Entradas del mes: marzo 2014

Malta, Europa

The Grand Harbour

The Grand Harbour

 El archipiélago maltés se encuentra en el centro del Mediterráneo. Este archipiélago está formado por tres islas: Malta, Gozo y Comino, con una población total de 400.000 habitantes en una extensión de 316 km2. Malta es la isla más grande y el centro cultural, comercial y administrativo. Gozo es la segunda en tamaño y es más rural. Se caracteriza por la pesca, el turismo, la artesanía y la agricultura. Comino, está prácticamente deshabitada.

Flandes (Flanders), Bélgica

REGIÓN DE FLANDES

2000px-Administrative_regions_of_Belgium.svg Michiel Buddingh'

Regiones de Bélgica. Fotografía de Michiel Buddingh’

Es una de las tres regiones que componen Bélgica, junto con Valonia y la región de Bruselas (Capital de Bélgica y de Flandes).  Ocupa la franja norte de Bélgica. Limita al norte con Holanda y el Mar del Norte, al sur con Francia y la región de Valonia, al este con Holanda y Alemania. La región de Flandes comprende 5 provincias; Amberes, Limburgo, Flandes Oriental,  Brabante Flamenco y Flandes Occidental.

En dicha región podrá disfrutar de su gastronomía, de sus diamantes, su moda, arquitectura y cultura, pero también de su cercanía entre las ciudades y la comodidad para moverse entre ellas.
Flandes le sorprenderá con la cantidad de alternativas posibles a realizar durante la visita, así como las numerosas huellas españolas que aún permanecen en esta región.

Parque Natural de Betancuria, Fuerteventura

Las Penitas

Las Peñitas

El Parque Natural de Betancuria se encuentra en el corazón de la isla de Fuerteventura, en el sector centro-occidental de la isla. En el interior del Parque Rural se localiza el Monumento Natural de Ajuy. Se extiende entre las localidades de Puerto del Rosario, Betancuria, Antigua, Pájara y Tuineje. Tiene una superficie de 16.544,3 hectáreas.

Fue declarado por la Ley 12/1987, de 19 de junio, de Declaración de Espacios Naturales de Canarias como Parque Natural de Betancuria y reclasificado por la Ley 12/1994, de 19 de diciembre, de Espacios Naturales de Canarias como parque rural. Declarado como zona de especial protección para las aves (ZEPA)

Betancuria, Fuerteventura

Aytobetancuria_betancuria2

Betancuria

El municipio de Betancuria pertenece a la provincia de Las Palmas. Está situado en la zona centro-occidental de Fuerteventura. Tiene una superficie de 103,63 Km2 y cuenta con una población de 750 habitantes. Las principales entidades de población del municipio son Betancuria, Vega de Río Palmas y Valle de Santa Inés. Limita al norte con el municipio de Puerto del Rosario, al este con el de Antigua, al sur con los de Tuineje y Pájara y al oeste con el mar, en una línea de acantilados y playas pedregosas.

Bruselas, Bélgica

Fotografía de fotocalvito

Bruselas- Fotografía de fotocalvito

Bruselas es la capital de Bélgica y también la capital de la Unión Europea. Bruselas es la cuna de Europa y amalgama de contrastes. Tiene una superficie de 32,61 km² y cuenta con una población de un millón de habitantes y su área metropolitana supera los dos millones de personas.

Bruselas alberga la sede del Parlamento y Comisión europeos, además de la sede de la OTAN, pero la capital europea no es tan sólo el centro de negocios de grandes empresas, sino mucho más.

Su clima es marítimo templado, con inviernos suaves pero con periodos de frío intenso y veranos templados y agradables.

Noruega- También en Semana Santa

Sami2

Desmontamos el mito de que Noruega sólo puede visitarse en verano. La primavera rejuvenece el país y sus largos días invitan a disfrutar al máximo de su impactante naturaleza.

Las vacaciones de Semana Santa o el puente de Mayo son una oportunidad única para escaparse a Noruega, disfrutar de la naturaleza en pleno esplendor y vivir las tradiciones del país. Aunque la mayoría piensan que Noruega solo puede descubrirse en verano, a continuación damos unas recomendaciones que harán darse cuenta a muchos viajeros de que Noruega es un gran destino también en primavera.

Noruega, Europa

www.nordnorge.comBoe  Ole Christian Salomonsen

Fotografía de Ole Christian Salomonsen/ www.nordnorge.comBoe

Noruega es un país europeo situado en la parte más occidental de la península escandinava. Tiene una superficie de 385.155 km2. La costa de Noruega tiene una longitud de 25.148 kilómetros; sin contar fiordos y bahías, la longitud sería de tan sólo 2.532 km. Cuenta con una población de 5.017.500 habitantes (a 1 de julio de 2012). 

Limita al N. con el Mar de Barents, al NE con Rusia y Finlandia, al E con Suecia y al S con el estrecho de Skagerrak y al O con el Océnao Atlántico. El pico de montaña más alto es Galdhøpiggen con una altura de 2.469 metros. El mayor glaciar de Noruega así como el más grande de Europa Continental es Jostedalsbreen de 487 kilómetros cuadrados. El Fiordo más largo es Sognefjord de 204 kilómetros y su cascada más famosa es Vøringsfossen de 182 metros.

Carrera de trineos de perros Finnmarksløpet, Noruega

Finnmarkslopet

Finnmarkslopet

La carrera de trineos de perros más al norte del mundo se celebra en el Norte de Noruega cada año en marzo.

Benicàssim (Benicasim), Castellón

PLAYA HELI+ôPOLIS

Playa Heliópolis- Benicàssim

Municipio situado en la costa de la provincia de Castellón. Está separado del interior por el Desierto de las Palmas. Cuenta con una población de 18.753 habitantes, aunque en la época estival supera los 60.000 habitantes.

Cuenta con kilómetros de playas de arena fina, y numerosos servicios turísticos, lo que atestigua el galardón de las banderas azules de los Mares Limpios de Europa. Estas playas son de norte a sur: Voramar, Almadraba, Torre Sant Vicent, Els Terrers y Heliópolis. 

Área de autocaravanas en Lekeitio, Bizkaia

Área de Lekeitio

Parking_2

Área de autocaravanas de Lekeitio

Tipo: Área pública. Área Gratuita.

DIRECCIÓN: Calle Iñigo Artieta

Se encuentra en la entrada del pueblo.

Coordenadas GPS:

(43º21’30,6”N / 2º30’22,68”W)