Entradas del mes: septiembre 2013

Hondarribia- Gipuzkoa

 

Hondarribia

Hondarribia

Es una localidad para dejar de lado el estrés y que el tiempo discurra desde una terraza de la Plaza de Armas en pleno centro histórico o de la calle San Pedro, en el Barrio de la Marina. Es un placer observar el ambiente de la calle mientras se degustan unos pinchos o sentir los cálidos rayos de sol que iluminan la localidad. Una invitación a olvidarse del tiempo y a pasear por el casco histórico, disfrutar de las terrazas, de rincones tranquilos que relatan la historia de la ciudad.

Es momento de olvidar el reloj, de pasear por sus calles de sabor marinero, o de dejarse llevar entre la arquitectura de sus calles medievales y de escuchar la historia de la ciudad a través del silencio de sus murallas.

La bahía de Bidasoa-Txingudi

Bahía de Bidasoa- Txingudi

Bidasoa-Txingudi: un territorio transfronterizo lleno de sorpresas…

¿Quién no ha soñado alguna vez con poder visitar dos países europeos a la vez y además descubrir una cultura milenaria?.

Bidasoa-Txingudi es un espacio único donde se unen océano, montes y ríos, donde coexisten las lenguas y culturas vasca, francesa y española, con una amplia y variada oferta turística.

Esta comarca transfronteriza y protegida ha sabido preservar su gran patrimonio natural e histórico, donde los vestigios romanos y medievales así como la arquitectura de principios de siglo y neo-vasca constituyen el decorado de sus calles.

Irún – Gipuzkoa

Ayuntamiento de Irún

Ayuntamiento de Irún

Irún, situada en la desembocadura del río Bidasoa, es una ciudad cosmopolita y comercial. Debido a su situación geográfica, es uno de los enclaves estratégicos más significativos.

Por su carácter fronterizo es un importante nudo de comunicaciones hacia Europa. 

Emerge una isla tras el terremoto de Pakistán

 

Isla Pakistán

Islote surgido tras terremoto. Efe.

Una isla de unos 214 metros de longitud y 16 de altura ha emergido a unos 200 metros de la costa del extremo sudoeste de Pakistán tras el terremoto que el martes sacudió esa región del país. Según Tufail Baloch, vicedirector administrativo de Gwadar, la ciudad más cercana, la isla fue visitada este miércoles por un centenar de personas en una primera misión de exploración.

“La hemos recorrido y parece estable”, precisó Baloch, que formó parte de esa delegación y añadió que esperan la visita de un equipo de expertos de la capital, Islamabad, que se encargará de tomar muestras de roca y lodo para realizar análisis.

El funcionario explicó que los lugareños hablan de que una isla semejante emergió tras un terremoto registrado en la región en 1935. “Aquella isla desapareció diez años después de repente y de manera misteriosa, por lo que ahora puede pasar igual”, apuntó.

Fuente: El Mundo.es

Cala Treumal- Blanes

 

Cala Treumal

Cala Treumal, es la playa más pequeña de las cuatro que ofrece el termino municipal de Blanes y la que se encuentra más al norte. Envuelta de un paisaje declarado Paraje Natural de Interés Nacional, como es Pinya de Rosa.

Cala de Sant Francesc o Cala Bona- Blanes

Cala Bona

La Cala de Sant Francesc  es una playa rodeada de pinos. Es ideal para familias, por sus dimensiones y facilidades. Los accesos desde la villa son diversos, tanto pueden llegar pasando al lado del jardín botánico Marimurtra como por Sant Joan. También se conoce como “Cala Bona”.

Pequeña cala con excelente equipamiento y que destaca por la limpieza de sus aguas y de su arena.

Playa de Santa Anna- Capellans, Blanes

 Playa Capellans

La playa Punta de Santa Anna, pequeña playa ubicada detrás del puerto de Blanes. Debajo del Convent de Blanes, popularmente conocida como playa de los “Capellans”.

Puede practicarse el submarinismo.

Playa de S´Abanell- Blanes

 Platja-de-SAbanell-Blanes

La playa de s’Abanell  es la playa más grande de Blanes, situada a la izquierda de la roca de Sa Palomera, se extiende hasta la desembocadura del río la Tordera, donde encontramos la zona más turística de Blanes con todos los servicios.

Playa con gran afluencia de visitantes.

Paseo Marítimo.

Playa de Blanes- Blanes

Playa de Blanes

La playa de Blanes está situada en el centro de la villa, al lado del puerto y a la derecha de Sa Palomera, inicio físico de la Costa Brava.

Playa regenerada, muy bien equipada y con gran afluencia de público durante el verano.

Paseo Marítimo.

Castillo de Sant Joan, Blanes

Castillo de Sant Joan

En el punto más alto de la ciudad, se alza la montaña de Sant Joan, con los restos del castillo con el mismo nombre, y que conserva una esbelta torre del siglo XI.