Entradas de la Categoría: Europa

Ciboure, Sokoa- Socoa, Pirineos Atlánticos-Francia

IMG_2716

Pequeña localidad situada entre el mar y la montaña en el departamento de Pirineos Atlánticos, en la región de Nueva Aquitania. Es un pueblo tranquilo rodeado de bellos paisajes naturales, situado en una hermosa bahía frente a la bonita localidad de San Juan de Luz, bañada por Atlántico.

Villa de Candelaria, Tenerife

Candelaria

Villa de Candelaria

Candelaria es una villa con identidad canaria. Situada en la vertiente sureste de Tenerife, encuentra sus raíces en el hallazgo de la imagen de la Candelaria por los antiguos pobladores, los guanches, hecho que marca la Historia de Canarias. La devoción por la imagen de la Candelaria comienza antes de la conquista de Tenerife y desde entonces, se ha mantenido hasta la actualidad. Aquí se produce el primer encuentro entre la cultura aborigen y la europea y es por ello que, las tradiciones se mantienen vivas. 

Playas de Guía de Isora, Tenerife

_MG_4283

PLAYAS DE GUÍA DE ISORA

Guía de Isora, Tenerife

Vista general del municipio

Guía de Isora

Guía de Isora está situada al suroeste de Tenerife. El municipio presenta una gran diversidad tanto natural como cultural: la cumbre, la medianía y la costa, los caseríos tradicionales y los nuevos núcleos urbanos, conforman los valores patrimoniales que están presentes en cada una de las gentes y rincones de este municipio.

Riquewihr, Alsacia- Francia

DSC_0086

Riquewihr

Riquewihr es uno de los pueblos más turísticos de la región de Alsacia. Está catalogado como uno de los “Pueblos más bellos de Francia” y razón no le falta.

El pueblo fortificado de Riquewihr está protegido por una doble muralla, rodeado de viñas. Las casas erigidas durante los siglos XV-XVIII forman un conjunto de riqueza arquitectónica excepcional. La aglomeración se extendió a las afueras de las murallas a partir de la segunda mitad del siglo XIX.

Obernai, Alsacia- Francia

Pza.Mercado

Plaza del Mercado- Obernai

La ciudad medieval de Obernai está situada en un paraje de ensueño, en pleno corazón de Alsacia, en la ruta de los vinos de Alsacia, entre las montañas de los Vosgos y el Monte de Saint Odile. Está catalogada como uno de los pueblos más bellos de Francia.

Es la segunda ciudad turística más visitada del Bajo Rin después de Estrasburgo. La ciudad cuenta con un rico patrimonio arquitectónico, convirtiéndola en el alma de Alsacia.

Colmar, Alsacia- Francia

DSC_0445

Colmar

La ciudad de Colmar, capital de los vinos de Alsacia, conocida como la pequeña Venecia, se dice a menudo que es la más alsaciana de las ciudades de Alsacia. Cuenta con una población de 68.842 habitantes.

Conserva un rico patrimonio histórico y arquitectónico con más de 1.000 años de historia. Sus casas tradicionales, su gastronomía, sus canales y sus vinos hacen de Colmar uno de los mayores atractivos turísticos de Alsacia.

Oñati- Oñate, Gipuzkoa

Ayto

Oñati

La villa de Oñati está situada al sudoeste de Gipuzkoa, en el País Vasco, en un amplio valle rodeado por montañas y colinas; parece que ese es el origen de su nombre: ya que significa lugar con abundantes colinas.

Cuenta con una peculiar historia dada su condición de condado hasta el año 1845. Conocida también como “la Toledo vasca” por su gran riqueza artística-cultural.

Alburquerque, Badajoz

castillo 012

Castillo de Alburquerque

La villa de Alburquerque está situada al noroeste de la provincia de Badajoz, muy próxima a Portugal. Sus calles aún conservan la estructura medieval que tuvo el municipio.

Se caracteriza sobre todo por su impresionante castillo. Las vistas que se divisan desde su formidable atalaya resultan impresionantes, divisándose los días claros Badajoz e incluso tierras de Portugal.

Ciudad de Cáceres, Cáceres capital, Extremadura

Ciudad Monumental

Panorámica de Cáceres

La ciudad de Cáceres está situada al suroeste de la Península Ibérica, en la comunidad autónoma de Extremadura. La ciudad posee vestigios romanos, escenario de encuentros entre árabes y cristianos,  lugar donde convivió la nobleza y el pueblo llano. Es precisamente este legado histórico-artístico el que la hace merecedora de títulos tan importantes como ser Patrimonio de la Humanidad desde 1986 o estar declarada Tercer Conjunto Monumental de Europa y  Primero de España.