Entradas del mes: junio 2014

Termas de Prexigueiro, Ribadavia- Orense

 Termas de Prexigueiro 1

TERMAS DE PREXIGUEIRO

El balneario está situado en un hermoso paraje natural en el pueblo de Prexigueiro, a tan solo 2 Km. de Ribadavia.

Ribadavia, Orense

_DSC6871

Ribadavia

La Villa histórica de Ribadavia está situada al suroeste de la provincia de Orense, en la margen derecha del río Avia en su confluencia con el Miño. La Villa es famosa por su conjunto histórico artístico, declarado monumento nacional hace más de 70 años y por sus vinos, siendo la “Capital del Ribeiro”, que cultiva el vino desde el siglo VIII. Tiene una superficie de 25,1 km² y cuenta con una población de 6.000 habitantes.

Playas de Carboneras, Almería- Andalucía

PLAYAS DE CARBONERAS

ancon1

Playa del Ancón- Carboneras

PLAYA DEL ANCÓN

Bandera Azul y Q de calidad.

Playa urbana. Gran afluencia de visitantes.

Playa a la que se asoma al mar, por el Levante el casco urbano de la población de CARBONERAS.

Carboneras, Almería

Marinicas_300_0263

Playa de Marinicas- Carboneras

Carboneras es un municipio de la provincia de Almería. Está situado en la Comarca del Levante Almeriense, compuesto por pequeñas poblaciones en el interior, la mayoría de ellas ubicadas dentro del Parque Natural de Cabo de Gata. Tiene una superficie de 95 km² y cuenta con una población de 8035 habitantes. Cuenta con 17 km. de maravillosas playas.

Iznájar, Córdoba

Mirador Tres Cruces

Visita de Iznájar desde el Mirador Tres Cruces

Iznájar es un municipio de la provincia de Córdoba, situada en el extremo sur de la provincia. Se asienta en la loma de una colina sobre el arroyo de Priego y el río Genil, que aquí discurre por su cauce medio formando el embalse de Iznájar, el mayor de Andalucía y que rodea el municipio. Tiene una extensión de 136,36 km² y cuenta con una población de 4725 habitantes.

Área de autocaravanas de Arcade- Soutomaior, Pontevedra

Area

ÁREA DE AUTOCARAVANAS DE  ARCADE- SOUTOMAIOR

Está localizada en una zona tranquila, de fácil acceso, segura y cercana al centro de la villa. El área se encuentra instalada en uno de los laterales del aparcamiento de las instalaciones de recreo y deportivas del Ayuntamiento, contando con pista polideportiva, pista de patinaje , pista de skate, playa con duchas y servicios, parque infantil, club náutico, etc..

Concello de Soutomaior – Sotomayor, Pontevedra

outras_27
Soutomaior es un municipio de la provincia de Pontevedra. Se encuentra situado en el margen izquierdo de la desembocadura del río Verdugo, al fondo de la ensenada de San Simón, en la ría de Vigo, la que está más al sur de todas las rías gallegas. Tiene una superficie de 24,9 km² y cuenta con una población de 7223 habitantes.

Playa de Las Catedrales, Ribadeo- Lugo

fotos catedrais 042

PLAYA AS CATEDRAIS- LAS CATEDRALES

Declarada Monumento Natural y Lugar de Interés Comunitario. Este arenal, recientemente reconocido coma una de las playas más bonitas de mundo, es uno de los principales destinos turísticos de Galicia.

La Playa de las Catedrales es conocida con este nombre debido a la apariencia de sus acantilados, que simulan los arbotantes y contrafuertes de las maravillosas catedrales góticas.

Para disfrutar de esta playa y de sus monumentos, debe realizarse siempre la visita en marea baja. Se encuentra dentro de un área protegida que abarca desde la playa de Lóngara hasta la punta O Penedo do Corvo.

Fiestas en Galicia

Top Ten: 10 lugares únicos

Santiago de Compostela- Fotografía cedida por Turismo de Galicia.

 

FIESTAS DECLARADAS DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL

Fiestas del Apóstol de SANTIAGO DE COMPOSTELA (A Coruña). Fiesta que se celebra el 25 de julio, Día de Galicia, Durante la semana previa al día 25 se desarrollan actividades lúdicas y culturales en la ciudad. La noche del día 24 se celebran los Fuegos del Apóstol (fuegos artificiales en la Plaza del Obradoiro).

Galicia

Top Ten: 10 lugares únicos

Santiago de Compostela- Fotografía cedida por Turismo de Galicia

Galicia es una comunidad autónoma situada al noroeste de España. Está formada por las provincias de A Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra. Cuenta con casi 1.500 kilómetros de costa y con más de 700 playas que otorgan a la comunidad su sabor marinero. Es la comunidad con más Banderas Azules del Estado.

Faros y playas salvajes

Faros y playas salvajes- Fotografía cedida por Turismo de Galicia.

En Galicia, el 80% de su superficie es verde y esto la convierte en un gran pulmón en el que la experiencia de ser viajero se mimetiza con la naturaleza. Un Parque Nacional, el de las Islas Atlánticas de Galicia y seis Parques Naturales redondean esta atractiva oferta.