Entradas de la Categoría: Santuarios

Mont Sainte-Odile, Bas-Rhin- Alsacia

DSC_0412

Mont Sainte-Odile es un lugar de peregrinaje situado a 753 m. de altitud, en la localidad de Ottrott, cerca de Estrasburgo en la región de Alsacia. Situado en un entorno natural, en medio de senderos señalizados, desde aquí se obtienen unas vistas espectaculares.

Castillo de Javier, Navarra

Javier_Castillo2

Castillo de Javier

El castillo de Javier está situado en la parte más alta de la localidad de Javier, en un emplazamiento estratégico entre los valles de Aragón y de la Onsella. El castillo data de finales del siglo X y principios del XI. Casa natal del patrón de Navarra, San Francisco Javier.

Monasterio de Santo Toribio de Liébana, Camaleño- Cantabria

Monasterio de Santo Toribio

Monasterio de Santo Toribio

El Monasterio de Santo Toribio de Liébana pertenece al municipio de Camaleño, está situado a 3 km. de Potes, en la Comarca de Liébana. Es uno de los lugares santos del mundo junto con con Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela. Declarado Bien de Interés Cultural desde el año 1953.

Santuario de Torreciudad, Huesca- Aragón

Panorámica de Joaquín Latorre

Panorámica de Joaquín Latorre

En la provincia de Huesca, a 24 km. de Barbastro, se encuentra el santuario de Torreciudad, en la margen izquierda del río Cinca junto al pantano de El Grado. Está muy cerca de la antigua ermita que es origen de la devoción a la Virgen de Torreciudad desde el siglo XI. El nombre proviene de una vieja torre de vigilancia de la época árabe, cuyas ruinas se encuentran a unos metros de la ermita. 

Santuario de Montserrat

Santuario de Montserrat

 

Macizo montañoso de España, en la provincia de Barcelona, perteneciente a la Cordillera Prelitoral Catalana.

Se alza bruscamente al oeste del río Llobregat hasta los 1.236 metros de altura del pico de Sant Jeroni. Otros picos destacados son el Cavall Bernat, las Agulles, el Serrat del Moro, el Montgròs, Sant Joan y la Palomera. En 1987 fue declarado parque natural para garantizar su conservación.

En esta montaña se sitúa el santuario y monasterio benedictino de Montserrat dedicado a la Virgen de Montserrat.

Santuario de Loyola

Santuario de Loyola

 

San Ignacio nació en 1491, murió en 1556, fue beatificado en 1609 y canonizado en 1622. Pero sólo 59 años después de la canonización de San Ignacio, en 1681, los jesuitas recibieron la propiedad de la Casa Torre en que su fundador y padre había nacido y se había convertido a Dios.

Santuario de Aránzazu

 

Santuario de Aránzazu

El Santuario de Nuestra Señora de Aránzazu es un Santuario católico mariano situado en el municipio de Oñate, donde se venera a la Virgen de Aránzazu, patrona de la provincia.