Entradas del mes: abril 2014

El Burgo de Osma, Soria

El Burgo de Osma 01

El Burgo de Osma- Fotografía de Diputación de Soria

El Burgo de Osma es un municipio situado a 890 m. de altitud al SO de la provincia de Soria, en la en la confluencia de los ríos Ucero y Abión afluentes del Duero. Cuenta con una superficie de 29.009,74 Ha. y una población de 5.200 habitantes aprox. El municipio comprende las localidades de Alcubilla del Marqués, Barcebal, Barcebalejo, Berzosa, Lodares de Osma, La Olmeda, La Rasa, Navapalos,Santiuste, Torralba del Burgo, Valdegrulla, Valdelubiel, Valdenarros y Vildé. Está situado en la Comarca de Tierras del Burgo. 

Manacor, Mallorca- Islas Baleares

allotjaments1

El municipio de Manacor está situado en la zona oriental de la isla de Mallorca. Tiene una superficie de  260,22 km2. y cuenta con una población de 29.296 habitantes. Es el segundo municipio más importante de la isla. Desde 1912 posee el título de ciudad.  En el interior se localizan la ciudad de Manacor, Son Macià y Son Negre, y en la costa Porto Cristo y s’Illot, y las urbanizaciones de Cala Murada, Cala Domingos, s’Estany d’en Mas, Cala Mendia, Cala Anguila y Cala Morlanda.

Museo de la Romanización, Calahorra

SALA 1  Prerromanos

Sala I- Prerromanos

El Museo de la Romanización de La Rioja devuelve a Calahorra, la ciudad bimilenaria, la importancia que adquirió durante todo el proceso de conquista y romanización de Hispania.

La ciudad de Calagurris obtuvo el apelativo de Nasica otorgado por Publio Cornelio Escipión Nasica en el año 171 a de C. y Julio César le añadió el de Iulia al reconstruir la ciudad después de su conquista concediéndole el título de Municipium Civium Romanorum que otorgaba a sus habitantes la plena ciudadanía romana.

La Casa Encantada, Briones

Comedor y la sala

La Casa Encantada- Comedor y Sala

” La Casa Encantada” es un Museo Etnográfico que se encuentra situado en la población de Briones. El  señorial Palacio del Marqués de San Nicolás alberga en su interior el Museo ” La Casa Encantada” donde podremos ver los objetos y ajuares domésticos de la vida cotidiana de nuestros antepasados. Se trata de un edificio de estilo barroco del año 1755. 

Cantavieja, Teruel

Cantavieja

Cantavieja está situada en la provincia de Teruel. Está situada a 1300 m. de altitud, en la Comarca del Maestrazgo. Cuenta con una población de aprox. 830 habitantes. En 1981 fue declarada Conjunto Histórico Artístico. El interés de la villa radica no solo en sus monumentos arquitectónicos y estructura medieval de su casco antiguo, sino también en su pasado histórico, lo que hace de Cantavieja un enclave primordial en la historia medieval y contemporánea del Maestrazgo Turolense. 

Acantilados Dingli, Malta

Dingli Cliffs (1) - BAJA

Acantilados Dingli- Malta

Los acantilados Dingli se alzan 253 metros sobre el nivel del mar, coronando el lugar más alto del archipiélago.

Con una ubicación envidiable en el Mediterráneo, alejadas del movimiento  de las grandes ciudades y con un clima soleado 295 días al año, las islas maltesas se erigen como un auténtico paraíso que, además, ofrece fantásticas rutas a pie ideales para conservar la buena forma a la vez que se adquieren unas excepcionales vistas sobre los encantos naturales del archipiélago.

Museo de La Rioja, Logroño

museohistor

El Museo de La Rioja está instalado en un palacio construido a mediados del S. XVIII por D. Pedro Ruiz de la Porta, conocido como Palacio de Espartero, porque en él vivió el General tras su matrimonio con Jacinta Martínez Sicilia y después de su retirada definitiva de la política en 1856.

En 1971 se inauguró el Museo para conservar las colecciones procedentes de la antigua Comisión Provincial de Monumentos, de las excavaciones arqueológicas y de la recuperación de la cultura tradicional. El continuo crecimiento de sus colecciones exigió la ampliación del mismo con el nuevo edificio de 2003 diseñado por José Miguel León.

Área de autocaravanas en Colunga, Asturias

IMG-20140417-WA0004

Área de Los Llanos- Colunga

ÁREA DE LOS LLANOS- COLUNGA

DIRECCIÓN

Avda. de Asturias, s/n

33320 Colunga

ACCESOS

Se accede desde la autovía A-8 , salida 337 y seguir por la AS- 260. Una vez que llegamos a la rotonda, coger dirección Colunga.

Coordenadas GPS:

GPS: Decimal:          43.48472   /   -5.26

Sexagesimal: N 43º 29′ 5” / W 5º 15′ 36”

Área de Port Aventura, Tarragona

Portaventura-Autocaravana

ÁREA DE PORT AVENTURA

Coordenadas GPS:

Latitud: 41º05’53”N Longitud: 001º09’14”E

Decimal: 41.0980667; 1.15

El paquete Estacionamiento + Entradas incluye:

Alcalá del Júcar, Albacete

alcala-3-(2) - copia

Vista aérea de Alcalá del Júcar- Albacete

Alcalá del Júcar se encuentra situada al noreste de la provincia de Albacete. Es uno de los pueblos más pintorescos de la provincia. Su situación y el excepcional paisaje que forma la hoz del Júcar, hacen de el un lugar excepcional. Sus casas de arquitectura popular, excavadas en la montaña, se adaptan al terreno en calles estrechas y empinadas, trepando hacia el Castillo que se asoma a la hoz que forma a sus pies el río. Pertenecen las pedanías de Casas del Cerro, Las Eras, La Gila, Marimínguez, Tolosa y Zulema. Cuenta con una población de 1314 habitantes.

Alcalá del Júcar está declarado conjunto Histórico-Artístico por Real Decreto 2.335/1982 de 30 de julio (B.O.E. 226 de 1 de septiembre).