Entradas de la Categoría: Pueblos/Ciudades con encanto

San Clemente, Cuenca

P1000279m

San Clemente

San Clemente está situada al suroeste de la provincia de Cuenca, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Es una población de gran interés histórico y cultural, Villa Cervantina y Camino de Santiago, con un importantísimo patrimonio, declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1980.

La Salzadella, Castellón

19989674_1712239485738837_285515541973896059_n

La Salzadella

El municipio de La Salzadella está situado en el interior de la comarca del Baix Maestrat, en la provincia de Castellón. Cuenta con una gran variedad de recursos naturales y un rico patrimonio arquitectónico y cultural.

Paisaje con vegetación típicamente mediterránea, con extensiones de olivos, almendros y frutales destacando, en este último caso, la afamada cereza.

Osuna, Sevilla

Mirador de Buena Vista

Osuna

Osuna, enclavada entre la Sierra Sur y la Campiña Sevillana, goza del encanto del ambiente rural pero también se beneficia de una historia y un legado que la convirtieron en toda una Villa Ducal, reflejo del señorío y el poder de sus nobles.

Ocupa un lugar estratégico dentro de la Comunidad Andaluza, ya que se asienta en el corazón de Andalucía. La localidad se encuentra prácticamente equidistante a las ciudades de Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada.

Gualchos-Castell de Ferro, Granada

Foto para portada

Situado al sureste de la provincia de Granada, está formado por dos núcleos de población, uno serrano Gualchos y otro marinero Castell de Ferro, que incluye el barrio de el Romeral, situado entre ambos núcleos y más cercano al costero. Montaña y mar a un paso.

Cuenta con más de 7 km. de costa entre bellos acantilados y espaciosas playas con arena fina y gruesa. La pesca es uno de sus tantos atractivos ya que los acantilados son lugares idóneos para realizar este deporte.

Buendía, Cuenca

plaza-mayor-buendia

Plaza Mayor de Buendía

Buendía está situada a 688 m. de altitud, en la provincia de Cuenca, junto al embalse que da nombre, en el límite con la provincia de Guadalajara.

Guadarrama, Madrid

Vista desde Cabeza Lijar

Guadarrama- Vista desde Cabeza Lijar

El municipio de Guadarrama está situado en la parte noroccidental de la Comunidad de Madrid. La situación de Guadarrama como encrucijada de caminos ha marcado su historia. El paso de la historia y de las gentes que han habitado este lugar ha dejado un rico patrimonio. Además es el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza.

Morella, Castellón

Morella

Morella

Ciudad de España, situada al norte de la Comunidad Valenciana, en la provincia de Castellón. Capital de la comarca de Los Puertos de Morella. Declarada Conjunto Histórico- Artístico de emplazamiento privilegiado. Cuenta con un castillo protegido por murallas, numerosos edificios singulares y casas pintorescas que le aportan un encanto único.

Santa Coloma de Cervelló, Barcelona

Parc Agrari

Parc Agrari- Santa Coloma de Cervelló

El municipio de Santa Coloma de Cervelló está situado en la comarca del Baix Llobregat, en la orilla derecha del río, y en la falda de la montaña de San Antonio, que se extiende hasta los contrafuertes orientales del macizo del Garraf.

A Coruña, Galicia

citar/mention: CEDIDA POR TURISMO DE GALICIA/GIVEN UP BY TURISMO DE GALICIA

A Coruña- Imagen cedida por Turismo de Galicia

A Coruña está situada frente al océano Atlántico, en la costa noroeste de la península ibérica, en las Rías Altas.

El centro de A Coruña se extiende sobre una península unida a tierra firme por un estrecho istmo, por lo que presenta dos fachadas marítimas distintas: por un lado la portuaria, que se extiende hacia la ría de A Coruña y por otro la que se extiende hacia mar abierto, hacia las principales playas de la ciudad (Riazor y Orzán).

Ayora, Valencia

ayora_vista

Vista de Ayora

El municipio de Ayora está situado en el suroeste de la provincia de Valencia, en la comarca del Valle de Ayora, limítrofe con la provincia de Albacete. El macizo montañoso que se levanta entre Ayora y el resto de la provincia hace que sea un lugar de no fácil acceso.

Cuenta con rincones de gran valor natural y paisajístico, con zonas de amplias llanuras que contrastan con bosques que, como un manto natural, cubren montañas de más de mil metros de altura sobre el nivel del mar.