Entradas de la Categoría: Rutas y Senderos

Roncesvalles- Orreaga, Navarra

Roncesalles vista aerea

Vista aérea de Orreaga-Roncesvalles

Roncesvalles- Orreaga está situado al nordeste de la Comunidad Foral de Navarra, en el extremo occidental de la cordillera pirenaica, cerca de la amplia llanura de Auritz-Burguete, contiguo al Valle de Aezkoa.

En un paisaje rodeado por hayedos, abetales y robledales, se eleva señorial la Colegiata de Santa María de Orreaga/Roncesvalles, antiguo hospital de peregrinos y uno de los puntos más conocidos de la peregrinación compostelana.

Barbate, Zahara de los Atunes, Caños de Meca – Cádiz

playa_del_carmen

Playa del Carmen- Barbate

Precioso pueblo gaditano situado en la desembocadura del río Barbate, en la comarca de La Janda. Alberga uno de los puertos pesqueros más famosos de Andalucía. Su término municipal de 25 km. de costa incluye los núcleos de población de Zahara de los Atunes y Los Caños de Meca. Se trata de uno de los núcleos turísticos más reconocidos del sur de España.

Foz de Lumbier y Arbayún (Arbaiun), Navarra

Lumbier1

Foz de Lumbier

Las Foces de Lumbier y Arbayún son dos de las más espectaculares y han sido declaradas reservas naturales.

Las foces son fruto de la erosión de los ríos. El proceso varía en función del caudal del río, de la velocidad de la corriente y de la resistencia de la roca.

Foz es un término utilizado en Navarra. En la mayor parte de España, a este tipo de formaciones se les conoce como hoces, desfiladeros, cañones o gargantas.

San Fernando, Cádiz

IMG_7314

Vista aérea de San Fernando

La ciudad de San Fernando, conocida popularmente como “Isla de León”, está situada en el corazón de la Bahía de Cádiz, unida a ésta a través de una estrecha lengua de tierra de unos 8 kilómetros y al resto de la península por el Puente Zuazo.

Palma del Río, Córdoba

Palma. foto Rafael Ruiz

Palma del Río- Foto de Rafael Ruíz

La ciudad de Palma del Río está situada al oeste de la provincia de Córdoba, entre los ríos Guadalquivir y Genil, y lindando con la provincia de Sevilla.

Tiene una superficie de 200 km² y cuenta con una población de 21.582 habitantes.

Las riberas están cubiertas de una densa vegetación, que destaca en los fértiles campos de la vega, en los que se producen cítricos, espárragos, hortalizas, algodón, etc.

Falces, Navarra

Falces 030

Falces

La histórica villa de Falces está situada a 295 m. de altitud, en la Ribera Alta, pertenece a la Zona Media de Navarra, a la Merindad de Olite y al partido Judicial de Tafalla. El río Arga cruza Falces de norte a sur. Linda con Peralta, Marcilla, Olite,Tafalla, Miranda de Arga, Lerín y Andosilla.

Cartaya ( El Rompido, Nuevo Portil), Huelva

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cartaya

Cartaya está situado en las proximidades de la capital, en la Tierra Llana, en la provincia de Huelva. Ofrece un pintoresco paisaje formado por un extenso pinar de 11.500 hectáreas como patrimonio forestal, diferenciadas en Campo común de Arriba y Campo Común de Abajo. Además, se observa el Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido.

Calahorra, La Rioja

CATEDRAL

Catedral de Calahorra

Calahorra está situada al sureste de la Comarca de la Rioja Baja, en el límite con la Comunidad Autónoma de Navarra y en la margen derecha del Ebro. La ciudad se asienta sobre una colina de 358 m. de altitud, entre las fértiles vegas de los ríos Ebro y Cidacos hace que los productos agrícolas calagurritanos sean de una calidad extraordinaria y sitúan a Calahorra como referente hortícola, convirtiéndola en la “Ciudad de la Verdura”.

Benissa, Alicante

_22W9446

Benissa

Benissa está situada en el noreste de la provincia de Alicante, en el corazón de la comarca de la Marina Alta. La localidad conserva su marcado carácter medieval. Sus cuatro kilómetros de costa son escarpados, con acantilados y pequeñas calas coronadas por pinos, así como con playas de arena con fondos de roca ideales para la práctica del submarinismo y la vela.

La Tierra de Biescas (Gavín, Escuer, Oliván, Piedrafita de Jaca), Huesca

Vista de Biescas

Biescas

La Tierra de Biescas es la puerta de acceso al Valle de Tena. Su capital, Biescas, está situada a 875 metros de altura, bañada por las aguas del río Gállego y arropada por las Sierras de la Partacua y Tendeñera, punto de conexión con el valle del río Ara a través del puerto de montaña de Cotefablo. Así mismo es un importante nudo de comunicación entre la Jacetania y el Alto Sobrarbe.