Entradas de la Categoría: Pueblos/Ciudades Turísticos

Ayamonte, Huelva

islacanela

La ciudad de Ayamonte está situada en un lugar privilegiado, junto al estuario del río Guadiana, en la provincia de Huelva. Sus infinitas playas de arena fina muy próximas a la frontera con Portugal, son conocidas como la primera y última playa de España.

Navia- Puerto de Vega, Asturias

PANORAMICA NAVIA 3

Panorámica de Navia

La villa de Navia, capital del concejo, es un bonito y moderno pueblo situado en la orilla derecha de la ría homónima, una ría navegable. Cuenta con un pequeño puerto pesquero.

Su orografía es muy variada, podemos disfrutar de playas y calas excepcionales, como las de Navia, Frexulfe y Barayo (compartida con Valdés) con los vistosos acantilados sobre el Cantábrico.

Villarrobledo, Albacete

IMG_3733

Ayuntamiento de Villarrobledo

La ciudad de Villarrobledo está asentada sobre una fértil vega, entre los ríos Záncara y Córcoles, al noroeste de la provincia de Albacete, cabecera de una amplia comarca de rico patrimonio cultural y natural. Con 862 km² es uno de los municipios más extensos de España.

Su término municipal cuenta con más de 30.000 hectáreas de viñedo, unos 48.000.000 de cepas de vid, que han convertido al municipio en el mayor productor de uva y vino del mundo. Un pueblo que vive del vino y para el vino, además de una destacada industria quesera.

Tramacastilla de Tena, Huesca

Tramacastilla1

Tramacastilla de Tena

Localidad perteneciente al municipio de Sallent de Gállego, en la provincia de Huesca, está situada a 1224 m de altitud en pleno Pirineo Aragonés. Es famosa por encontrarse enclavada en un paraje natural de espectacular belleza, una pradera rodeada de bosques con peña Telera y peña Blanca presidiendo el valle y el pantano Búbal a sus pies.

Xàbia- Jávea, Alicante

 Port

Xàbia está situada al norte de la provincia de Alicante y de la Costa Blanca, en la Comunidad Valenciana. El municipio está rodeado de mar y montañas. Su extenso litoral de 25 km de arenales y calas le ofrecen el lugar ideal para la práctica de deportes náuticos y del baño. Es uno de los lugares más bonitos del litoral Mediterráneo.

Sigüenza, Guadalajara

CATEDRAL DE NOCHE

Vista nocturna catedral de Sigüenza

Sigüenza ciudad medieval y milenaria, está situada a 998 m. de altitud en la Sierra Norte de la provincia de Guadalajara. Es de uno de los principales destinos turísticos de Castilla La Mancha.

Ciudad de León, Castilla y León

Leon

Catedral de León

La ciudad de León, está situada a 840 metros sobre el nivel del mar, en el noroeste de la península ibérica, en la comunidad de Castilla y León. Ciudad acogedora, lugar de paso del Camino de Santiago, es un referente del turismo de interior, gracias a su riqueza patrimonial y gastronómica.

Montblanc, Tarragona

La General Fotogràfica

Montblanc

El municipio de Montblanc, capital de la comarca de la Conca de Barberà, está situado en el valle del Francolí, en la provincia de Tarragona. Su casco histórico fue declarado Conjunto Histórico-Artístico el 26 de septiembre de 1947. Es uno de los lugares más visitados del interior de la Costa Dorada.

Valdepeñas, Ciudad Real

Plaza Espana_1

Plaza España- Valdepeñas

La ciudad de Valdepeñas está situada en el corazón de La Mancha, en el sureste de la provincia de Ciudad Real. Es una de las ciudades más importantes de la provincia. Tierra de viñedos y de un de un excelente vino con Denominación de Origen.

Sabiote, Jaén

Sabiote

Sabiote

La Villa Medieval y Renacentista de Sabiote está situada en el centro de la provincia de Jaén, en la Comarca de la Loma, bordeada por el norte por el río Guadalimar y por el sur por el río Guadalquivir. Fue declarada Conjunto Histórico-Artístico de carácter nacional en el año 1972.