Entradas del mes: enero 2014

Cehegín, Murcia

Cehegín

Cehegín- Murcia

Municipio situado en la Comarca del Noroeste de la región de Murcia. Tiene una superficie de 292,7 km2 y cuenta con una población de 16.248 habitantes.

En 1982 el Casco Antiguo de Cehegín fue declarado Conjunto Histórico por el Ministerio de Cultura de España.

Si de algo puede presumir Cehegín es de su riqueza monumental, artística, arquitectónica y paisajística.

Camprodón- Beget, Girona

Camprodon,_Girona

Camprodon- Fotografía de Roberto Plà

Situado a 954 m. de altitud, a la confluencia del Ritort y del Ter. En el año 1961 se anexionó el municipio de Freixenet y en el 1969 el de Beget. Pertenece geográficamente en la comarca de la Garrotxa. Tiene una extensión de 103 km2 y cuenta con 2214 habitantes (2017). Camprodon, está situado a 120 km. de Barcelona y 75 km. de Girona.

Yacimiento Arqueológico de la Motilla del Azuer, Daimiel

La próxima primavera tiene prevista su apertura el Yacimiento Arqueológico de la Motilla del Azuer en Daimiel, Ciudad Real. 

 

Losar de la Vera, Cáceres

Losar de la Vera-Luis Fernandez Garcia

Losar de la Vera- Fotografía de Luis Fernández García

Losar de la Vera se sitúa al NE de la provincia de Cáceres, en la vertiente meridional de la Sierra de Gredos, en la Comarca natural de la Vera. Su término municipal limita al norte con la provincia de Ávila, al Este con el municipio de Viandar de la Vera, al sur con el río Tiétar y al oeste con los municipios de Guijo de Santa Bárbara, Jarandilla de la Vera y Robledillo de la Vera. El municipio cuenta con una población de 3.114 habitantes.

Vera, Almería

Jardin botanico2

Vera- Jardín Botánico

Vera es un municipio de la provincia de Almería. Situado en la Comarca del Levante Almeriense. El municipio se encuentra a 95 m. de altitud, tiene una superficie de 62 km² y cuenta con una población de 15424 habitantes. Limita al N. con Cuevas de Almanzora, al S. con Garrucha, Mojácar, Turre y Los Gallardos y al E. con Antas.

Marismas de Santoña y Noja, Cantabria

marismas

En el municipio de Noja  existen humedales de gran valor ecológico, lo que justifica su inclusión en la Reserva Natural de las Marismas de Santoña y Noja.

MARISMAS DE VICTORIA

Marisma de Victoria

Es una zona pantanosa influenciada por las mareas. Se forman por la sedimentación de limos y arcillas que aportan los ríos, la mar o el viento y que son depositadas al abrigo de la agitación de las olas, en este caso el pueblo y el monte el brusco son los que protegen a las marismas de las olas.

Es uno de los tres humedales que forman la “Reserva Natural de las Marismas de Santoña y Noja”. Están declaradas zonas de especial protección de aves. Desde el 2002 han sido propuestas como lugar de importancia comunitario.
Ocupa 171 hectáreas.

Marisma-3

En ella anida la garza imperial y el avetorillo, convirtiéndose en el único humedal del norte de España donde ocurre esto. Su vegetación típica es el carrizo.

Noja, Cantabria

Noja1

Noja- Cantabria

Municipio situado en la comarca de Trasmiera. Limita al norte con el Mar Cantábrico, al oeste y sur con Arnuero, al sur con Argoños y al este con Santoña. El municipio tiene una superficie de 9 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de 2.700 habitantes, aunque en la época estival supera los 60.000 habitantes. Su costa se extiende en una sucesión de playas que constituyen la verdadera atracción turística de este municipio: playa de Tregandín (4,4 km.) y playa de Ris (2,5 km.) Además existen en la zona humedales de gran valor ecológico, lo que justifica su inclusión en la Reserva Natural de las Marismas de Santoña y Noja.

Área de Servicio de Autocaravanas de Valderrobres, Teruel

caravanasOK

Área municipal de Valderrobres

Tipo: Área pública. Área Gratuita.

DIRECCIÓN: Parking público Ribera río Matarraña

-Acceso por C/. Elvira Hidalgo, 7

Coordenadas GPS:

(Norte) 40º 52′ 26″ = 40.873889º
(Este) 0º 9′ 20″ = 0.155556º

Área de Autocaravanas de Arguedas, Navarra ( Areas de Autocaravanas)

Area_Arguedas_1

Área de Arguedas

Aparcamiento Municipal de autocaravanas en Arguedas.

DIRECCIÓN

Paseo del Bordón

PROPIETARIO

Ayuntamiento de Árguedas

Tfno.: 948 830 005

Villanueva de la Vera,Cáceres

una parte de la plaza Aniceto Marinas

Villanueva de la Vera

El término municipal de Villanueva de la Vera tiene una extensión de 132 km², si bien debido a las fuertes pendientes de la sierra, la superficie real es superior. La mayor altitud es de 2266m, en Casquero de Peones (en el límite con Navalonguilla) y la cota más baja es de 260 m en el río Tiétar. Por tanto en desnivel que encontramos en el término municipal es de 2006 m.
Como el resto de pueblos de la comarca, forma parte de la vertiente sur de la Sierra de Gredos, situada a escasa distancia del Parque Regional de Sierra de Gredos y es conocida por sus gargantas y belleza natural.