Entradas de la Categoría: Pueblos misteriosos

Casares, Málaga

Casares3

Casares

Casares está situada en el extremo suroccidental de la provincia de Málaga, en la comarca conocida como Costa del Sol Occidental. Se extiende sobre los últimos pliegues meridionales de la Serranía de Ronda, lo que resulta una prolongación de ésta, y al borde oriental del Campo de Gibraltar.

El municipio tiene una extensión total de 162,24 Km2. y cuenta con una población total del municipio, de 5.360 habitantes. Están incluidos Casares pueblo, El Secadero y Casares Costa.

Su clima es mediterráneo, con veranos secos y calurosos e inviernos suaves.

Belchite, Zaragoza

Belchite nocturna

Belchite de noche- Foto de Isaac Baquero Pérez

Es conocido por haber sido escenario de una de las batallas simbólicas de la Guerra Civil Española en el año 1937, “La Batalla de Belchite”. Como consecuencia de los enfrentamientos, el pueblo fue destruido. Casi todos los edificios quedaron inutilizables.

Cuando terminó la guerra civil, Francisco Franco en vez de reconstruirlo, decidió crear un nuevo pueblo, conocido con el nombre de BELCHITE NUEVO.

Ochate- Otxate

 

Es un pueblo abandonado situado en el Condado de Treviño ( Provincia de Burgos).Se encuentra a 33 km de Miranda de Ebro ( Burgos) y a 14 km de Vitoria.
El territorio es el tema de muchas leyendas acerca de presuntos fenómenos paranormales. Se ha convertido en un lugar de peregrinación para los amantes del género.