Entradas de la Categoría: Pueblos/Ciudades Turísticos

Aljezur, Portugal

Cidade de Aljezur

Aljezur

Aljezur es un pequeño pueblo situado en la reserva natural de la Costa Vicentina, limitado por el mar y por la sierra, en la región de Algarve. Su franja costera está marcada por elevados acantilados con playas de arena y dunas.

Villa de Prades, Tarragona

Panoramica Prades

Panorámica de Prades

La Villa de Prades está situada en un altiplano de unos 950 m de altitud sobre el nivel del mar, en el centro del macizo montañoso conocido como Muntanyes de Prades (Montañas de Prades), que forma parte de la Cordillera Prelitoral Catalana y es uno de los accidentes montañosos más importantes del sur de Cataluña.

La Villa está declarada Bien Cultural de Interés Nacional (BCIN) con la categoría de conjunto histórico.

Miravet, Tarragona

Miravet

Miravet

Bonito pueblo de Tarragona situado a orillas del río Ebro. Destaca su castillo templario de Miravet del siglo XII, construido sobre una colina que domina el río Ebro y toda la población.

Puerto de la Cruz, Tenerife

Puerto de la Cruz

Puerto de la Cruz

Puerto de la Cruz es un bonito pueblo marinero situado en la zona costera del Valle de La Orotava, en el norte de Tenerife. Aunque es el municipio más pequeño de Tenerife encierra grandes atractivos. Está considerado Lugar de Interés Turístico Nacional desde 1955 debido a su amplia historia como centro de descanso y vacaciones.

Llastres (Lastres)- Colunga, Asturias

Villa Marinera de Lastres (Colunga)

Villa Marinera de Lastres

Bonita villa marinera encajonada entre el mar y la montaña, situada en la zona oriental del Principado de Asturias, perteneciente al concejo de Colunga. Es uno de los pueblos más bonitos de España y además fue distinguido en el año 2010 como Pueblo Ejemplar de Asturias.

La Europa desconocida, Bulgaria

Photo05_SofiaChurches

Sofía- Bulgaria

En un pequeño rincón de Europa, queda acurrucado un país totalmente desconocido por descubrir. En la parte sureste de la península Balcánica, entre el Danubio, el mar Negro y unas cadenas de montaña majestuosas, yace la patria del alfabeto cirílico que les sorprenderá por su diversidad geográfica, por la densidad de sus hallazgos históricos y por la hospitalidad de su gente local.

Comarca de Seia, Portugal

vista de seia(foto Fototeca Municipal cmseia)

Vista de Seia

Seia está situada en la vertiente occidental de la cordillera de la Serra da Estrela, la montaña más alta de Portugal con 1993 m. Su comarca representa 26% de la zona del Parque Natural Serra da Estrela.

Palafrugell, Girona

Canadell i Canyissos

La villa de Palafrugell está situada en un entorno privilegiado, entre el mar y la montaña, en el corazón de la Costa Brava a los pies de les Gavarres.

Puerto del Carmen, Lanzarote

Puerto-del-Carmen-8

Puerto del Carmen

La localidad de Puerto del Carmen está situada en el centro-sur de la isla de Lanzarote. Actualmente es uno de los destinos turísticos más importantes de la isla. Su nombre hace honor a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros.

Terras de Iria- Padrón, A Coruña

Casa Museo Rosalia de Castro

Casa Museo Rosalía de Castro

Terras de Iria incluye los ayuntamientos de Padrón, Rois y Dodro. Aquí nace el Camino de Santiago. En estos parajes impregnados de cultura xacobea vivieron autores gallegos de la talla de Rosalía de Castro y del Premio Nobel Camilo José Cela.