Entradas de la Categoría: Capitales

Lleida capital, Cataluña

Seu Vella

Seu Vella- Lleida

La ciudad de Lleida, capital de la provincia homónima, está situada en el extremo occidental de Cataluña. Es la capital de una extensa comarca denominada el Segriá, una de las zonas más fértiles de Europa, que debe su nombre al río que la atraviesa: el Segre.

Es una “Ciudad con Carácter”, distintivo otorgado por la Agencia Catalana de Turismo.

Toledo capital, Castilla- La Mancha

Vista

Ciudad de Toledo

La ciudad de Toledo perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y capital de la provincia homónima está situada en la margen derecha del Tajo, en una colina de cien metros de altura sobre el río, el cual la ciñe por su base, formando un pronunciado meandro conocido como Torno del Tajo.

La Ciudad Histórica de Toledo está inscrita en la Lista Oficial de los Bienes Patrimonio de la Humanidad dentro de los “Bienes Culturales” desde 1986.

Rovaniemi (Laponia), Finlandia

christmas-house-santa-claus-village-rovaniemi-7_9297 (Copiar)

Rovaniemi- Casa de Santa Claus

Rovaniemi es la vivienda oficial de Papá Noel y la capital de la Laponia finlandesa. El círculo polar ártico recorre el extremo meridional de Laponia. Alrededor de su eje se halla la ciudad de Rovaniemi, cuya población de 60.000 habitantes (2017) la convierte en el mayor núcleo poblado cercano al círculo ártico.

Villa de Madrid, Capital de España

ESMADRID MAGAZINE    ES MADRID.COM

Villa de Madrid-©Madrid Destino Cultura Turismo y Negocio

La Villa de Madrid, está situada en el centro de la península ibérica.  Es capital de España y capital de la Comunidad de Madrid. Es la ciudad más poblada del país con 3.182.981 habitantes (2017) y una de las más pobladas de la unión europea.

Ciudad de Ávila, Castilla y León

Avila 4

Ciudad de Ávila

La ciudad de Ávila está situada a 1131 m de altitud, al abrigo de la Sierra de Gredos, en la margen derecha del río Adaja, afluente del río Duero. Es una ciudad medieval rodeada y protegida por uno de los recintos mejor conservados de España. Está declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Ciudad de Zamora, Castilla y León

Zamora panoramica

Panorámica ciudad de Zamora

La ciudad de Zamora está situada en el noroeste peninsular, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Se trata de una pequeña ciudad que puede presumir de ser grande en historia, cultura y oferta patrimonial.

El río Duero, el gran río de Castilla y de Portugal preside la ciudad y la atraviesa de este a oeste.

Valladolid, Castilla y León

IMG_2903

Valladolid

La ciudad de Valladolid está situada en la mitad norte de la península ibérica, a orillas del río Pisuerga, en la comunidad autónoma de Castilla y León. La ciudad conserva un cuidado casco urbano con un interesante conjunto renacentista compuesto por casas, palacios y edificios emblemáticos.

Ciudad Real capital, Castilla- La Mancha

_DSC0234

Ciudad Real

La ciudad de Ciudad Real está situada en la sub-meseta sur de la península ibérica, en la comarca de Campo de Calatrava, paraje dominado por numerosos cerros, en la Comunidad Autónoma de Castilla- La Mancha.

Patrimonio, museos, historia, el Quijote en cada uno de sus rincones, bodegas, son parte de los atractivos de Ciudad Real.

Ciudad de Segovia, Castilla y León

DSC00018

Segovia

La ciudad de Segovia está situada en el interior de la Península Ibérica, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. La ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad, tiene como icono su Acueducto, además de numerosos monumentos que merece la pena visitar.

Ciudad de Salamanca, Castilla y León

DSC_0054

Plaza Mayor de Salamanca

La ciudad de Salamanca está situada a 800 m. de altitud, en la comarca del Campo de Salamanca, al oeste de España, en la comunidad de Castilla y León. Salamanca es uno de los principales destinos turísticos de España, y una de las tres ciudades de interior más valoradas por los visitantes.