Entradas de la Categoría: Ciudades

Riquewihr, Alsacia- Francia

DSC_0086

Riquewihr

Riquewihr es uno de los pueblos más turísticos de la región de Alsacia. Está catalogado como uno de los “Pueblos más bellos de Francia” y razón no le falta.

El pueblo fortificado de Riquewihr está protegido por una doble muralla, rodeado de viñas. Las casas erigidas durante los siglos XV-XVIII forman un conjunto de riqueza arquitectónica excepcional. La aglomeración se extendió a las afueras de las murallas a partir de la segunda mitad del siglo XIX.

Obernai, Alsacia- Francia

Pza.Mercado

Plaza del Mercado- Obernai

La ciudad medieval de Obernai está situada en un paraje de ensueño, en pleno corazón de Alsacia, en la ruta de los vinos de Alsacia, entre las montañas de los Vosgos y el Monte de Saint Odile. Está catalogada como uno de los pueblos más bellos de Francia.

Es la segunda ciudad turística más visitada del Bajo Rin después de Estrasburgo. La ciudad cuenta con un rico patrimonio arquitectónico, convirtiéndola en el alma de Alsacia.

Colmar, Alsacia- Francia

DSC_0445

Colmar

La ciudad de Colmar, capital de los vinos de Alsacia, conocida como la pequeña Venecia, se dice a menudo que es la más alsaciana de las ciudades de Alsacia. Cuenta con una población de 68.842 habitantes.

Conserva un rico patrimonio histórico y arquitectónico con más de 1.000 años de historia. Sus casas tradicionales, su gastronomía, sus canales y sus vinos hacen de Colmar uno de los mayores atractivos turísticos de Alsacia.

Strasbourg, Estrasburgo- Alsacia, Francia

Estrasburgo2

Estrasburgo

Estrasburgo situada en la región de Alsacia, al noroeste del país, capital europea y de Alsacia, cuenta con una herencia cultural y arquitectónica única. Es la séptima ciudad más poblada de Francia, celebró sus 2.000 años de historia en 1998.

La elección de Estrasburgo como capital europea inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial no es fruto del azar, sino el símbolo de la reconciliación entre los pueblos y el futuro de Europa.

Se trata de una ciudad joven que cuenta con numerosas opciones culturales: museos, teatros, ópera, salas de conciertos, festivales…además de ser uno de los tres centros financieros principales de Francia.

Ciudad de Cáceres, Cáceres capital, Extremadura

Ciudad Monumental

Panorámica de Cáceres

La ciudad de Cáceres está situada al suroeste de la Península Ibérica, en la comunidad autónoma de Extremadura. La ciudad posee vestigios romanos, escenario de encuentros entre árabes y cristianos,  lugar donde convivió la nobleza y el pueblo llano. Es precisamente este legado histórico-artístico el que la hace merecedora de títulos tan importantes como ser Patrimonio de la Humanidad desde 1986 o estar declarada Tercer Conjunto Monumental de Europa y  Primero de España.

Albacete capital, Castilla La Mancha

palacio-diputacion

Palacio Diputación- Albacete

La ciudad de Albacete está situada en el sureste de la Meseta Central, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Limita al norte con Cuenca, al este con Valencia y Alicante, al sur con Murcia y Granada, y al oeste con Ciudad Real y Jaén.

Alhaurín de la Torre, Málaga

Turismo Alhaurin (16)

Alhaurín de la Torre

La ciudad de Alhaurín de la Torre pertenece a la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía, en la comarca del Valle del Guadalhorce y a su vez dentro del Área Metropolitana de Málaga.

El término municipal ocupa una superficie de 82 km² entre la Sierra de Mijas y la Hoya de Málaga, y está atravesado por el río Guadalhorce. Cuenta con una población aproximada de 38.795 habitantes, por detrás de Antequera. La población extranjera ha aumentado, destacando los residentes procedentes del Reino Unido y de Alemania.

La Unión, Murcia

Mercado sede del Festival del Cante de las Minas

La Unión- Mercado sede del Festival del Cante de las Minas

La Unión es un municipio situado al sureste de la Región de Murcia, entre las playas del Mar Menor y el Mar Mediterráneo, pertenece a la comarca del Campo de Cartagena.

Tiene una superficie de 24,6 km² y cuenta con una población aproximada de 19.600 habitantes. Incluye las pedanías de Roche y Portmán.

Écija, Sevilla

panoramicaecija

Panorámica de Écija

Écija está situada al este de la provincia de Sevilla y en el centro geográfico de Andalucía, asentada en el Valle del Genil. Por la ciudad pasa el río Genil, afluente del río Guadalquivir. 

Limita al Noroeste con la provincia de Córdoba, al Sur con la Sierra Sur de Sevilla y al Oeste con la Campiña de Carmona.

Peñaranda de Bracamonte, Salamanca

Conjunto historico artistico. plazas porticadas (1) (1)

Peñaranda de Bracamonte

Peñaranda de Bracamonte está situada al nordeste de la provincia de Salamanca, entre dos ciudades Patrimonio de la Humanidad como Salamanca y Ávila. Su término municipal se extiende por el paisaje propio de las campiñas situadas al sur del río Duero.

Su casco antiguo fue declarado conjunto histórico-artístico en el año 1973.