Entradas de la Categoría: Pueblos/Ciudades con encanto

Girona, Cataluña

Girona2

Girona

La ciudad de Girona, capital de la provincia homónima, está situada en el valle del Ter, en la confluencia de cuatro ríos. Uno de ellos, el Onyar, divide su casco histórico.

El casco antiguo de Girona, declarado Bien de interés Cultural, es un museo al aire libre donde disfrutar de construcciones medievales y reminiscencias romanas, árabes y hebreas.

La imagen más emblemática de Girona son las coloridas casas junto al río, se pueden observar desde los diferentes puentes que traviesan el rio, como el Puente de Piedra, el Puente Eiffel o Puente de la Princesa.

Tarragona, Cataluña

Ciudad

Tarragona

La ciudad de Tarragona, capital de la provincia homónima, está situada a orillas del mar Mediterráneo, al noreste de la Península Ibérica. Cuenta con casi 14 km de costa.

La ciudad cuenta con un conjunto monumental y artístico de primer orden que ha hecho que Tarragona sea considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Hunawihr, Haut-Rhin- Alsacia

final5

Hunawihr

Hunawihr es un pequeño pueblo situado en el departamento de Haut-Rhin, entre Riquewihr y Ribeauvillé, rodeada de viñedos, está situado en la Ruta del Vino de Alsacia. Está clasificado como uno de los pueblos más bellos de Francia.

Lleida capital, Cataluña

Seu Vella

Seu Vella- Lleida

La ciudad de Lleida, capital de la provincia homónima, está situada en el extremo occidental de Cataluña. Es la capital de una extensa comarca denominada el Segriá, una de las zonas más fértiles de Europa, que debe su nombre al río que la atraviesa: el Segre.

Es una “Ciudad con Carácter”, distintivo otorgado por la Agencia Catalana de Turismo.

Calp- Calpe, Alicante

Calp

Calpe

La ciudad de Calpe está situada en la costa norte la provincia de Alicante. En su costa se alza majestuosamente el Peñón de Ifach, uno de los símbolos de la Costa Blanca, declarado parque natural en el año 1987.

Horche, Guadalajara

panoramica desde la plaza de toros

Panorámica de Horche

Horche está situado a 850 m. de altitud, en la mitad suroriental de la provincia de Guadalajara, pertenece a la comarca de La Alcarria.

Azkoitia, Gipuzkoa

Parroquia Santa Maria la Real Azkoitia

Parroquia Santa María la Real de Azkoitia

La localidad de Azkoitia está situada al amparo de la cordillera del Izarraitz, en la cuenca del valle que conforma el río Urola. Limita al norte con Mendaro y Deba, al sur con Zumarraga y Urretxu, al este con Azpeitia y al oeste con Placencia de las Armas-Soraluze, Elgoibar, Antzuola y Bergara.

Villa de Azpeitia- San Ignacio de Loyola, Gipuzkoa

 

Azpeitia (2)

Azpeitia

La villa de Azpeitia está situada en las faldas del macizo de Izarraitz, en la comarca del Urola Medio, en el centro geográfico de Gipuzkoa. Es uno de los municipios más extensos de la provincia.

A 1 km aprox. del casco urbano se halla el Santuario de Loyola. La casa natal de San Ignacio y la basílica, situadas en el barrio de Loiola, son visitadas cada año por miles de personas.

Lloret de Mar, Girona

main-beach-lloret_5014064897_o

Lloret de Mar

Lloret de Mar está situado al sur de la Costa Brava, en la provincia de Girona. Limita la norte con el municipio de Tossa de Mar, al sur con el de Blanes y al oeste con el de Vidreres.

Dentro de su término municipal se encuentran seis playas con un total de 9 km. de costa, que la hace un de los destinos turísticos más importantes de Cataluña.

Cadaqués, Girona

2

Cadaqués

Situado en la provincia de Girona, en el lado oriental de la península del Cabo de Creus. Cadaqués es una de las localidades más emblemáticas de la Costa Brava gerundense. Su economía se basa en el turismo. Su rocoso litoral, recorrido por bellas playas y calas, constituye uno de sus principales atractivos. Considerado por muchos como la perla de la Costa Brava.