Entradas de la Categoría: Fiestas

Caravia, Asturias

varias 358

Caravia

El concejo de Caravia está situado en la costa centro-oriental de Asturias. Limita al norte con el mar Cantábrico; al sur con el concejo de Parres; al este con el de Ribadesella; y al oeste con el de Colunga. Su capital es Prado.

El concejo de Caravia cuenta con paradisiacas playas como son el Arenal de Morís o La Espasa, lugar ideal para la práctica del surf.

Alcúdia, Mallorca

porta moll3

Alcúdia

Alcúdia está situado al noreste de la isla de Mallorca, entre la Bahía de Pollença y la Bahía de Alcúdia. Limita con los municipios de Pollença, Sa Pobla y Muro. Fue declarado Patrimonio Histórico Artístico en el año 1974 y actualmente es el recinto histórico amurallado mejor conservado de la isla.

Ofrece una gran variedad paisajística. Con sus más de 30 km de costa, cuenta con una de las playas más extensas de Mallorca, además de numerosas calas y playas de aguas transparentes.

Berlanga de Duero, Soria

SONY DSC

Berlanga de Duero

La villa de Berlanga de Duero está situada a 922 m. de altitud al sur de la provincia de Soria. El río Duero y sus afluentes Escalote y Talegones discurren por su término municipal.

La villa está declarada Conjunto Histórico-Monumental y tiene un patrimonio monumental envidiable.

Cistierna, León

Puente de Mercadillo

Puente de Mercadillo

El municipio de Cistierna está situado en la Montaña Oriental Leonesa, atravesado de norte a sur por el río Esla. En su orografía destaca sobre todo el macizo de Peñacorada con varios picos cuyas alturas oscilan entre los 1600 m y los 1835 m. Al norte se yergue Pico Moro 1801 m y Pico Cerroso 1838 m. y al sur de Cistierna comienza la Vega del Esla, formada por fértiles prados y vegetación de ribera.

Puerto Lápice, Ciudad Real

Puerto Lapice1

Puerto Lápice

Puerto Lápice está situado en la provincia de Ciudad Real, entre la Sierra Calderina y las estribaciones de los Montes de Toledo.

Desde lo alto de la Sierrecilla se divisa al sur la amplia meseta manchega que abarca las Tablas de Daimiel hasta las elevaciones de Sierra Morena.

San Asensio, La Rioja

 IMG_0601

San Asensio está enclavado en una zona muy rica en la comarca de Haro, en la Rioja Alta. Está situado a 535 m de altitud, en torno al Valle del Ebro y al Valle bajo del Najerilla, sobre un cerro que domina las tierras cultivadas de vid.

Se considera la “cuna del clarete”. Su economía destaca sobre todo por su producción vitivinícola con numerosas bodegas, algunas de los siglos XVI, XVII y XVIII.

Miranda de Ebro, Burgos

IMG_9480

Miranda de Ebro

El municipio de Miranda de Ebro está situado al noreste de la provincia de Burgos, en la comarca del Ebro. Limita al norte y este con Álava, al sur con La Rioja y con los Montes Obarenes al suroeste.

Villa de Los Barrios, Cádiz

image3paseo

La villa de Los Barrios está situada en la zona más meridional de Andalucía, en el centro de la comarca del Campo de Gibraltar, en la provincia de Cádiz. Se trata de uno de los núcleos urbanos más bellos de toda la provincia.

Valldemossa, Mallorca

Cartuja10

El municipio de Valldemossa forma parte de la Sierra de la Tramuntana, cadena montañosa que se extiende a lo largo de 80 km a lo largo de toda la costa septentrional de la isla de Mallorca.

Valldemossa es rica en fuentes y está rodeada de abundante y frondosa vegetación, ofreciéndole al visitante un lugar de calma y relajación.

Valgañón, La Rioja

pueblo

Valgañón

Valgañón está situado en el valle del río Ciloria, en la subcomarca del Alto Valle del Oja, en la zona septentrional de la Sierra de la Demanda, rodeado por una abrupta zona de montes de altas cotas próximas a los 2000 m de altitud, destacando el pico de Torocuervo de 1933 m.

Es el lugar ideal para la práctica del senderismo y montañismo.