Entradas del mes: octubre 2013

Villa de Candelaria, Tenerife

Candelaria

Villa de Candelaria

Candelaria es una villa con identidad canaria. Situada en la vertiente sureste de Tenerife, encuentra sus raíces en el hallazgo de la imagen de la Candelaria por los antiguos pobladores, los guanches, hecho que marca la Historia de Canarias. La devoción por la imagen de la Candelaria comienza antes de la conquista de Tenerife y desde entonces, se ha mantenido hasta la actualidad. Aquí se produce el primer encuentro entre la cultura aborigen y la europea y es por ello que, las tradiciones se mantienen vivas. 

Buitrago del Lozoya, Madrid

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Buitrago del Lozoya

Buitrago del Lozoya se sitúa en la Sierra Norte de Madrid a 75 km. de la capital. Su situación privilegiada junto al río Lozoya permite que en Buitrago podamos gozar de un bello entorno natural, destacando sus bosques de pinares, robledales y encinares.

Arona, Tenerife

Arona

Municipio turístico situado al sur de la isla de Tenerife con una superficie de 84,6 km2 y más de 15 kilómetros de costa con hermosas playas de origen volcánico. 

Existen cuatro zonas bien diferenciadas en el municipio de Arona:

Playa de Las Américas, con una oferta turística de calidad.

Playa de Los Cristianos, motor comercial y cultural del municipio.

Playa de Las Galletas-Costa del Silencio, con sus tranquilos paseos y jardines.

Arona rural, con su ambiente tradicional canario.

San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo- Bizkaia

Ermita de San Juan de Gaztelugatxe

Ermita de San Juan de Gaztelugatxe

La ermita de San Juan de Gaztelugatxe está situada sobre un peñón perdido en el Cantábrico, unido al continente por un rústico puente, y el acceso a la ermita se realiza tras la subida de los 231 peldaños de una escalinata. El paisaje desde la ermita es bellísimo.

Bermeo, Vizcaya

puerto zaharra

Puerto Zaharra

Bermeo ha unido su destino con el mar y es la villa pesquera por excelencia de la costa vasca. 

Ocupa un terreno fuertemente accidentado. Por un lado, la ladera norte del monte Sollube en su progresivo descenso hacia el mar. La dureza de los materiales que componen el suelo ha dado lugar a una línea de costa que presenta abundantes tramos de acantilado, de hasta 100 mts., y a masas aisladas en el mar de rocas, caso de San Juan de Gaztelugatxe y las islas de Akatz e Izaro.

Tudela, Navarra

Situada sobre el río Queiles y a orillas del Ebro, la primitiva población se recuesta sobre la colina de Santa Bárbara, donde antes se alzaba el castillo y ahora la inmensa efigie del Sagrado Corazón de Jesús. La ciudad moderna se extiende por la llanura hacia el sur y sureste.
Está en un lugar privilegiado, vega feraz del valle medio del Ebro y encrucijada de caminos que comunican el valle con las tierras del norte y del sur. Es por ello que Tudela puede considerarse bastante más que capital de su merindad o cabecera de zona.

Balneario de Baños de Montemayor

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Balneario antiguo de Baños de Montemayor

Baños de Montemayor ostenta el título de “Villa Termal Excelente” concedido en 2011 por la FEMP, siendo una de las cinco villas termales con ese distintivo.

Baños de Montemayor, Cáceres

Baños de Montemayor

Baños de Montemayor

Baños de Montemayor se encuentra en la parte  Norte del Valle del Ambroz,valle situado entre Salamanca y Cáceres en las estribaciones del Sur de la Sierra de Gredos. La localidad limita al norte con la Sierra de Béjar y Béjar (15 kms) al Sur con el municipio de Hervás (7 kms) y la ciudad de Plasencia (40 km) al Oeste con la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla, el embalse de Gabriel y Galán(20 kms) y Las Hurdes (35 kms), al Este con el Valle del Jerte.

Granadilla, Cáceres

Granadilla- Castillo-Foto8

Castillo de Granadilla

Sus tierras fueron conquistadas y reconquistadas por árabes y cristianos, y finalmente pasaron a depender de la Casa de Alba.

Oñati- Oñate

Universidad

Universidad

Oñati, en el corazón de Guipúzcoa, villa con una peculiar historia dada su condición de condado hasta el año 1845. Conocida también como “la Toledo vasca” por su gran riqueza artística-cultural.

Allí se encuentra la Universidad Sancti Spiritus, 1ª del País Vasco, mandada a construir por el obispo Rodrigo Mercado de Zuazola.