Entradas de la Categoría: Fiestas

Algar, Cádiz

13886081307_bfa82cf241_k

Vista de Algar

Algar es un municipio situado en la provincia de Cádiz, entre los parques naturales de la Sierra de Grazalema y Los Alcornocales. Forma parte de la Ruta de los pueblos blancos.

Próximo al municipio encontramos el pantano de los Hurones, principal fuente de agua de Cádiz y el Embalse de Guadalcacín, que ocupa el valle del antiguo río Majaceite.

Alcalá del Valle, Cádiz

14388600986_64648278ff_k

Alcalá del Valle

Alcalá del Valle está situada a 654 m. de altitud, en el extremo nororiental de la provincia de Cádiz, enclavada en la zona occidental de la Serranía de Ronda. Es el último municipio de la Ruta de los pueblos blancos.

Palacio Real de Aranjuez, Madrid

IMG_8716

Aranjuez

Aranjuez está situado en el valle que forma la vega de los ríos Tajo y Jarama, en la provincia de Madrid. La ciudad está declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2001.

El Real Sitio y Villa, antaño residencia primaveral de reyes y reinas, es hoy una ciudad moderna, con industria, un pujante comercio, una oferta cultural y deportiva de calidad y un entorno de alto interés natural.

Bergara, Gipuzkoa

IMG_9090

Villa de Bergara

Rodeada de montañas, la villa de Bergara está situada al suroeste de Gipuzkoa, en la comarca del Alto Deba. Es una ciudad industrial enclavada en un importante nudo de comunicaciones, el lugar en que se cruzan la autopista Eibar-Vitoria y el eje transversal Beasain-Durango.

Benalup-Casas Viejas, Cádiz

14407619509_5beb873c0d_k

Benalup-Casas Viejas

La localidad está situada en el centro de la provincia de Cádiz, en la comarca de La Janda, que debe su nombre a la hoy desecada Laguna de La Janda. Es una de las puertas de entrada al Parque Natural de los Alcornocales y puente entre la Sierra de Cádiz y las Marismas de Barbate.

Alcalá de los Gazules, Cádiz

14407428867_b2b83e3431_k (Copiar)

Alcalá de los Gazules

Alcalá de los Gazules está situado en el centro de la provincia de Cádiz, en la Campiña de Medina, en el corazón del Parque Natural de los Alcornocales. Su casco antiguo fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1.984.

Luarca- Valdés, Asturias

Luarca - Comarca vaqueira (Valdés)

Luarca

La villa de Luarca está situada entre dos montañas en la costa occidental asturiana. Lo primero que llama la atención es el color blanco de sus edificios. Cuenta con una gran riqueza arquitectónica y es una localidad de paso del Camino de Santiago.

Medina Sidonia, Cádiz

14066843735_b12a95ea21_k (Copiar)

Medina Sidonia

La villa de Medina Sidonia está situada en el centro de la provincia de Cádiz, en plena Comarca de la Laguna de La Janda, uno de los espacios naturales más importantes de la Península Ibérica, tanto por su extensión como por su potencial ecológico.

Villa de Prades, Tarragona

Panoramica Prades

Panorámica de Prades

La Villa de Prades está situada en un altiplano de unos 950 m de altitud sobre el nivel del mar, en el centro del macizo montañoso conocido como Muntanyes de Prades (Montañas de Prades), que forma parte de la Cordillera Prelitoral Catalana y es uno de los accidentes montañosos más importantes del sur de Cataluña.

La Villa está declarada Bien Cultural de Interés Nacional (BCIN) con la categoría de conjunto histórico.

Palafrugell, Girona

Canadell i Canyissos

La villa de Palafrugell está situada en un entorno privilegiado, entre el mar y la montaña, en el corazón de la Costa Brava a los pies de les Gavarres.