Entradas de la Categoría: Pueblos/Ciudades con encanto

Sant Sadurní d´Anoia, Barcelona

aeria sant sadurni 1

Sant Sadurní d´Anoia

Sant Sadurní d’Anoia está situado en la comarca del Alt Penedès, rodeado de un magnífico entorno natural de viñedos. Su paisaje y sus bodegas son los principales atractivos del municipio, presentes en todo tipo de manifestaciones: la arquitectura, la industria y las actividades culturales. Sant Sadurní es la Capital del Cava.

Zahara de la Sierra, Cádiz

14120269765_804a861bc6_k

Zahara de la Sierra

Zahara de la Sierra está situada en el extremo nororiental de la provincia de Cádiz, en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Forma parte de la ruta de los Pueblos Blancos.

Tudanca, Cantabria

Tudanca (4)

Tudanca

Tudanca está situado en el Valle del Nansa, en la provincia de Cantabria. Cuenta con un bonito paisaje rico en recursos fluviales y bosques. El municipio está declarado conjunto histórico-artístico nacional desde 1983.

San José del Valle, Cádiz

14431165271_f787a935b8_k

San José del Valle

Está situado en el centro de la provincia de Cádiz. Parte de su municipio está incluido en el Parque Natural de los Alcornocales, siendo una de las entradas al mismo.

Balouta, León

BALOUTA 4

Balouta

Balouta está situada al noroeste de la provincia de León, en la Comarca Los Ancares, en los límites con la provincia de Lugo y Asturias. Pertenece al municipio de Candín.

Grazalema- Benamahoma, Cádiz

14408907499_814c25b0ee_k

Grazalema

Situado en el corazón de la Sierra de Grazalema, al noroeste de la provincia de Cádiz, encontramos este pintoresco pueblo que goza con un microclima especial. Es uno de los pueblos más bonitos de España.

Jimena de la Frontera, Cádiz

14148446483_5571cf4229_k

Jimenez de la Frontera

Jimena de la Frontera está situada entre la Serranía de Ronda y la Bahía de Algeciras, junto al Parque Natural Los Alcornocales, último bosque mediterráneo de Europa, en la Comarca del Campo de Gibraltar en la provincia de Cádiz.

La Roque-Gageac, Valle de la Dordoña- Francia

gageac01

La Roque-Gageac

El bonito pueblo de La Roque-Gageac está situado al pie de un acantilado, a orillas del río Dordoña, por donde pasaban, en el siglo XIX, las famosas gabarras cargadas de mercancías.

Está catalogado como uno de los pueblos más bonitos de Francia.

Castelnaud-la-Chapelle, Valle de la Dordoña- Francia

castelnaud05

Castelnaud-la-Chapelle

La Villa medieval de Castelnaud-la-Chapelle se erige sobre la montaña, en la confluencia de los ríos Céou y Dordoña, frente a sus vecinos Beynac-et-Cazenat y La Roque-Gageac. Es uno de los pueblos más bellos de Francia.

Domme, Valle de la Dordoña- Francia

domme05

Domme

La ciudad fortificada de Domme, antigua bastida medieval, está situada al sur de Sarlat, sobre un vertiginoso acantilado que nos permite disfrutar de una excepcional vista del valle de la Dordoña. Está clasificado como uno de los pueblos más bellos de Francia.