Entradas de la Categoría: Rutas y Senderos

Roses, Girona

Foto3_NP_Roses_festivalcine_28062016

Roses

La localidad está situada al norte de la Costa Brava, a menos de 30 km de la frontera francesa. Puerta de entrada del Parque Natural del Cap de Creus, es un municipio de esencia mediterránea, salpicado de montañas, senderos y caminos marcados por la historia que la convierten en un lugar fascinante, de marcada tradición turística y marinera.

Senda del Oro- Las Médulas, Comarca del Bierzo- León

04_Mina de Oro de Las Medulas

Mina de Oro de Las Médulas

La Senda del Oro es un proyecto de valorización y de señalización de cinco rutas impulsadas por el Consejo Comarcal de El Bierzo, con epicentro en Las Médulas, referentes universales de la actividad minera romana, localizada en el corazón de la comarca y declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Ruta senderista Río Borosa, Cazorla- Jaén

rio borosa

Río Borosa

La ruta senderista Río Borosa es la más popular del Parque Natural. El recorrido se inicia en las inmediaciones del centro de visitantes Río Borosa, uno de los principales afluentes del Guadalquivir. Nos encontramos ante un sendero perteneciente al grupo de las “Rutas del Agua”.

Finestrat, Alicante

CascoHco.Finestrat-Pano

Finestrat

Finestrat es una localidad única y singular porque pocos municipios pueden decir que en apenas 5 km de distancia tienen playa y una de las cimas más emblemáticas de la Comunidad Valenciana, el Puig Campana. Y en medio de todo ello, un pintoresco casco histórico que ofrece una imagen impresionante de las casas colgantes sobre La Penya.

Gallocanta- Laguna de Gallocanta, Zaragoza

Gallocanta

Gallocanta

La población de Gallocanta está situada en la Comarca de Daroca, al suroeste de la provincia de Zaragoza. La localidad da nombre al gran humedal “La Laguna de Gallocanta”, una Zona Especial de Protección de Aves.

Villa de Sant Hilari Sacalm, Girona

Sant Hilari1

Sant Hilari Sacalm

La villa está situada al suroeste de la provincia de Girona, en la comarca de La Selva, siendo el municipio más montañoso de la comarca. Varias montañas superan los 1.000 m, destacando la colina de Sant Miquel de Solterra con 1.202 m.

Sant Hilari Sacalm es conocida como “La ciudad de las 100 fuentes”. Forma parte del Consorcio de Villas Termales de Cataluña con cuatro fuentes declaradas de utilidad pública: las tres fuentes de la Fuente Picante en 1880 y la Fuente Vieja 1956.

Novelda, Alicante

santuario Sta Maria Magdalena Novelda

Santuario de Santa María Magdalena de Novelda

Novelda está situada en el centro de la provincia de Alicante, en la Comarca del Valle Medio del Vinalopó. En su paisaje destacan los viñedos con DOPR embolsada del Vinalopó, gracias a cuyo original saco protector de los racimos, podemos disfrutar de las tradicionales uvas que tomamos durante las campanadas de Nochevieja. 

Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, Cáceres- Extremadura

Parque Villluercas

Geoparque Villuercas

El Geoparque de Villuercas-Ibores-Jara está situado en el sureste de la provincia de Cáceres, entre las cuencas del Tajo y del Guadiana, cuenta con una extensión de 2.544 km².

Fue aprobado como Geoparque el 17 de septiembre de 2011. Desde noviembre de 2015 tiene además la consideración de GEOPARQUE MUNDIAL UNESCO.

Lalín, Pontevedra

Fonte Cabalos

Lalín

El municipio de Lalín está situado en el centro de Galicia, pertenece a la provincia de Pontevedra. Es uno de los municipios más extensos de Galicia y sus numerosos atractivos están distribuidos por todo el territorio.

Valle de Laciana- Villablino, León

Paisaje nevado

Valle de Laciana

El valle está situado al noroeste de la provincia de León, en plena Cordillera Cantábrica. Sus términos limitan al oeste y norte con las Reservas de la Biosfera de Muniellos y Somiedo (Asturias), al este y sur con las de Babia y Omaña y Luna (León) y al suroeste con Palacios de Sil y el Bierzo. Se trata de un valle bien definido geográficamente, recorrido por el río Sil y pequeños afluentes que compartimentan el territorio.

El valle de Laciana fue declarado por la UNESCO Reserva Mundial de la Biosfera el 10 de Julio de 2003, gracias a su riqueza biológica y patrimonial.