Entradas de la Categoría: Monumentos

Monasterio de Irache-Iratxe, Ayegui- Navarra

DSC_0069 (Copy)

Monasterio de Irache- Iratxe

El Monasterio de Irache- Iratxe, está situado en el Camino de Santiago, al abrigo de Montejurra y rodeado de viñedos. Pertenece a la localidad de Ayegui, a escasos 2 kilómetros de Estella-Lizarra. Parada obligada de peregrinos y amigos de la Ruta Jacobea, que los benedictinos comenzaron a construir en la segunda mitad del siglo XI sobre otro anterior del siglo VIII.

Dólmenes de Antequera, Málaga

El Romeral

El Romeral

El Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera lo constituyen los Dólmenes de Menga, Viera y El Romeral. El Conjunto está considerado como uno de los mejores y más conocidos exponentes del megalitismo europeo.

Betania de Transjordania, Jordania- Oriente Medio

Betania de Transjordania

Betania de Transjordania- Jordania

Betania está situada a 9 km. al norte del Mar Muerto, en la orilla este del río Jordan. Es el enclave bíblico más importante de Jordania. Ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Conjunto Puente Romano de Alcántara, Cáceres

Balcon mundo

Balcón Mundo

CONJUNTO PUENTE ROMANO DE ALCÁNTARA, CACERES

La obra se inició en el año 75 d. C., terminándose alrededor del 103 – 104 en época del emperador Trajano, al que fue dedicado. Fue construído y sufragado por varios pueblos lusitanos.
El conjunto romano consta de tres elementos: puente, arco y templo. El Puente situado entre dos recodos del río tiene unas dimensiones de 194 m. de longitud, 8 m. de anchura y 71 m. de altura, incluido el arco. Su fábrica es de sillería granítica almohadillada dispuesta a soga y tizón. Tiene seis amplios arcos de medio punto con distintas luces, apoyado sobre cinco pilares apreciándose en los tres centrales tajamares.

Templo de Debod, Madrid

Templo de Debod

DEBOD EN MADRID

La construcción de la Gran Presa de Asuán y la consiguiente amenaza para los monumentos y lugares arqueológicos de la Baja Nubia, llevó a la UNESCO a hacer un llamamiento internacional, en 1960, para salvar los monumentos en peligro.
España obtuvo en 1968 el templo de Debod, en agradecimiento por la ayuda prestada en el salvamento de Abu Simbel.
Reconstruido y abierto al público desde 1972, el templo de Debod constituye uno de los pocos testimonios arquitectónicos egipcios que pueden verse completos fuera de Egipto y el único de sus características existente en España.