Entradas de la Categoría: Productos típicos

Sarria, Lugo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sarria

Sarria es una villa moderna y dinámica, declarada municipio de interés turístico, situada en pleno corazón de un hermoso valle en el Camino Francés a Compostela. Cuenta con todo tipo de atractivos que hará, que su estancia se convierta en un inolvidable recuerdo.

Vinos de Alsacia, (Vins d’Alsace- Route des Vins d’Alsace)

HUNAWHIR.Ruta

Hunawhir

El viñedo alsaciano se ha enriquecido con el paso de los siglos. La situación geográfica de sus viñas, en el cruce de influencias germánicas y romanas, narra una historia, la de un cultivo elaborado desde el inicio por los romanos y más tarde por los viticultores alsacianos. La viticultura alsaciana alcanzó su apogeo durante el siglo XVI, sus vinos se situaban entre los más prestigiosos de Europa.

Día de la Tostada en Arróniz, Navarra

Tostada_aceite_Patxi_Uriz

Tostada de Arróniz- Foto de Patxi Uriz

El pueblo navarro de Arróniz celebra en febrero el “Día de la Tostada”, fiesta de Interés Turístico de Navarra que ensalza las propiedades del aceite de oliva producido en esta localidad de la Zona Media.

Gastronomía en Priego de Córdoba

Revuelto de collejas

Revuelto de collejas

La Gastronomía en Priego es muy extensa, por lo que nos centraremos en aquellos platos de antiquísima tradición, que aún se conservan, aunque, en primer lugar hay que destacar el excelente aceite de oliva virgen con Denominación de Origen “Priego de Córdoba”, que es soporte fundamental de todos los platos elaborados en la zona.

Jamón de Teruel

 

Jamón de Teruel

AMANTES DEL JAMÓN DE TERUEL
LA CATA

La serranía de Teruel, seca y con vientos helados, representa un clima ideal para el secado perfecto de nuestro jamón de Denominación de Origen. Un jamón con poca sal, lleno de proteínas y vitaminas, y con bajo nivel de colesterol. Para saborearlo con toda su intensidad, se debe cortar a cuchillo, en virutas muy finas y a temperatura ambiente, nunca frío. Una vez abierto, lo aconsejable es taparlo con un paño para que conserve todo su sabor.