Entradas del mes: enero 2014

Cehegín, Murcia

Cehegín

Cehegín- Murcia

Municipio situado en la Comarca del Noroeste de la región de Murcia. Tiene una superficie de 292,7 km2 y cuenta con una población de 16.248 habitantes.

En 1982 el Casco Antiguo de Cehegín fue declarado Conjunto Histórico por el Ministerio de Cultura de España.

Si de algo puede presumir Cehegín es de su riqueza monumental, artística, arquitectónica y paisajística.

Camprodón, Girona

Puente Nuevo de Camprodon. Fotografía de  Roberto Plà.

Puente Nuevo de Camprodon. Fotografía de Roberto Plà.

Situado a 954 m. de altitud, a la confluencia del Ritort y del Ter. En el año 1961 se anexionó el municipio de Freixenet y en el 1969 el de Beget.Pertenece geográficamente en la comarca de la Garrotxa. Tiene una extensión de 103 km2 y cuenta con 2289 habitantes. Camprodon, está situado a 120 km. de Barcelona y 75 km. de Girona.

El término de Camprodon  es uno de los más grandes del Valle gracias a la anexión de los términos de Freixenet, y los pintorescos pueblos de Rocabruna y Beget. A Beget se llega por una carretera que sale a unos 3 km. de la salida de Camprodon de la carretera que dirige a cuestas de Ares.

Yacimiento Arqueológico de la Motilla del Azuer, Daimiel

La próxima primavera tiene prevista su apertura el Yacimiento Arqueológico de la Motilla del Azuer en Daimiel, Ciudad Real. 

 

Losar de la Vera, Cáceres

1280px-Losar_de_la_Vera_Luis Fernández García

Losar de la Vera- Fotografía de Luis Fernández García

Losar de la Vera se sitúa al NE de la provincia de Cáceres, en la vertiente meridional de la Sierra de Gredos, en la Comarca natural de la Vera. Su término municipal limita al norte con la provincia de Ávila, al Este con el municipio de Viandar de la Vera, al sur con el río Tiétar y al oeste con los municipios de Guijo de Santa Bárbara, Jarandilla de la Vera y Robledillo de la Vera. El municipio cuenta con una población de 3.114 habitantes.

Vera, Almería

Jardin botanico2

Vera- Jardín Botánico

Vera es un municipio de la provincia de Almería. Situado en la Comarca del Levante Almeriense. El municipio se encuentra a 95 m. de altitud, tiene una superficie de 62 km² y cuenta con una población de 15424 habitantes. Limita al N. con Cuevas de Almanzora, al S. con Garrucha, Mojácar, Turre y Los Gallardos y al E. con Antas.

Marismas de Santoña y Noja, Cantabria

marismas

En el municipio de Noja  existen humedales de gran valor ecológico, lo que justifica su inclusión en la Reserva Natural de las Marismas de Santoña y Noja.

MARISMAS DE VICTORIA

Marisma de Victoria

Es una zona pantanosa influenciada por las mareas. Se forman por la sedimentación de limos y arcillas que aportan los ríos, la mar o el viento y que son depositadas al abrigo de la agitación de las olas, en este caso el pueblo y el monte el brusco son los que protegen a las marismas de las olas.

Es uno de los tres humedales que forman la “Reserva Natural de las Marismas de Santoña y Noja”. Están declaradas zonas de especial protección de aves. Desde el 2002 han sido propuestas como lugar de importancia comunitario.
Ocupa 171 hectáreas.

Marisma-3

En ella anida la garza imperial y el avetorillo, convirtiéndose en el único humedal del norte de España donde ocurre esto. Su vegetación típica es el carrizo.

Noja, Cantabria

Noja1

Noja- Cantabria

Municipio situado en la comarca de Trasmiera. Limita al norte con el Mar Cantábrico, al oeste y sur con Arnuero, al sur con Argoños y al este con Santoña. El municipio tiene una superficie de 9 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de 2.700 habitantes, aunque en la época estival supera los 60.000 habitantes. Su costa se extiende en una sucesión de playas que constituyen la verdadera atracción turística de este municipio: playa de Tregandín (4,4 km.) y playa de Ris (2,5 km.) Además existen en la zona humedales de gran valor ecológico, lo que justifica su inclusión en la Reserva Natural de las Marismas de Santoña y Noja.

Ferias y Fiestas en Valderrobres, Teruel

FIESTAS

Vista aérea de Valderrobres

Vista aérea de Valderrobres

Las Fiestas Patronales de Valderrobres se celebran del 14 al 19 de agosto, como viene siendo habitual desde hace varios años.

Previamente, en el mes de julio, se celebra la Presentación de la Reina de Fiestas, sus Damas de Honor y acompañantes. Todos ellos elegidos entre la quinta que cumple la mayoría de edad en ese mismo año.

Además de las múltiples actuaciones musicales, los actos más importantes de la fiesta son la coronación de la Reina y Damas de Honor, el Trofeo Francisco Gil Roda, la Muestra de Folclore y las exhibiciones de vaquillas. Todo ello sin olvidar el concurso de morra y de guiñote y las actividades infantiles.

Uno de los elementos más importantes son las peñas, que dan vida a las fiestas y sus actos.

Área de Servicio de Autocaravanas de Valderrobres, Teruel

caravanasOK

Área municipal de Valderrobres

Tipo: Área pública. Área Gratuita.

DIRECCIÓN: Parking público Ribera río Matarraña

-Acceso por C/. Elvira Hidalgo, 7

Coordenadas GPS:

(Norte) 40º 52′ 26″ = 40.873889º
(Este) 0º 9′ 20″ = 0.155556º

Valderrobres, Teruel

Valderrobres

El municipio de Valderrobres está enmarcado por las fronteras naturales que demarcan comunidades como la catalana y valenciana. La cercanía a estas zonas ha dejado huella en su cultura. El entorno de Valderrobres es una pequeña mezcla de carácter aragonés y mediterráneo en el interior de la península. Rodeado de altas montañas y de pinares. El municipio se encuentra a 508 metros de altitud, tiene una superficie de  124 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de  2.200 habitantes. Valderrobres es una muestra viviente de la historia medieval con un amplio castillo presidiendo su antiguo núcleo urbano desde lo alto del lugar.