Entradas de la Categoría: Comarcas

El Cerrato Palentino, Palencia

Valle de Cerrato.Foto1

Valle de Cerrato

El Cerrato Palentino es una extensa comarca con una superficie de más de 1700 km², situada al sur de la provincia de Palencia, en el límite con la Ribera del Duero, los Montes de Torozos, los Páramos y Campiñas Burgalesas, Tierra de Campos y el Camino de Santiago.

Recibe su nombre por los cerros que dibujan el paisaje ondulado, con páramos calcáreos y verdes llanuras atravesadas por ríos como el Pisuerga y el Arlanza, y algún tramo del Canal de Castilla.

Región del Algarve, Portugal

Praia_Marinha_Lagoa1_h

Algarve- Portugal- Foto de Región del Algarve Turismo

El Algarve es la región más visitada de Portugal. Está situada en el extremo occidental de Europa, al sur de Portugal. Limita al norte con la región del Alentejo, al sur y al oeste con el océano Atlántico, y al este con Andalucía, España. Su capital es la ciudad de Faro.

Playas de Níjar, Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, Costa de Almería

aguamarga

Playa de Aguamarga

PLAYAS DE NÍJAR

PLAYA DE AGUAMARGA

La playa pertenece al Parque Natural Marítimo terrestre de Cabo de Gata-Níjar, declarado Reserva de la Biosfera.

Galardonada en 2014 con la “Q” de Calidad Turística.

Zona de Fondeo.

Bandera Azul.

Níjar, Almería

Nijar

Níjar

Níjar está situado en el litoral sudeste almeriense, entre la línea de cumbre de Sierra Alhamilla y la costa sudoriental de la península Ibérica. Conocido también como Comarca de Níjar, es uno de los más extensos de España y el cuarto municipio más poblado de la provincia por detrás de Almería, Roquetas de Mar y El Ejido.

Compuesta por un total de 25 núcleos urbanos. Sus cuatro grandes núcleos urbanos son: Campohermoso, San Isidro, la Villa de Níjar y San José. Níjar cuenta con inmensas playas.

Vitigudino, Salamanca

vista panoramica

Vista panorámica de Vitigudino

Vitigudino, conocido como “Viti” está situado en el noroeste de la provincia de Salamanca. El municipio está formado por dos localidades, Majuges situado a 3 km. y Vitigudino, que es la cabecera. La Comarca de Vitigudino alberga 56 municipios.

Región de Alentejo, Portugal

Zambujeira do Mar

Zambujeira do Mar

La región de Alentejo está situada al sur de Portugal, entre el río Tajo y el Algarve. Cuenta con un hermoso entorno natural que se extiende desde la llanura, con sus viñas y dehesas, hasta las abruptas sierras fronterizas suavizadas por la serenidad de la estepa, pasando por su litoral extenso y salvaje.

La belleza de su paisaje, junto con el único ruido del silencio, se revela de muchas formas incluyendo Parques y Reservas Naturales.

Arribes del Duero, Salamanca

Arribes

Arribes del Duero- Salamanca

Los Arribes del Duero salmantinos conocidos en toda la provincia como “La Ribera”, es uno de los paisajes más espectaculares de toda España. Situados en el noroeste de la provincia de Salamanca, a lo largo de las orillas izquierdas del río Tormes y el río Duero, hasta la entrada del río Duero en Portugal por el término de Fregeneda.

Debabarrena- Comarca del Bajo Deva, Gipuzkoa

DEBABARRENA- COMARCA DEL BAJO DEVA

Se encuentra situada en el extremo noroeste de Gipuzkoa. Ocupando la parte baja de la cuenca del río Deba. Limita al sur con la comarca del Alto Deba, al oeste con las comarcas vizcaínas de Lea Artibai y el Duranguesado y al este con la comarca de Urola-Costa, al norte está bañada por el mar Cantábrico.

En la zona costera, el visitante se adentra en el Geoparque de la Costa Vasca, más conocida como flysch.

Puedes ver un artículo sobre el Geoparke de la Costa Vasca en la Revista online Nº 6 de Turisbox, a partír de la página 25.

http://bit.ly/1mTN1fM

Dordoña, Dordogne-Périgord

 

Valle Dordo+¦a Foto3

Dordogne-Périgord

Périgord ( Peiregòrd o Periòrd en occitano) es una antigua provincia del suroeste de Francia, situada al noreste de Aquitania, entre Quercy y Charente. Su territorio se reparte entre los departamentos de Dordoña y Lot y Garona, y sus habitantes se llaman Périgourdins.

Es el destino ideal para los amantes de las vacaciones culturales. La diversidad de sus paisajes desconcierta a los visitantes, desde el rico valle de Dordoña a los acantilados abruptos del Valle del Vézère, pasando por los bosques densos de Double o de Nontron, hasta los viñedos de Bergerac.

Costa de Estoril, Portugal

cascais_bay

Bahía de Cascais

Delimitada por el Océano Atlántico al sur y al oeste, y a escasos 20 km de Lisboa, la región aúna su ‘glamouroso’ pasado y sus bellos paisajes, con las mejores alternativas de ocio, deporte y gastronomía. Presume, además, de  una envidiable agenda cultural. Engloba cuatro municipios – Cascais, Sintra, Oeiras y Mafra.

Desde la playa de Carcavelos (uno de los primeros destinos internacionales de surf) hasta las grandes dunas de Guincho, la Costa de Estoril situada a unos 20 km de la capital lusa, está volcada al océano. La desembocadura del río Tajo y el imponente Cabo da Roca (el punto más occidental de Europa y el lugar donde, según el poeta Luis de Camoens “la tierra termina y el mar comienza”) flanquean la que se conoce como “Riviera Portuguesa”.