Entradas de la Categoría: Pueblos/Ciudades con encanto

La Unión, Murcia

Mercado sede del Festival del Cante de las Minas

La Unión- Mercado sede del Festival del Cante de las Minas

La Unión es un municipio situado al sureste de la Región de Murcia, entre las playas del Mar Menor y el Mar Mediterráneo, pertenece a la comarca del Campo de Cartagena.

Tiene una superficie de 24,6 km² y cuenta con una población aproximada de 19.600 habitantes. Incluye las pedanías de Roche y Portmán.

Écija, Sevilla

panoramicaecija

Panorámica de Écija

Écija está situada al este de la provincia de Sevilla y en el centro geográfico de Andalucía, asentada en el Valle del Genil. Por la ciudad pasa el río Genil, afluente del río Guadalquivir. 

Limita al Noroeste con la provincia de Córdoba, al Sur con la Sierra Sur de Sevilla y al Oeste con la Campiña de Carmona.

Sant Andreu de Llavaneres, Barcelona

vistes poble

Sant Andreu de Llavaneres

Sant Andreu de Llavaneres está situado entre el mar y la montaña, en la comarca del Maresme en Barcelona. El Montalt, de 594 metros, es el punto más alto del término municipal.

Tiene una superficie de 11,9 km² y cuenta con una población aproximada de 10.303 habitantes. El municipio cuenta con gran cantidad de masías, destacando Can Botín, Can Lloreda, Cal Mates, Ca l’Alfaro, Cal Tomás.

Plentzia, Bizkaia-Vizcaya, País Vasco

foto-aerea-plentzia

Foto aérea de Plentzia

La villa de Plentzia está situada en el noroeste de la provincia de Vizcaya, en una hermosa bahía que se asoma al mar y que comparte con la vecina Gorliz. El curso fluvial ha formado una serie de meandros, en uno de los cuales se asienta el núcleo de Plentzia.

Un agradable paseo a orillas de la ría, nos llevará hasta la tranquila playa de Plentzia, uno de los principales atractivos de la villa.

El Cerrato Palentino, Palencia

Valle de Cerrato.Foto1

Valle de Cerrato

El Cerrato Palentino es una extensa comarca con una superficie de más de 1700 km², situada al sur de la provincia de Palencia, en el límite con la Ribera del Duero, los Montes de Torozos, los Páramos y Campiñas Burgalesas, Tierra de Campos y el Camino de Santiago.

Recibe su nombre por los cerros que dibujan el paisaje ondulado, con páramos calcáreos y verdes llanuras atravesadas por ríos como el Pisuerga y el Arlanza, y algún tramo del Canal de Castilla.

Artajona, Navarra

IMG_7505

Villa de Artajona

Una fantástica fortificación medieval corona el cerro sobre el que se asienta la villa de Artajona, situada en la parte central de Navarra, en la merindad de Olite, en la comarca de Tafalla.

Peñaranda de Bracamonte, Salamanca

Conjunto historico artistico. plazas porticadas (1) (1)

Peñaranda de Bracamonte

Peñaranda de Bracamonte está situada al nordeste de la provincia de Salamanca, entre dos ciudades Patrimonio de la Humanidad como Salamanca y Ávila. Su término municipal se extiende por el paisaje propio de las campiñas situadas al sur del río Duero.

Su casco antiguo fue declarado conjunto histórico-artístico en el año 1973.

San Juan de Luz-Saint-Jean-de-Luz, Pirineos Atlánticos, Nueva Aquitania- Francia

sjdlz-tvmf_62

Saint-Jean-de-Luz

Saint-Jean-de-Luz (San Juan de Luz), Donibane Lohitzune (euskera), está situada en el sudoeste de Francia, en el departamento de Pirineos Atlánticos, en la región de Nueva Aquitania, a pocos kilómetros de la frontera española.

La bahía de Saint-Jean-de-Luz está protegida por acantilados. La ciudad une bahía, puerto pesquero, zona peatonal y actividades para realizar durante todo el año.

Artziniega, Álava

10922349_10203281779795819_6679536471380320814_o (Copiar)

Artziniega

Bonita villa medieval rodeada de montes en la cuadrilla de Ayala, provincia de Álava, ejerciendo de frontera entre Vizcaya y Burgos.

Tiene una extensión de 28 km² y una población aproximada de 1.900 habitantes, triplicándose en época estival.

Real Sitio de San Ildefonso, La Granja, Valsaín, Riofrío- Segovia

vistas2

Vista aérea de El Real Sitio de San Ildefonso

El Real Sitio de San Ildefonso pertenece a la provincia de Segovia. Está formado por los núcleos de población de La Granja, Valsaín, La Pradera de Navalhorno y Riofrío. Cuenta con una población aproximada de 5702 habitantes.

Situado en el sector central de la vertiente norte del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, cuyos Montes y Pinar de Valsaín ocupan una superficie de 10.672 hectáreas. Destaca el  macizo de Peñalara que con sus 2430 m. de altura y su laguna de origen glaciar ha sido declarado “Sitio Natural de Interés Nacional”.

En el año 2013 el Real Sitio de San Ildefonso fue declarado Patrimonio Mundial como Reserva de la Biosfera por la UNESCO.