Entradas del mes: agosto 2013

De dónde vienen “Las Tapas”?

 Se asegura que fue el Rey Alfonso X el Sabio, quien en uno de sus viajes por tierras castellanas, paró en un mesón del camino para descansar un rato. El Rey pidió una copa de vino, pero entonces, una ráfaga de viento se coló por una ventana abierta, y para que el vino no se llenara de polvo, el camarero tuvo la idea de colocar una lonchita de jamón sobre la copa; el camarero le explicó que le ponía “la tapa” para evitar que el vino se estropease.

Playa de Salmoriera / El Barrigón – Colunga

 

Playa El Barrigón

La Playa de Salmoriera / El Barrigón se encuentra en el municipio de Colunga. Pequeña playa en forma de concha y de arena dorada. Muy turística y gran afluencia de visitantes, se encuentra a continuación de la de La Isla, con la que comparte algunos servicios.

Playa de Lastres- Colunga

 

Playa de Lastres

La Playa de Lastres se encuentra en el municipio de Colunga. Playa del pueblo pesquero de Lastres. Gran afluencia de visitantes.

Cuenta con arena dorada y oleaje moderado.

Playa de La Isla- Colunga

 

Playa de La Isla

La Playa de La Isla se encuentra en el municipio de Colunga. Gran afluencia de visitantes. Enfrente de la playa se sitúa el islote del que recibe su nombre. Dispone de paseo marítimo y buenos equipamientos.

Playa de La Griega/ La Cabaña- Colunga

 

Playa de La Griega

La Playa de La Griega / La Cabaña del Mar se encuentra en el municipio de Colunga.  Gran afluencia de visitantes.

Extensa formación de arena dorada, en la que desemboca el río Libardón. Presenta fuerte oleaje, ocupación media y un buen nivel de equipamientos. Como dato curioso, se pueden ver en ella huellas fosilizadas de dinosaurios.

Playa de La Espasa – Colunga

 

Playa de La Espasa

La Playa de La Espasa se encuentra en el municipio de Colunga.  Gran afluencia de visitantes.

Situada en la desembocadura del río Espasa, que divide los concejos de Caravia y Colunga, es una playa extensa.

Los ‘burros taxi’ de Mijas cumplen su primer medio siglo

  • Eran los 60 cuando los agricultores volvían con sus burros y alemanes, ingleses o franceses querían fotografiarse o darse un paseo.
  • Permite recorrer este pueblo de fachadas blancas, entre la sierra y la costa. 
  • Mijas tiene 52 licencias y 17 carritos de burros repartidos entre 9 propietarios.
BurroTaxi

Burro Taxi

El sol, la playa o los espetos son indudables atractivos turísticos de la Costa del Sol. Pero si hay que elegir un gancho turístico genuino y único, esos son los ‘burros taxi’ de Mijas que han cumplido medio siglo y, sin perder un ápice de su identidad, ahora se pueden reservar por Internet. Esta singular forma de pasear a los turistas en un “taxi” que no entiende de subidas del precio de la gasolina, ni de taxímetros o aire acondicionado, cumple ahora medio siglo de vida. 50 años en los que la imagen de Mijas se ha asociado indisolublemente a estos dóciles animales que han impulsado la economía de la zona y generaron una nueva actividad empresarial.

La Tomatina de Buñol- Bunyol

 

tomatina

La Tomatina es la fiesta más popular que se celebra en Buñol, se celebra el último miércoles de agosto, entre las 11 y las 12 horas, en el recinto de la plaza del Pueblo, coincidiendo con las fiestas del Santo Patrón del pueblo.

Es una fiesta en la que miles de personas se lían a tomatazos, unos contra otros. 

Buñol ( Bunyol) – Comunidad Valenciana

 

Buñol

Buñol- Bunyol es un  municipio de la Comunidad Valenciana, situado en el interior de la provincia de Valencia, en la comarca de la Hoya de Buñol.

El término municipal de Buñol ocupa 112,4 km² y su población es de 9.955 habitantes (2011). La altura media de Buñol es de 378 metros, aunque hay mucha diferencia de altitud debido a que está situado en una zona con muchos barrancos.

Playa Salinas- Castrillón

 

Playa Salinas

La Playa Salinas se encuentra en el municipio de Castrillón.  Gran afluencia de visitantes.

Paseo Marítimo. Club Naútico.

Bandera Azul (2013)