Entradas de la Categoría: Valles

El Valle de Ansó, Ansó-Fago, Huesca

Ibon Acherito

Ibón Acherito

El Valle de Ansó (Bal d’Ansó en aragonés) es un valle pirenaico situado al noroeste de la provincia de Huesca, en la comarca de La Jacetania y del Parque Natural de los Valles Occidentales. Limita con el valle de Roncal en Navarra al oeste, al norte con el Bearn, al este con el Valle de Hecho y al sur con la Canal de Berdún.

Valle de Baztan- Navarra

Baztan_Amaiur-Javier Campos

Amaiur -Valle de Baztan- Foto de Javier Campos

Baztan cuenta con un inolvidable paisaje. Suaves montañas perfilan su horizonte. Situado al norte en la denominada Navarra húmeda. Tiene una superficie de 376,8 km², siendo el municipio más extenso de la Comunidad Foral.

Aquí se encuentra el nacedero del río Bidasoa, en el mismo corazón de la Navarra verde. Encontramos pequeños senderos y riachuelos entre bordas, caseríos y palacios. Monasterios y puentes medievales sobre ríos saltarines; metas esparcidas por prados y colinas; sugerentes bosques; monumentos megalíticos y cuevas.

Valle de Tobalina, Burgos

PanoramicaValleDeTobalina

Panoramica Valle de Tobalina

El Valle de Tobalina está situado en el extremo oriental de la provincia de Burgos en la comarca de Las Merindades, límite con Álava. El Valle de Tobalina engloba 34 pequeñas localidades. La capital Quintana Martín Galíndez concentra la mayor parte de la población. El Valle de Tobalina es un pequeño paraíso donde conviven multitud de paisajes.

Les Valls d’Aneu, Pirineos

Valls d´Aneu

Les Valls d´Aneu son unos valles limítrofes con la Val d´Aran. Situados en el municipio de Alt Aneu,  son casi una prolongación de las tierras aranesas, tras salvar los obstáculos naturales del Puerto de la Bonaigua y de las estribaciones del Parc Nacional de Sant Maurici i Aigüestortes. El carácter claramente pirenaico  estos valles garantiza paisajes de gran belleza.

Las Valls d´Aneu ofrecen muy variadas riquezas. Junto a su encanto físico y sus peculiaridades paisajísticas encontramos otros intereses dignos de mención. La gastronomía, los deportes, el arte y la cultura han ayudado a configurar la idiosincrasia de estos valles. La proximidad a la Val d´Aran hace que los visitantes se trasladen de una a otra zona.

La Val d’Aran, Pirineos

Val de Aran

En el Pirineo de la provincia de Lleida está la Val d´Aran, único valle de carácter atlántico, de España es una zona privilegiada por la calidad de su nieve. Allí concretamente en el Pla de Beret, nacen los ríos Garona y Noguera Pallaresa.

Es un valle rodeado de cumbres que bordean los 3.000 metros de altura y en el  que se enclavan más de doscientos lagos. Algunos, como el de Mar o el Tort de Rius, son los mayores del Pirineo español. Sus grandes bosques son de abetos, pinos y hayas.

El Tren de Larrun, Pirineos

PENTAX Image

Un auténtico tren de cremallera en ruta hacia un panorama excepcional.

Larrun, Montaña vasca. Montar en el tren de Larrun y descubrir el panorama excepcional que ofrece la cima de la montaña Larrun.

Larrun es la primera cima de la cadena de los Pirineos, desde lo alto de sus 905 metros domina la costa vasco-francesa, es uno de los más bellos panoramas.

PENTAX Image

Descubre a su alrededor, las 7 provincias vascas, las cimas de los Pirineos, las playas infinitas de las Landas y de la Costa Vasca, desde Biarritz hasta San Sebastián; y una en la cima, disfruta de los 3 comercios, aquí se les llama “Ventas” que te harán vivir a la hora española.

PENTAX Image

Éste es un auténtico tren de cremallera de colección, data de 1924, en 35 minutos te conduce a una velocidad de 9 km/h al corazón de una naturaleza salvaje.

Valle del Ambroz

 Situado en el corazón de las Sierras del Norte de Extremadura, en la provincia de Cáceres. Limita al este con el Valle del Jerte, al Oeste  por Las Hurdes y Granadilla , al Norte por la Sierra de Béjar y al Sur por Plasencia.