Entradas de la Categoría: Paseos

Calahorra, La Rioja

CATEDRAL

Catedral de Calahorra

Calahorra está situada al sureste de la Comarca de la Rioja Baja, en el límite con la Comunidad Autónoma de Navarra y en la margen derecha del Ebro. La ciudad se asienta sobre una colina de 358 m. de altitud, entre las fértiles vegas de los ríos Ebro y Cidacos hace que los productos agrícolas calagurritanos sean de una calidad extraordinaria y sitúan a Calahorra como referente hortícola, convirtiéndola en la “Ciudad de la Verdura”.

Benissa, Alicante

_22W9446

Benissa

Benissa está situada en el noreste de la provincia de Alicante, en el corazón de la comarca de la Marina Alta. La localidad conserva su marcado carácter medieval. Sus cuatro kilómetros de costa son escarpados, con acantilados y pequeñas calas coronadas por pinos, así como con playas de arena con fondos de roca ideales para la práctica del submarinismo y la vela.

Infernuko Errota- Molino del Infierno, Valle de Baztan- Navarra

IMG_6199

Infernuko Errota

Situado en uno de los lugares más hermosos del Valle de Baztan, rodeado de un extenso bosque, se encuentra un antiguo molino que parece que está suspendido sobre una impresionante cascada.

Actualmente restaurado y rehabilitado, en su día lo utilizaban los vecinos de la zona, para conseguir harina mediante la molienda del maíz que luego utilizaban para la elaboración de distintos platos o incluso para elaborar los típicos talos o tortas de harina de maíz.

Xilxes-Chilches, Castellón

Pueblo

Xilxes

Xilxes es una población costera situada al sur de la provincia de Castellón, en la comarca de La Plana Baixa. Tiene una superficie de 13 km² y cuenta con una población de 2.821 habitantes (2015). Su riqueza natural se hace patente por la gran variedad de ecosistemas que posee. Lugar ideal para la práctica del senderismo.

Paseo de las Cascadas, Tobera- Frías

Paseo de Tobera

Paseo de Tobera

Un corto paseo acondicionado con puentes pasarelas y miradores permite disfrutar de una continua sucesión de esbeltos saltos de agua que forma el río Molinar para salvar la pendiente a su paso por la tranquila población de Tobera.