Entradas de la Categoría: Pueblos/Ciudades con encanto

Albarracín, Teruel

albarracin3

Albarracín

Albarracín está situada en la Sierra de Albarracín, en lo alto de un peñón a 1171 m de altitud, defendida por murallas y encajonada por el río Guadalaviar. Desde el año 1961 ostenta la categoría de monumento nacional. Es uno de los pueblos más bonitos de España.

Posee la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes de 1996.  Actualmente está propuesta por la UNESCO para ser declarada Patrimonio de la Humanidad.

Villa de Granadilla, Cáceres

Granadilla1

Villa de Granadilla

La villa de Granadilla está situada en el norte de la provincia de Cáceres y deshabitada totalmente por la expropiación motivada por la construcción del embalse de Gabriel y Galán, que la rodea en península.

En el año 1980, fue declarado Conjunto Histórico Artístico, comenzando su reconstrucción dentro del Programa Interministerial de Pueblos Abandonados.

Villa de La Adrada, Ávila

16252350_401282556890638_6331609048792701914_o

Villa de La Adrada

La Adrada está situada a 634 m de altitud en el macizo oriental de la Sierra de Gredos, en el Valle del Tiétar, un vergel a escasos 100 km de Madrid. Es uno de los pueblos más bonitos de Ávila.

Escó, Zaragoza

Esco

Escó

Escó está situado en la comarca de la Jacetania, en el límite con las provincias de Navarra y Zaragoza. Es uno de los pueblos que fue sacrificado para la construcción del pantano de Yesa junto a Ruesta y Tiermas.

Lanuza, Huesca

Lanuza

Lanuza es una localidad perteneciente al municipio de Sallent de Gállego. Está situada en pleno corazón del Pirineo Aragonés, a orillas del Embalse de Lanuza y al pie de las más altas cumbres de la cordillera, muy cerca ya de la frontera con Francia.

Broto, Huesca

95600827-a474-45bd-90f6-d219a586b7ee

Broto

Broto está situado a 905 m. de altitud, junto al río Ara, en pleno corazón del Pirineo Aragonés. Entrada al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido por su vertiente oeste.

Santa Colomba de Somoza, León

SANTA COLOMBA 1

Santa Colombra de Somoza

Santa Colomba de Somoza es un municipio situado en la comarca de la Maragatería en la provincia de León, siendo uno de los más importantes de la comarca.

Castrillo de los Polvazares, León

CASTRILLO POLVAZARES 3

Castrillo de los Polvazares

Castrillo de los Polvazares es una localidad perteneciente al municipio de Astorga, situado en la comarca de la Maragatería, siendo uno de los pueblos más bonitos de la comarca.

Peñalba de Santiago- Ponferrada, León

PENALBA 1

Peñalba de Santiago

Peñalba de Santiago se alza en la ladera de un monte a 1100 m. de altitud, en las estribaciones de los Montes Aquilianos, en la comarca del Bierzo, provincia de León.

Forma parte de “Los pueblos más bonitos de España”.

Oseja de Sajambre, León

OSEJA DE SAJAMBRE 2

Oseja de Sajambre

El municipio de Oseja de Sajambre está situado en el Valle de Sajambre, dentro del Parque Nacional de Picos de Europa y tiene la particularidad de pese a pertenecer a la provincia de León, estar situado al norte de la Cordillera Cantábrica, vierte sus aguas a Asturias.