Entradas del mes: abril 2014

El Burgo de Osma, Soria

El Burgo de Osma 01

El Burgo de Osma- Fotografía de Diputación de Soria

El Burgo de Osma es un municipio situado a 890 m. de altitud al SO de la provincia de Soria, en la en la confluencia de los ríos Ucero y Abión afluentes del Duero. Cuenta con una superficie de 29.009,74 Ha. y una población de 5.200 habitantes aprox. El municipio comprende las localidades de Alcubilla del Marqués, Barcebal, Barcebalejo, Berzosa, Lodares de Osma, La Olmeda, La Rasa, Navapalos,Santiuste, Torralba del Burgo, Valdegrulla, Valdelubiel, Valdenarros y Vildé. Está situado en la Comarca de Tierras del Burgo. 

Manacor, Mallorca- Islas Baleares

allotjaments1

El municipio de Manacor está situado en la zona oriental de la isla de Mallorca. Tiene una superficie de  260,22 km2. y cuenta con una población de 29.296 habitantes. Es el segundo municipio más importante de la isla. Desde 1912 posee el título de ciudad.  En el interior se localizan la ciudad de Manacor, Son Macià y Son Negre, y en la costa Porto Cristo y s’Illot, y las urbanizaciones de Cala Murada, Cala Domingos, s’Estany d’en Mas, Cala Mendia, Cala Anguila y Cala Morlanda.

Su clima es mediterráneo, siendo su temperatura media anual de 16 ºC – 17ºC.

Museo de la Romanización, Calahorra

SALA 1  Prerromanos

Sala I- Prerromanos

El Museo de la Romanización de La Rioja devuelve a Calahorra, la ciudad bimilenaria, la importancia que adquirió durante todo el proceso de conquista y romanización de Hispania.

La ciudad de Calagurris obtuvo el apelativo de Nasica otorgado por Publio Cornelio Escipión Nasica en el año 171 a de C. y Julio César le añadió el de Iulia al reconstruir la ciudad después de su conquista concediéndole el título de Municipium Civium Romanorum que otorgaba a sus habitantes la plena ciudadanía romana.

Museo del Torreón, Haro

 

Torreón de Haro

Torreón de Haro

EL MUSEO DEL TORREON- SECCION DE ARTE CONTEMPORÁNEO DEL MUSEO DE LA RIOJA

El torreón medieval de Haro es el único resto arquitectónico de las murallas que desde el siglo XIII defendían la ciudad. Esta era la “Torre de los Presos” pero a partir del XV entró en abandono o ruina, y en 1559 fue alquilada y posteriormente vendida por el Ayuntamiento al Doctor Rabanera para su propia vivienda y en cuya familia ha permanecido hasta el S. XIX. En la actualidad ha vuelto a propiedad del Ayuntamiento de Haro y la Consejería de Cultura ha llevado a cabo su restauración integral y reconstrucción de la casa anexa que ha finalizado en 2007.

La Casa Encantada, Briones

Comedor y la sala

La Casa Encantada- Comedor y Sala

” La Casa Encantada” es un Museo Etnográfico que se encuentra situado en la población de Briones. El  señorial Palacio del Marqués de San Nicolás alberga en su interior el Museo ” La Casa Encantada” donde podremos ver los objetos y ajuares domésticos de la vida cotidiana de nuestros antepasados. Se trata de un edificio de estilo barroco del año 1755. 

Semana de Cine en Aracena, Huelva

gruta-de-las-maravillas-aracena-tarzan-minas-rey-salomon

Gruta de Las Maravillas- Minas del Rey Salomón

La Semana de Cine de Aracena homenajea a las películas rodadas en el interior de la Gruta.

Seis largometrajes con la Gruta de las Maravillas como escenario se proyectarán de forma gratuita en la programación hasta el domingo.

Los actos del Centenario de la Gruta de las Maravillas también tendrán su eco en el Séptimo Arte. El Teatro Sierra de Aracena acogerá desde el miércoles al próximo domingo una nueva edición de la Semana de Cine de Aracena que, en esta edición, hará un guiño a la propia Gruta de las Maravillas y sus cien años abierta al público.

Museo Vasco del Ferrocarril, Azpeitia

pic11942

Información de Euskotren.

Cantavieja, Teruel

Cantavieja

Cantavieja está situada en la provincia de Teruel. Está situada a 1300 m. de altitud, en la Comarca del Maestrazgo. Cuenta con una población de aprox. 830 habitantes. En 1981 fue declarada Conjunto Histórico Artístico. El interés de la villa radica no solo en sus monumentos arquitectónicos y estructura medieval de su casco antiguo, sino también en su pasado histórico, lo que hace de Cantavieja un enclave primordial en la historia medieval y contemporánea del Maestrazgo Turolense. 

Acantilados Dingli, Malta

Dingli Cliffs (1) - BAJA

Acantilados Dingli- Malta

Los acantilados Dingli se alzan 253 metros sobre el nivel del mar, coronando el lugar más alto del archipiélago.

Con una ubicación envidiable en el Mediterráneo, alejadas del movimiento  de las grandes ciudades y con un clima soleado 295 días al año, las islas maltesas se erigen como un auténtico paraíso que, además, ofrece fantásticas rutas a pie ideales para conservar la buena forma a la vez que se adquieren unas excepcionales vistas sobre los encantos naturales del archipiélago.

Un paseo por la Jordania Bíblica

MONTE NEBO

Monte Nebo

A lo largo de la geografía jordana se pueden descubrir lugares mencionados en el Antiguo y Nuevo Testamento

El próximo día 24 de mayo, el Papa Francisco realizará su primer viaje a Tierra Santa. No es de extrañar que su primera parada sea en Amman, capital de Jordania, puesto que el país fue testigo de numerosos hechos narrados en la Biblia. Incluso si no se es religioso, visitar lugares de importancia bíblica puede resultar una experiencia emocionante. Si recorremos el país de norte a sur, por el histórico Camino de los Reyes, estos son algunos de los lugares que se pueden descubrir y de los que se ya se hacía mención en el Antiguo y Nuevo Testamento.