Entradas de la Categoría: Comarcas

Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, Cáceres- Extremadura

Parque Villluercas

Geoparque Villuercas

El Geoparque de Villuercas-Ibores-Jara está situado en el sureste de la provincia de Cáceres, entre las cuencas del Tajo y del Guadiana, cuenta con una extensión de 2.544 km².

Fue aprobado como Geoparque el 17 de septiembre de 2011. Desde noviembre de 2015 tiene además la consideración de GEOPARQUE MUNDIAL UNESCO.

Valle de Laciana- Villablino, León

Paisaje nevado

Valle de Laciana

El valle está situado al noroeste de la provincia de León, en plena Cordillera Cantábrica. Sus términos limitan al oeste y norte con las Reservas de la Biosfera de Muniellos y Somiedo (Asturias), al este y sur con las de Babia y Omaña y Luna (León) y al suroeste con Palacios de Sil y el Bierzo. Se trata de un valle bien definido geográficamente, recorrido por el río Sil y pequeños afluentes que compartimentan el territorio.

El valle de Laciana fue declarado por la UNESCO Reserva Mundial de la Biosfera el 10 de Julio de 2003, gracias a su riqueza biológica y patrimonial.

Santo Domingo de la Calzada, La Rioja

StoDomingo

Santo Domingo de la Calzada

La ciudad medieval de Santo Domingo de la Calzada está situada a 638 m. de altitud, en una amplia llanura a orillas del río Oja, muy próxima a la Sierra de la Demanda, en la comarca de La Rioja Alta.

La ciudad es una joya del Camino de Santiago. Es conocida por ser la Segunda Compostela. Parada importante en la Ruta Jacobea, no solo desde el punto de vista de la espiritualidad.

Deba, Gipuzkoa

DSC_0097

La villa de Deba está situada en la desembocadura del río Deba, al noroeste de la provincia de Gipuzkoa.

Deba junto con Mutriku y Zumaia, forma parte del Geoparque de la Costa Vasca, red avalada por la Unesco.

Alsace- Alsacia, Grand Este

Ponts Couverts

Ponts Couverts- Estrasburgo

Alsacia está situada en el nordeste de Francia, limita con Suiza y Alemania, gozando de una situación privilegiada en el corazón de Europa. Es la región más pequeña de Francia, siendo también la más fácil de explorar. Su capital es Estrasburgo. 

Desde el 1 de enero de 2016, la región de Alsacia se fusiona con las regiones de Lorena y de Champaña-Ardenas para formar la región administrativa de Grand Este.

El Cerrato Palentino, Palencia

Valle de Cerrato.Foto1

Valle de Cerrato

El Cerrato Palentino es una extensa comarca con una superficie de más de 1700 km², situada al sur de la provincia de Palencia, en el límite con la Ribera del Duero, los Montes de Torozos, los Páramos y Campiñas Burgalesas, Tierra de Campos y el Camino de Santiago.

Recibe su nombre por los cerros que dibujan el paisaje ondulado, con páramos calcáreos y verdes llanuras atravesadas por ríos como el Pisuerga y el Arlanza, y algún tramo del Canal de Castilla.

Región del Algarve, Portugal

Praia_Marinha_Lagoa1_h

Algarve- Portugal- Foto de Región del Algarve Turismo

El Algarve es la región más visitada de Portugal. Está situada en el extremo occidental de Europa, al sur de Portugal. Limita al norte con la región del Alentejo, al sur y al oeste con el océano Atlántico, y al este con Andalucía, España. Su capital es la ciudad de Faro.

Playas de Níjar, Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, Costa de Almería

aguamarga

Playa de Aguamarga

PLAYAS DE NÍJAR

PLAYA DE AGUAMARGA

La playa pertenece al Parque Natural Marítimo terrestre de Cabo de Gata-Níjar, declarado Reserva de la Biosfera.

Galardonada en 2014 con la “Q” de Calidad Turística.

Zona de Fondeo.

Bandera Azul.

Níjar, Almería

Nijar

Níjar

Níjar está situado en el litoral sudeste almeriense, entre la línea de cumbre de Sierra Alhamilla y la costa sudoriental de la península Ibérica. Conocido también como Comarca de Níjar, es uno de los más extensos de España y el cuarto municipio más poblado de la provincia por detrás de Almería, Roquetas de Mar y El Ejido.

Compuesta por un total de 25 núcleos urbanos. Sus cuatro grandes núcleos urbanos son: Campohermoso, San Isidro, la Villa de Níjar y San José. Níjar cuenta con inmensas playas.

Vitigudino, Salamanca

vista panoramica

Vista panorámica de Vitigudino

Vitigudino, conocido como “Viti” está situado en el noroeste de la provincia de Salamanca. El municipio está formado por dos localidades, Majuges situado a 3 km. y Vitigudino, que es la cabecera. La Comarca de Vitigudino alberga 56 municipios.