Entradas de la Categoría: Edificios Históricos

Infernuko Errota- Molino del Infierno, Valle de Baztan- Navarra

IMG_6199

Infernuko Errota

Situado en uno de los lugares más hermosos del Valle de Baztan, rodeado de un extenso bosque, se encuentra un antiguo molino que parece que está suspendido sobre una impresionante cascada.

Actualmente restaurado y rehabilitado, en su día lo utilizaban los vecinos de la zona, para conseguir harina mediante la molienda del maíz que luego utilizaban para la elaboración de distintos platos o incluso para elaborar los típicos talos o tortas de harina de maíz.

Fuerte de San Marcos, Errenteria- Gipuzkoa

P1030531

Fuerte de San Marcos

Data de finales del siglo XIX. Semienterrado en la cima del monte San Marcos, en un entorno natural en el Parque Lau Haizeta. Esconde en su interior y alrededores, recuerdos de una era militar que nos traslada a la última época carlista, antiguos bosques de robles marojos, balsas para anfibios y hasta una estación megalítica que crean un gran paisaje cultural y natural.

Betania de Transjordania, Jordania- Oriente Medio

Betania de Transjordania

Betania de Transjordania- Jordania

Betania está situada a 9 km. al norte del Mar Muerto, en la orilla este del río Jordan. Es el enclave bíblico más importante de Jordania. Ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Monasterio de Santo Toribio de Liébana, Camaleño- Cantabria

Monasterio de Santo Toribio

Monasterio de Santo Toribio

El Monasterio de Santo Toribio de Liébana pertenece al municipio de Camaleño, está situado a 3 km. de Potes, en la Comarca de Liébana. Es uno de los lugares santos del mundo junto con con Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela. Declarado Bien de Interés Cultural desde el año 1953.

Conjunto Puente Romano de Alcántara, Cáceres

Balcón del Mundo (15)

CONJUNTO PUENTE ROMANO DE ALCÁNTARA, CACERES

La obra se inició en el año 75 d. C., terminándose alrededor del 103 – 104 en época del emperador Trajano, al que fue dedicado. Fue construído y sufragado por varios pueblos lusitanos.
El conjunto romano consta de tres elementos: puente, arco y templo. El Puente situado entre dos recodos del río tiene unas dimensiones de 194 m. de longitud, 8 m. de anchura y 71 m. de altura, incluido el arco. Su fábrica es de sillería granítica almohadillada dispuesta a soga y tizón. Tiene seis amplios arcos de medio punto con distintas luces, apoyado sobre cinco pilares apreciándose en los tres centrales tajamares.

Estación internacional de Canfranc- Canfranc

 

Estación Canfranc  Otoño

Estación Canfranc Otoño

La Estación Internacional de Ferrocarril de Canfranc es un esplendoroso edificio bañado de diversas influencias arquitectónicas que se concibió como gran escaparate de España ante los visitantes extranjeros.