Entradas de la Categoría: Capitales

Comarca de Osona, Cataluña

plana de vic

Plana de Vic

La comarca de Osona está situada en el centro de Cataluña, a medio camino entre los Pirineos y la Costa Brava, a una hora en coche desde Barcelona o desde Girona.

Ciudad de León, Castilla y León

Leon

Catedral de León

La ciudad de León, está situada a 840 metros sobre el nivel del mar, en el noroeste de la península ibérica, en la comunidad de Castilla y León. Ciudad acogedora, lugar de paso del Camino de Santiago, es un referente del turismo de interior, gracias a su riqueza patrimonial y gastronómica.

Montblanc, Tarragona

La General Fotogràfica

Montblanc

El municipio de Montblanc, capital de la comarca de la Conca de Barberà, está situado en el valle del Francolí, en la provincia de Tarragona. Su casco histórico fue declarado Conjunto Histórico-Artístico el 26 de septiembre de 1947. Es uno de los lugares más visitados del interior de la Costa Dorada.

Ciudad de Pontevedra, Galicia

15 A Peregrina-Pontevedra

A Peregrina-Pontevedra

La ciudad de Pontevedra, capital de la provincia y de las Rías Baixas, es una ciudad que abre el interior de su provincia al mar. Es cruce de caminos en un lugar privilegiado y estratégico. Es el último meandro del río Lérez antes de abrirse a la ría.

El casco antiguo de la ciudad de Pontevedra está considerado como el segundo más interesante de Galicia, después de Santiago de Compostela.

La Bisbal d’Empordà, Girona

Castell Palau dels Bisbes La Bisbal_Niel

Castell Palau dels Bisbes La Bisbal- Fuente: AIPC – Archivo de Imágenes del Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de la Bisbal d’Empordà. Autor: Niel.

La Bisbal está situada en el centro de la comarca del Baix Empordà. Atravesada por el río Daró, cuenta con una situación privilegiada, ya que podemos disfrutar de la bella llanura ampurdanesa, presidida por el núcleo de Castell d’Empordà, así como de los parajes boscosos del macizo de las Gavarres. La Bisbal es la capital del Baix Empordà.

Ourense, Galicia

09 Ponte romana-Ourense

Puente romano Ourense

La ciudad de Ourense capital de la provincia homónima, está situada en el sureste de Galicia, atravesada por el río Miño. Es la ciudad del agua, con aguas termales por toda la ciudad, muchas de ellas gratuitas, como las termas de A Chavasqueira al borde del río. En la fuente de As Burgas, en pleno centro, las aguas brotan a 65ºC, que con el Santo Cristo y el Puente Romano, son los símbolos de la ciudad.

Lugo, Galicia

05 Catedral Lugo

Catedral de Lugo

La ciudad de Lugo está situada en el interior de la provincia homónima, asentada sobre un cerro a orillas del río Miño, río vinculado al nacimiento de la ciudad que constituye una pieza fundamental en la vida de los lucenses como lugar de paseo y ocio.

Histórica, monumental, gastronómica, si algo caracteriza a Lugo es la extraordinaria hospitalidad con la que acoge a sus visitantes.

Cuenca capital, Castilla- La Mancha

69

Ciudad de Cuenca

La ciudad de Cuenca está asentada en una espectacular plataforma rocosa entre las hoces de los ríos Júcar y Huécar, pertenece a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Su casco antiguo está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Puertas de acceso a Jerusalén, Israel

Ciudad vieja Jerusalen_Andrew Shiva

Ciudad vieja Jerusalén- Andrew Shiva

Ocho son las puertas que dan acceso actualmente a la ciudad vieja de Jerusalén. Una ciudad rodeada de antiguas murallas construidas a principios del siglo XVI por el sultán turco Solimán el Magnífico y que tienen un perímetro de cuatro kilómetros.

Todas han sido testimonio de la historia de la ciudad y, a excepción de la Puerta Dorada, siguen actualmente en uso, siendo atravesadas diariamente tanto por habitantes y visitantes.

Valle de Laciana- Villablino, León

Paisaje nevado

Valle de Laciana

El valle está situado al noroeste de la provincia de León, en plena Cordillera Cantábrica. Sus términos limitan al oeste y norte con las Reservas de la Biosfera de Muniellos y Somiedo (Asturias), al este y sur con las de Babia y Omaña y Luna (León) y al suroeste con Palacios de Sil y el Bierzo. Se trata de un valle bien definido geográficamente, recorrido por el río Sil y pequeños afluentes que compartimentan el territorio.

El valle de Laciana fue declarado por la UNESCO Reserva Mundial de la Biosfera el 10 de Julio de 2003, gracias a su riqueza biológica y patrimonial.