Entradas de la Categoría: Naturaleza

Playas de Lorca, Costa Cálida- Murcia

Lorca

PLAYAS DE LORCA

Aunque es una ciudad de interior está presente en el Mar Mediterráneo con 8 km de costa virgen, 14 playas y calas poco pobladas y en estado salvaje. Algunas de ellas:

Playas de Cartagena, La Manga- Costa Cálida, Murcia

LA MANGA

Playa La Manga

PLAYAS DE CARTAGENA

BARCO PERDIDO- LA MANGA (Zona Entremares)

Playa urbana diferenciada en tres zonas diferentes: Entremares, Sirenas y Zeus.

Q de calidad turística.

Playas de La Unión, Costa Cálida- Murcia

Lastre

Playa El Lastre

PLAYAS DE LA UNIÓN

PLAYA EL LASTRE

Cala resguardada con gran afluencia de público y con maravillosas vistas.

Cuenta con un pequeño puerto pesquero.

Zona de Fondeo.

Paseo Marítimo.

Comarca de Osona, Cataluña

plana de vic

Plana de Vic

La comarca de Osona está situada en el centro de Cataluña, a medio camino entre los Pirineos y la Costa Brava, a una hora en coche desde Barcelona o desde Girona.

Mota del Cuervo, Cuenca

Atardecer Balcon de La Mancha

Atardecer Balcón de La Mancha- Mota del Cuervo

Mota del Cuervo está situada al suroeste de la provincia de Cuenca, en el centro de Castilla-La Mancha. Conocida como “El Balcón de la Mancha”, destacan sus siete molinos de viento que se sitúan en la loma a cuyos pies se asienta el pueblo.

Parque Nacional de Monfragüe, Cáceres

000028.  Casto Iglesias Duarte

Parque Nacional de Monfragüe- Foto de Casto Iglesias Duarte

El Parque Nacional de Monfragüe está situado en el centro de la provincia de Cáceres, entre las ciudades de Plasencia, Trujillo y la ciudad de Cáceres.

Monfragüe, con 18.396 hectáreas, fue el primer espacio protegido de Extremadura. Se declaró Parque Natural el 4 de abril de 1979. En 1991 fue declarado Zona de Especial Protección para las Aves, figura que fue posteriormente ampliada en mayo de 2004 hasta la actual ZEPA “Monfragüe y Dehesas del entorno” que abarca las 116.160 hectáreas coincidentes con la Zona Periférica de Protección del Parque Nacional.

Finestrat, Alicante

CascoHco.Finestrat-Pano

Finestrat

Finestrat es una localidad única y singular porque pocos municipios pueden decir que en apenas 5 km de distancia tienen playa y una de las cimas más emblemáticas de la Comunidad Valenciana, el Puig Campana. Y en medio de todo ello, un pintoresco casco histórico que ofrece una imagen impresionante de las casas colgantes sobre La Penya.

Gallocanta- Laguna de Gallocanta, Zaragoza

Gallocanta

Gallocanta

La población de Gallocanta está situada en la Comarca de Daroca, al suroeste de la provincia de Zaragoza. La localidad da nombre al gran humedal “La Laguna de Gallocanta”, una Zona Especial de Protección de Aves.

Villa de Sant Hilari Sacalm, Girona

Sant Hilari1

Sant Hilari Sacalm

La villa está situada al suroeste de la provincia de Girona, en la comarca de La Selva, siendo el municipio más montañoso de la comarca. Varias montañas superan los 1.000 m, destacando la colina de Sant Miquel de Solterra con 1.202 m.

Sant Hilari Sacalm es conocida como “La ciudad de las 100 fuentes”. Forma parte del Consorcio de Villas Termales de Cataluña con cuatro fuentes declaradas de utilidad pública: las tres fuentes de la Fuente Picante en 1880 y la Fuente Vieja 1956.

Novelda, Alicante

santuario Sta Maria Magdalena Novelda

Santuario de Santa María Magdalena de Novelda

Novelda está situada en el centro de la provincia de Alicante, en la Comarca del Valle Medio del Vinalopó. En su paisaje destacan los viñedos con DOPR embolsada del Vinalopó, gracias a cuyo original saco protector de los racimos, podemos disfrutar de las tradicionales uvas que tomamos durante las campanadas de Nochevieja.