Entradas de la Categoría: Islas

La Gomera, Islas Canarias

Mirador de abrante

Mirador de Abrante- La Gomera

La isla de La Gomera, de forma casi circular, es la segunda más pequeña del Archipiélago Canario. Está situada en la provincia occidental, pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Su capital es San Sebastián de la Gomera, capital política y administrativa de la isla.

La isla incluye los municipios de Agulo, Alajeró, Hermigua, San Sebastián de la Gomera, Vallehermoso y Valle Gran Rey.

Fuerteventura, Islas Canarias

017 (2)_Original_Michela Brovelli

Fotografía de Michela Brovelli

La isla de Fuerteventura está situada en el archipiélago de Canarias, pertenece a la provincia de Las Palmas. Con una superficie de 1.662 km², incluida la isla de Lobos, es la segunda isla en extensión del Archipiélago Canario. Su capital es Puerto del Rosario.

Semana Santa en Malta, el País de las 365 iglesias

concatedral de san juan_baja

Concatedral de San Juan en Malta

Además de contar con 365 iglesias y capillas, sus habitantes están considerados como uno de los pueblos cristianos más antiguos del mundo. Tradiciones, fe y gastronomía se dan la mano para ofrecer al visitante multitud de experiencias en un entorno único como son las islas maltesas.

Eivissa- Isla de Ibiza- Islas Baleares

Las murallas desde el mar

Vistas de las murallas desde el mar- Fotografía de Xescu Prats

La isla de Ibiza está situada al este de la Península Ibérica, en el Mar Mediterráneo. Forma junto a la Isla de Mallorca, Menorca, Formentera y varios islotes de menor tamaño las Islas Baleares. La isla de Ibiza está integrada por cinco municipios: Eivissa, que es la capital, Santa Eulària des Riu, Sant Antoni de Portmany, Sant Josep de sa Talaia y Sant Joan de Labritja.

Parque Natural Islas Columbretes, Castelló de la Plana- Castellón

Islas Columbretes3

Islas Columbretes

Las Islas Columbretes están formadas por un conjunto de islotes y escollos reunidos en cuatro grupos: l’Illa Grossa, que es la única habitada, la Ferrera, la Foradada y el Carallot. Están situadas a 30 millas de la costa de Castellón, unos 56 Km. Se trata de uno de los espacios naturales protegidos más importantes de la Comunidad Valenciana, a medio camino entre la Península y las Islas Baleares.

Atiu, Islas Cook, Océano Pacífico, Polinesia Neozelandesa

ATIU - baja

Atiu- Islas Cook

Atiu, también conocida con el nombre de Enuamanu o tierra de las aves, es la tercera isla más grande de las Islas Cook. Es uno de los lugares más hermosos y vírgenes de la Tierra. Cuenta con pequeñas playas de arena blanca.

Isla de Tenerife, Islas Canarias

valleorotavaalta

Valle de la Orotava- Isla de Tenerife

La isla de Tenerife es la más grande del Archipiélago canario, situada en la parte central entre las islas de Gran Canaria, La Gomera y  La Palma. La isla está coronada por el volcán Teide, el pico más alto de España. En Tenerife podemos encontrar con pueblos pintorescos, paisajes increíbles y playas de ensueño, y lo mejor de todo, su clima, Tenerife goza de un clima ideal con una temperatura media anual de 23ºC. Cuenta con 40 km. de costa y 70 km. de playas de arena dorada y por su origen volcánico, también encontramos playas de arena negra, siendo éstas más habituales en norte de la isla.

A Illa de Arousa- Isla de Arosa, Pontevedra- Galicia

 

Puente

A Ílla de Arousa

La isla y municipio de Arousa está situada en el corazón de la ría de Arousa, en la provincia de Pontevedra. Está enlazada con el continente por medio de un puente, uno de los más largos de España, con casi 2 km. de longitud. Tiene una superficie de 7 km² y cuenta con una población de aproximadamente 5.000 habitantes(2014). Gracias a sus 36 km. de costa, de los cuales 11 km. son de playa, está declarada Reserva Natural por la Unión Europea.

Isla de Lanzarote, Las Palmas- Canarias

volcan montana blanca

Vistas del Volcán Montaña Blanca

Lanzarote es la isla más septentrional y oriental del archipiélago Canario y también es la más antigua de todas. Está situada al noroeste de Gran Canaria y norte de Fuerteventura. Por sus características se convierte en la isla más peculiar. La isla se caracteriza por ser la más volcánica de todas, volcanes que aún mantienen cierta actividad algunos de ellos, aunque la gran actividad se situó a principios del siglo XVIII. Tiene una superficie de 845,93 km² y cuenta con una población de aprox. 140.000 habitantes(2014). Lanzarote fue declarada Reserva de la Biosfera en octubre de 1993 por la UNESCO. Su capital es Arrecife.

Isla de El Hierro, Islas Canarias

 

vista aerea de los roques de salmor 1

Vista aérea Los Roques de Salmor

De todas las islas del Archipiélago Canario, El Hierro es un verdadero paraíso por descubrir. Esta séptima isla siempre ha quedado al margen del turismo convencional, para gran alegría de aquellos que la quieren y desean que se conserve tal y como es. Además, en el año 2000 fue declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO.

El Hierro es la más pequeña de las Canarias y está situada en el extremo sudoeste del Archipiélago. Sus 278 km2 de superficie nos ofrecen una gran diversidad paisajística: desde los áridos lajiales y las formaciones volcánicas del Sur y el Oeste, hasta las fértiles tierras del valle de El Golfo con viñedos y plantaciones en la zona noroeste, pasando por los densos pinares y la laurisilva de la zona central de la isla.