Entradas de la Categoría: Capitales

Sevilla, Andalucía

La Torre del Oro de Sevilla en Andalucía, España

Torre del Oro- Sevilla

Sevilla es un importante destino turístico del sur de Europa. Situada al suroeste de la Península Ibérica y con una población de cerca de 700.000 habitantes, es la capital de la comunidad autónoma de Andalucía.

El río Guadalquivir da origen a la ciudad y a su rica historia, pues, a lo largo de 3.000 años, diferentes civilizaciones (fenicios, romanos, visigodos, árabes…) se fueron asentando en un territorio extraordinariamente fértil, entre las marismas y el delta del río, a escasos 80 km. del Océano Atlántico.

Comunidad Autónoma de Ceuta, España

Vista de Ceuta

Vista de Ceuta

La Ciudad Autónoma de Ceuta, perteneciente a España, está situada en la orilla africana del estrecho de Gibraltar. Está constituida por una península en la que el Monte Hacho (204 m) se une a la zona del Campo Exterior por la Almina y el Istmo. Limita al norte, este y sur con el mar Mediterráneo y al oeste y suroeste con Marruecos.

Córdoba capital, Andalucía

 

Cordoba2

Ciudad de Córdoba

La ciudad de Córdoba, capital de la provincia homónima, está situada a orillas del río Guadalquivir y al pie de Sierra Morena. Es una ciudad monumental, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1994, en la que el arte y la historia se esconden en cada rincón.

Barcelona capital, Cataluña

Barcelona

Ciudad de Barcelona

La ciudad de Barcelona, capital de la comunidad autónoma de Cataluña y de la provincia homónima, está situada a orillas del mar Mediterráneo. Es la segunda ciudad más grande en número de habitantes de España y la sexta de la Unión Europea.

Ciudad mediterránea y cosmopolita, integra en su trazado urbano restos romanos, barrios medievales y los más bellos ejemplos del Modernismo y las vanguardias del siglo XX.

Girona capital, Cataluña

Girona2

Girona

La ciudad de Girona, capital de la provincia homónima, está situada en el valle del Ter, en la confluencia de cuatro ríos. Uno de ellos, el Onyar, divide su casco histórico.

El casco antiguo de Girona, declarado Bien de interés Cultural, es un museo al aire libre donde disfrutar de construcciones medievales y reminiscencias romanas, árabes y hebreas.

La imagen más emblemática de Girona son las coloridas casas junto al río, se pueden observar desde los diferentes puentes que traviesan el rio, como el Puente de Piedra, el Puente Eiffel o Puente de la Princesa.

Tarragona capital, Cataluña

Ciudad

Tarragona

La ciudad de Tarragona, capital de la provincia homónima, está situada a orillas del mar Mediterráneo, al noreste de la Península Ibérica. Cuenta con casi 14 km de costa.

La ciudad cuenta con un conjunto monumental y artístico de primer orden que ha hecho que Tarragona sea considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Lleida capital, Cataluña

Seu Vella

Seu Vella- Lleida

La ciudad de Lleida, capital de la provincia homónima, está situada en el extremo occidental de Cataluña. Es la capital de una extensa comarca denominada el Segriá, una de las zonas más fértiles de Europa, que debe su nombre al río que la atraviesa: el Segre.

Es una “Ciudad con Carácter”, distintivo otorgado por la Agencia Catalana de Turismo.

Toledo capital, Castilla- La Mancha

Vista

Ciudad de Toledo

La ciudad de Toledo perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y capital de la provincia homónima está situada en la margen derecha del Tajo, en una colina de cien metros de altura sobre el río, el cual la ciñe por su base, formando un pronunciado meandro conocido como Torno del Tajo.

La Ciudad Histórica de Toledo está inscrita en la Lista Oficial de los Bienes Patrimonio de la Humanidad dentro de los “Bienes Culturales” desde 1986.

Rovaniemi (Laponia), Finlandia

christmas-house-santa-claus-village-rovaniemi-7_9297 (Copiar)

Rovaniemi- Casa de Santa Claus

Rovaniemi es la vivienda oficial de Papá Noel y la capital de la Laponia finlandesa. El círculo polar ártico recorre el extremo meridional de Laponia. Alrededor de su eje se halla la ciudad de Rovaniemi, cuya población de 60.000 habitantes (2017) la convierte en el mayor núcleo poblado cercano al círculo ártico.

Villa de Madrid, Capital de España

ESMADRID MAGAZINE    ES MADRID.COM

Villa de Madrid-©Madrid Destino Cultura Turismo y Negocio

La Villa de Madrid, está situada en el centro de la península ibérica.  Es capital de España y capital de la Comunidad de Madrid. Es la ciudad más poblada del país con 3.182.981 habitantes (2017) y una de las más pobladas de la unión europea.