Entradas de la Categoría: Monasterios

Monasterio de Yuso, La Rioja

DSC_0139

Monasterio de Yuso

El Monasterio de Yuso, junto con el de Suso (el de arriba), están situados en la villa de San Millán de la Cogolla, en el valle de río Cárdenas, en las estribaciones de la Sierra de la Demanda, en La Rioja.

Los Monasterios de Suso y Yuso fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 4 de diciembre de 1997, por razones históricas, artísticas, religiosas, lingüísticas y literarias.

Mont Sainte-Odile, Bas-Rhin- Alsacia

DSC_0412

Mont Sainte-Odile es un lugar de peregrinaje situado a 753 m. de altitud, en la localidad de Ottrott, cerca de Estrasburgo en la región de Alsacia. Situado en un entorno natural, en medio de senderos señalizados, desde aquí se obtienen unas vistas espectaculares.

Monasterio de Irache-Iratxe, Ayegui- Navarra

DSC_0069 (Copy)

Monasterio de Irache- Iratxe

El Monasterio de Irache- Iratxe, está situado en el Camino de Santiago, al abrigo de Montejurra y rodeado de viñedos. Pertenece a la localidad de Ayegui, a escasos 2 kilómetros de Estella-Lizarra. Parada obligada de peregrinos y amigos de la Ruta Jacobea, que los benedictinos comenzaron a construir en la segunda mitad del siglo XI sobre otro anterior del siglo VIII.

Monasterio de Santo Domingo de Silos, Burgos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Monasterio de Santo Domingo de Silos está situado en la parte oriental de un pequeño valle, el primer documento conservado del Archivo de Silos, del año 954, ya denomina como valle de Tabladillo, perteneciente a la provincia de Burgos.

Monasterio de Santo Toribio de Liébana, Camaleño- Cantabria

Monasterio de Santo Toribio

Monasterio de Santo Toribio

El Monasterio de Santo Toribio de Liébana pertenece al municipio de Camaleño, está situado a 3 km. de Potes, en la Comarca de Liébana. Es uno de los lugares santos del mundo junto con con Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela. Declarado Bien de Interés Cultural desde el año 1953.