Entradas de la Categoría: Basílica

Basílica de Ntra. Sra. de Candelaria- Tenerife

BasílicaTemplo concebido para dar culto a la Patrona General del Archipiélago Canario, la Virgen de Candelaria. Declarada Bien de Interés Cultural en la categoría de “Monumento”, constituye uno de los lugares de encuentro más importantes de los canarios, peregrinos y visitantes.

El actual templo es una construcción moderna ya que la primera, inaugurada en 1672, fue destruida tras un terrible incendio en 1789. Tras varios intentos de reconstrucción, el nuevo santuario se hizo realidad el 1 de febrero de 1959.

Su exterior es moderno, de estilo regionalista y con una mezcla ecléctica  de todos los estilos sucedidos en Canarias, desde el gótico hasta nuestros días. Con una capacidad para unas 5.000 personas, el proyecto fue redactado por el arquitecto Enrique Marrero Regalado. Cuenta con dos torres en la fachada principal de 35 metros y una lateral, a la altura del crucero, de 50 metros que remata un balcón canario. Posee dos puertas de acceso: la principal da al risco de la Magdalena, junto a la “Fuente de los Peregrinos”, y la lateral está paralela a la actual “Plaza de la Patrona de Canarias”.