Entradas de la Categoría: Municipios

San Clemente, Cuenca

P1000279m

San Clemente

San Clemente está situada al suroeste de la provincia de Cuenca, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Es una población de gran interés histórico y cultural, Villa Cervantina y Camino de Santiago, con un importantísimo patrimonio, declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1980.

La Salzadella, Castellón

19989674_1712239485738837_285515541973896059_n

La Salzadella

El municipio de La Salzadella está situado en el interior de la comarca del Baix Maestrat, en la provincia de Castellón. Cuenta con una gran variedad de recursos naturales y un rico patrimonio arquitectónico y cultural.

Paisaje con vegetación típicamente mediterránea, con extensiones de olivos, almendros y frutales destacando, en este último caso, la afamada cereza.

Granollers, Barcelona

Granollers

Granollers

Granollers, capital del Vallès Oriental, está situada en la llanura del Vallès, en la depresión prelitoral catalana. La ciudad ha ido creciendo en los márgenes del río Congost que atraviesa la ciudad de norte a sur.

Osuna, Sevilla

Mirador de Buena Vista

Osuna

Osuna, enclavada entre la Sierra Sur y la Campiña Sevillana, goza del encanto del ambiente rural pero también se beneficia de una historia y un legado que la convirtieron en toda una Villa Ducal, reflejo del señorío y el poder de sus nobles.

Ocupa un lugar estratégico dentro de la Comunidad Andaluza, ya que se asienta en el corazón de Andalucía. La localidad se encuentra prácticamente equidistante a las ciudades de Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada.

Diagosto y La Loa, La Alberca- Salamanca

Diagosto

La Alberca, el primer pueblo español declarado Conjunto Histórico en el año1940, celebra el 15 y 16 de agosto sus dos fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional: el Diagosto y La Loa, que se han convertido en reclamo turístico no solo para el municipio sino para la comarca de la Sierra de Francia y la provincia de Salamanca.

La Puebla de Cazalla, Sevilla

EL TITULAR SE RESERVA EL DERECHO DE AUTOR SOBRE LA IMAGEN, PUDIENDO HACER USO DE ELLA PARA LOS FINES QUE ESTIME CONVENIENTE. LA POSESION POR OTRA PERSONA NO IMPLICA EL DISPONER DE LOS CITADOS DERECHOS.

La Puebla de Cazalla

La Puebla de Cazalla está situada en la margen izquierda del río Corbones, al sureste de la provincia de Sevilla. La Puebla está llena de lugares interesantes.

Gualchos-Castell de Ferro, Granada

Foto para portada

Situado al sureste de la provincia de Granada, está formado por dos núcleos de población, uno serrano Gualchos y otro marinero Castell de Ferro, que incluye el barrio de el Romeral, situado entre ambos núcleos y más cercano al costero. Montaña y mar a un paso.

Cuenta con más de 7 km. de costa entre bellos acantilados y espaciosas playas con arena fina y gruesa. La pesca es uno de sus tantos atractivos ya que los acantilados son lugares idóneos para realizar este deporte.

Buendía, Cuenca

plaza-mayor-buendia

Plaza Mayor de Buendía

Buendía está situada a 688 m. de altitud, en la provincia de Cuenca, junto al embalse que da nombre, en el límite con la provincia de Guadalajara.

Guadarrama, Madrid

Vista desde Cabeza Lijar

Guadarrama- Vista desde Cabeza Lijar

El municipio de Guadarrama está situado en la parte noroccidental de la Comunidad de Madrid. La situación de Guadarrama como encrucijada de caminos ha marcado su historia. El paso de la historia y de las gentes que han habitado este lugar ha dejado un rico patrimonio. Además es el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza.

Morella, Castellón

Morella

Morella

Ciudad de España, situada al norte de la Comunidad Valenciana, en la provincia de Castellón. Capital de la comarca de Los Puertos de Morella. Declarada Conjunto Histórico- Artístico de emplazamiento privilegiado. Cuenta con un castillo protegido por murallas, numerosos edificios singulares y casas pintorescas que le aportan un encanto único.