Entradas de la Categoría: Capitales

Ciudad Real capital, Castilla- La Mancha

_DSC0234

Ciudad Real

La ciudad de Ciudad Real está situada en la sub-meseta sur de la península ibérica, en la comarca de Campo de Calatrava, paraje dominado por numerosos cerros, en la Comunidad Autónoma de Castilla- La Mancha.

Patrimonio, museos, historia, el Quijote en cada uno de sus rincones, bodegas, son parte de los atractivos de Ciudad Real.

Ciudad de Segovia, Castilla y León

DSC00018

Segovia

La ciudad de Segovia está situada en el interior de la Península Ibérica, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. La ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad, tiene como icono su Acueducto, además de numerosos monumentos que merece la pena visitar.

Ciudad de Salamanca, Castilla y León

DSC_0054

Plaza Mayor de Salamanca

La ciudad de Salamanca está situada a 800 m. de altitud, en la comarca del Campo de Salamanca, al oeste de España, en la comunidad de Castilla y León. Salamanca es uno de los principales destinos turísticos de España, y una de las tres ciudades de interior más valoradas por los visitantes.

Ciudad de Badajoz, Extremadura

Badajoz5

Ciudad de Badajoz

La ciudad de Badajoz es la capital de la provincia del mismo nombre. Está situada al oeste de la provincia, puerta de entrada natural a Portugal. Es el mayor núcleo de población de Extremadura.

Ciudad de Palencia, Castilla y León

Calle Mayor

Calle Mayor- Palencia

La ciudad de Palencia está situada al sur de la provincia, en la llanura de Tierra de Campos, a orillas del río Carrión.

Tiene una superficie de 94,71 Km² y cuenta con una población aproximada de 81.200 habitantes.

Bilbao, Vizcaya- Bizkaia

1882

Foto de Mikel Arias Madariaga

La ciudad de Bilbao está situada en la vertiente atlántica oriental de la Península Ibérica a 19 m. sobre el nivel del mar. La capital vizcaína es el corazón de una metrópoli de más de 1.000.000 de habitantes. Fundada en 1300, es eje principal del desarrollo económico-social y factor base de la modernización de la provincia.

Região Autónoma dos Açores- Región Autónoma de las Azores, Portugal

Santa Cruz da Graciosa-Turismo

Santa Cruz da Graciosa-Azoresphotos.visitazores- Maurício de Abreu

Las Azores, es un grupo de nueve islas portuguesas de increíble belleza, situadas en medio del océano Atlántico, entre América y Europa. Su origen se encuentra grabado en los 1.766 volcanes que existen en el archipiélago, nueve de los cuales todavía se encuentran en activo.

Las islas están divididas en tres grupos: El oriental, compuesto de Santa María y San Miguel. El central, compuesto de Terceira, Graciosa, San Jorge, Pico y Faial y el occidental, compuesto de Corvo y Flores.

Colmar, Haut-Rhin- Alsacia

DSC_0445

Colmar

La ciudad de Colmar, capital de los vinos de Alsacia, conocida como la pequeña Venecia, se dice a menudo que es la más alsaciana de las ciudades de Alsacia. Cuenta con una población de 68.842 habitantes.

Conserva un rico patrimonio histórico y arquitectónico con más de 1.000 años de historia. Sus casas tradicionales, su gastronomía, sus canales y sus vinos hacen de Colmar uno de los mayores atractivos turísticos de Alsacia.

Strasbourg, Estrasburgo- Bas-Rhin, Alsacia

Estrasburgo2

Estrasburgo

Estrasburgo situada en la región de Alsacia, al noroeste del país, capital europea y de Alsacia, cuenta con una herencia cultural y arquitectónica única. Es la séptima ciudad más poblada de Francia, celebró sus 2.000 años de historia en 1998.

La elección de Estrasburgo como capital europea inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial no es fruto del azar, sino el símbolo de la reconciliación entre los pueblos y el futuro de Europa.

Se trata de una ciudad joven que cuenta con numerosas opciones culturales: museos, teatros, ópera, salas de conciertos, festivales…además de ser uno de los tres centros financieros principales de Francia.

Ciudad de Cáceres, Cáceres capital, Extremadura

Ciudad Monumental

Panorámica de Cáceres

La ciudad de Cáceres está situada al suroeste de la Península Ibérica, en la comunidad autónoma de Extremadura. La ciudad posee vestigios romanos, escenario de encuentros entre árabes y cristianos,  lugar donde convivió la nobleza y el pueblo llano. Es precisamente este legado histórico-artístico el que la hace merecedora de títulos tan importantes como ser Patrimonio de la Humanidad desde 1986 o estar declarada Tercer Conjunto Monumental de Europa y  Primero de España.