Entradas de la Categoría: Gastronomía

Morella, Castellón

Morella

Morella

Ciudad de España, situada al norte de la Comunidad Valenciana, en la provincia de Castellón. Capital de la comarca de Los Puertos de Morella. Declarada Conjunto Histórico- Artístico de emplazamiento privilegiado. Cuenta con un castillo protegido por murallas, numerosos edificios singulares y casas pintorescas que le aportan un encanto único.

Jaén capital, Andalucía

Vista nocturna.Jaén.

Vista nocturna de Jaén

La ciudad de Jaén, capital de la provincia homónima, llamada “Ciudad del Santo Reino”, está situada bajo el cerro de Santa Catalina, en una ondulada llanura cubierta de olivares, en el centro suroeste de la provincia. 

Es la capital de la provincia con mayor número de espacios protegidos y de castillos y fortalezas de España, además de ser la “Capital Mundial del Aceite de Oliva”.

Vinos de Alsacia, (Vins d’Alsace- Route des Vins d’Alsace)

HUNAWHIR.Ruta

Hunawhir

El viñedo alsaciano se ha enriquecido con el paso de los siglos. La situación geográfica de sus viñas, en el cruce de influencias germánicas y romanas, narra una historia, la de un cultivo elaborado desde el inicio por los romanos y más tarde por los viticultores alsacianos. La viticultura alsaciana alcanzó su apogeo durante el siglo XVI, sus vinos se situaban entre los más prestigiosos de Europa.

Día de la Tostada en Arróniz, Navarra

Tostada_aceite_Patxi_Uriz

Tostada de Arróniz- Foto de Patxi Uriz

El pueblo navarro de Arróniz celebra en febrero el “Día de la Tostada”, fiesta de Interés Turístico de Navarra que ensalza las propiedades del aceite de oliva producido en esta localidad de la Zona Media.

Villa de Rota, Cádiz

Rota

Villa de Rota- Cádiz

La Villa de Rota se encuentra situada en la provincia de Cádiz, a pocos kilómetros de la Bahía de Cádiz, al Suroeste de Andalucía Occidental y bañada por el océano Atlántico es considerada como lugar privilegiado. Tiene una superficie de 84 km² y cuenta con una población de 26.431 habitantes que durante los meses de verano llega incluso a triplicarse.

Feria del Marisco en O Grove, Pontevedra

Concurso pratos mexillon

FERIA DEL MARISCO DE O GROVE

O Grove es un municipio rodeado de mar y de extensos arenales donde se cultiva, se recoge y pesca lo mejor del mar. Disfrutar de una mariscada es una tradición para todo buen viajero. Almejas, Berberechos, camarones, centollos, ostras, vieiras, pulpo y un largo etc.,  conforman una oferta gastronómica de gran calidad ofrecida por restaurantes y marisquerías de O Grove.

Gastronomía en Priego de Córdoba

Revuelto de collejas

Revuelto de collejas

La Gastronomía en Priego es muy extensa, por lo que nos centraremos en aquellos platos de antiquísima tradición, que aún se conservan, aunque, en primer lugar hay que destacar el excelente aceite de oliva virgen con Denominación de Origen “Priego de Córdoba”, que es soporte fundamental de todos los platos elaborados en la zona.

Gastronomía en comarca de Oarsoaldea, Gipuzkoa

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una de las principales motivaciones para los que deciden visitar el País Vasco es sin duda, la gastronomía, puesto que por su valor e importancia es todo un referente, no sólo a nivel nacional, sino también internacional.

Gastronomia Oarsoaldea (5)

 

A mediados de enero, con la fiesta del día de San Sebastián, comenzará uno de los ritos gastronómicos más importantes de Gipuzkoa: la temporada de sidrerías. Una buena excusa para acercarse a degustar su menú típico disfrutando de un ambiente con mucho encanto, y por supuesto, de saborear la sidra directamente de la barrica al grito de Txotx (espiche).

Gastronomía de Sarria- Lugo

GASTRONOMÍA

Polbo+á+feira

Sarria goza de merecida fama entre las localidades del interior de Galicia, tanto por la calidad de sus productos naturales, como por la esmerada preparación de los mismos, en los numerosos establecimientos hosteleros de todas las categorías, que con una buena relación calidad – precio, convierten a la villa sarriana en uno de los puntos de referencia a la hora de hablar del “bien comer”.

De dónde vienen “Las Tapas”?

 Se asegura que fue el Rey Alfonso X el Sabio, quien en uno de sus viajes por tierras castellanas, paró en un mesón del camino para descansar un rato. El Rey pidió una copa de vino, pero entonces, una ráfaga de viento se coló por una ventana abierta, y para que el vino no se llenara de polvo, el camarero tuvo la idea de colocar una lonchita de jamón sobre la copa; el camarero le explicó que le ponía “la tapa” para evitar que el vino se estropease.