Entradas de la Categoría: América

República del Perú, Sudamérica-América del Sur

©Rob Williams PromPerú

© Rob Williams-PromPerú

La República del Perú está situada en la zona intertropical de Sudamérica comprendida entre la Línea del Ecuador y el Trópico de Capricornio. Limita al Norte con Ecuador y Colombia(al NO con Ecuador, NE con Colombia), al Este con Brasil, al Sureste con Bolivia, al Sur con Chile y el Océano Pacífico y al Oeste con el Océano Pacífico.

Las Blue and John Crow Mountains- Jamaica, Patrimonio Mundial por la UNESCO

The_Blue_Mountains1

Blue and John Crow Mountains de Jamaica

Las Blue and John Crow Mountains de Jamaica, Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Jamaica dispone del primer patrimonio mundial del país reconocido por la UNESCO. El Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO ha añadido por primera vez un paisaje jamaicano a la prestigiosa lista de patrimonio mundial, en la categoría de mixto cultural y natural: se trata de las Blue and John Crow Mountains.

Parque Nacional Los Glaciares- Glaciar Perito Moreno, Santa Cruz, Patagonia- Argentina

Parque Nacional Los Glaciares

Parque Nacional Los Glaciares

El Parque Nacional Los Glaciares está situado en el sudoeste de la provincia de Santa Cruz, en la región de Patagonia. Cuenta con una superficie de 726.927 hectáreas. Fue creado para preservar una extensa área de hielos continentales y glaciares, del bosque andino-patagónico austral y muestras de la estepa patagónica. Es el más extenso del Sistema Nacional de Áreas Protegidas Argentinas.

Encontramos impactantes bloques de hielo, la tercera concentración de hielo más grande del mundo. Está declarado Patrimonio Natural de la Humanidad según declaración de la UNESCO del año 1981.

Puerto Rico, Estados Unidos, USA, Caribe

Viejo San Juan - Puerto - San Juan

Puerto de San Juan- Puerto Rico

Puerto Rico es un Estado Libre Asociado de los Estados Unidos. Está situado en el Caribe Oriental, siendo la isla más pequeña de las Antillas Mayores y la cuarta isla más grande en el Caribe, después de Cuba. Está bañada por el Océano Atlántico en el norte y el Mar Caribe en el sur.