica oriental de la Península Ibérica a 19 m. sobre el nivel del mar. La capital vizcaína es el corazón de una metrópoli de más de 1.000.000 de habitantes. Fundada en 1300, es eje principal del desarrollo económico-social y factor base de la modernización de la provincia.

Miranda del Castañar, Salamanca

Vistas generales, Miranda del Castañar, provincia de Salamanca

Miranda del Castañar

La villa de Miranda del Castañar está situada a 649 m. de altitud, en el corazón de la Sierra de Francia. Su casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural.

Eguisheim, Haut-Rhin- Alsacia

Eguisheim

Eguisheim

Eguisheim está situado en el departamento del Alto Rin, en la región de Alsacia, cuna del viñedo alsaciano. Fue lugar de nacimiento del Papa San León IX. Está catalogado como uno de los “Pueblos más bellos de Francia” desde 2003.

Posee el Gran Premio de flor nacional desde 1989, obtuvo la medalla de oro de la Florale Entente Europea en 2006 y por último, en 2013 ha sido elegida como “Pueblo preferido por los franceses en el concurso de televisión de France 2.

Obernai, Bas-Rhin- Alsacia

Pza.Mercado

Plaza del Mercado- Obernai

La ciudad medieval de Obernai está situada en un paraje de ensueño, en pleno corazón de Alsacia, en la ruta de los vinos de Alsacia, entre las montañas de los Vosgos y el Monte de Saint Odile. Está catalogada como uno de los pueblos más bellos de Francia.

Es la segunda ciudad turística más visitada del Bajo Rin después de Estrasburgo. La ciudad cuenta con un rico patrimonio arquitectónico, convirtiéndola en el alma de Alsacia.

Colmar, Haut-Rhin- Alsacia

DSC_0445

Colmar

La ciudad de Colmar, capital de los vinos de Alsacia, conocida como la pequeña Venecia, se dice a menudo que es la más alsaciana de las ciudades de Alsacia. Cuenta con una población de 68.842 habitantes.

Conserva un rico patrimonio histórico y arquitectónico con más de 1.000 años de historia. Sus casas tradicionales, su gastronomía, sus canales y sus vinos hacen de Colmar uno de los mayores atractivos turísticos de Alsacia.