Entradas de la Categoría: Pueblos/Ciudades Turísticos

Osuna, Sevilla

Mirador de Buena Vista

Osuna

Osuna, enclavada entre la Sierra Sur y la Campiña Sevillana, goza del encanto del ambiente rural pero también se beneficia de una historia y un legado que la convirtieron en toda una Villa Ducal, reflejo del señorío y el poder de sus nobles.

Ocupa un lugar estratégico dentro de la Comunidad Andaluza, ya que se asienta en el corazón de Andalucía. La localidad se encuentra prácticamente equidistante a las ciudades de Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada.

Gualchos-Castell de Ferro, Granada

Foto para portada

Situado al sureste de la provincia de Granada, está formado por dos núcleos de población, uno serrano Gualchos y otro marinero Castell de Ferro, que incluye el barrio de el Romeral, situado entre ambos núcleos y más cercano al costero. Montaña y mar a un paso.

Cuenta con más de 7 km. de costa entre bellos acantilados y espaciosas playas con arena fina y gruesa. La pesca es uno de sus tantos atractivos ya que los acantilados son lugares idóneos para realizar este deporte.

A Coruña, Galicia

citar/mention: CEDIDA POR TURISMO DE GALICIA/GIVEN UP BY TURISMO DE GALICIA

A Coruña- Imagen cedida por Turismo de Galicia

A Coruña está situada frente al océano Atlántico, en la costa noroeste de la península ibérica, en las Rías Altas.

El centro de A Coruña se extiende sobre una península unida a tierra firme por un estrecho istmo, por lo que presenta dos fachadas marítimas distintas: por un lado la portuaria, que se extiende hacia la ría de A Coruña y por otro la que se extiende hacia mar abierto, hacia las principales playas de la ciudad (Riazor y Orzán).

Ayora, Valencia

ayora_vista

Vista de Ayora

El municipio de Ayora está situado en el suroeste de la provincia de Valencia, en la comarca del Valle de Ayora, limítrofe con la provincia de Albacete. El macizo montañoso que se levanta entre Ayora y el resto de la provincia hace que sea un lugar de no fácil acceso.

Cuenta con rincones de gran valor natural y paisajístico, con zonas de amplias llanuras que contrastan con bosques que, como un manto natural, cubren montañas de más de mil metros de altura sobre el nivel del mar.

Moraleja, Cáceres

moraleja---24

Moraleja

El municipio de Moraleja está situado en el Noroeste de la provincia de Cáceres, al Norte del RíoTajo y al Sur de la Sierra de Gata. Moraleja es el “Portón” de La Sierra de Gata.

Orellana la Vieja, Badajoz

PALACIO 2

Orellana la Vieja

Orellana la Vieja está situada en el Noreste de la provincia de Badajoz, entre la Sierra de Pela y el Embalse de Orellana, y entre las comarcas de la Siberia, la Serena y las Vegas Altas.

Es reconocida internacionalmente tanto por su Costa Dulce y su Bandera Azul, como el entorno Natural que ofrece: Pantano de Orellana y Sierra de Pela con sus distintivos ZIR, Zepa, Red Natura 2000 y Ramsar.

Abanilla, Murcia

Abanilla

Ayuntamiento de Abanilla

La villa de Abanilla, capitalidad del municipio, está situada en la Comarca Oriental de la Región de Murcia, y junto a la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana. Limita con los municipios de Fortuna y Jumilla en la Región de Murcia, y con los de Benferri, Orihuela y Pinoso y Algueña en la provincia de Alicante.

Montilla, Córdoba

UNICORNIO 2011. PREMIO MODALIDAD A. JOSE LUIS SANCHEZ RUIZ.

Montilla- Foto de José Luis Sánchez Ruiz

La ciudad de Montilla está situada al sur de la provincia de Córdoba, cabecera natural de la comarca de la Campiña Sur Cordobesa. Rodeada de viñedos y olivos, conocida por ser heredera de grandes vinos con Denominación de Origen Montilla-Moriles, y de grandes figuras históricas.

El Perelló, Tarragona

PERELLO

El Perelló

El Perelló está situado en la comarca del Bajo Ebro (Baix Ebre), en la provincia de Tarragona. Es conocido con el sobrenombre de “Mirador del Delta”, gracias a su privilegiada situación. En el municipio encontraremos playas tranquilas de aguas cristalinas, montaña, con el espacio protegido de la Sierra del Boix-Cardó con la silueta de la cima de Cabrafeixet, además de un rico patrimonio cultural.

San Lorenzo de El Escorial, Madrid

vistas

San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial está situado a 1.100 m. de altitud, en el noroeste de la Comunidad de Madrid, en pleno corazón de la Sierra de Guadarrama, esconde entornos de gran belleza como el Bosque de la Herrería o el Pinar de Abantos, así como el Arboreto Luis Ceballos.

En su término municipal destacan el Monasterio de El Escorial y el Valle de los Caídos.