Entradas del mes: enero 2015

A Illa de Arousa- Isla de Arosa, Pontevedra- Galicia

 

Puente

A Ílla de Arousa

La isla y municipio de Arousa está situada en el corazón de la ría de Arousa, en la provincia de Pontevedra. Está enlazada con el continente por medio de un puente, uno de los más largos de España, con casi 2 km. de longitud. Tiene una superficie de 7 km² y cuenta con una población de aproximadamente 5.000 habitantes(2014). Gracias a sus 36 km. de costa, de los cuales 11 km. son de playa, está declarada Reserva Natural por la Unión Europea.

Villalón de Campos, Valladolid

Villalón de Campos

La Villa está situada al norte de la provincia de Valladolid, en la comarca de Tierra de Campos.Tiene una superficie de 7.002 hectáreas y cuenta con una población de aprox. 1.900 habitantes(2015). Villalón se encuentra incluido dentro del itinerario del Camino de Santiago madrileño.

Ea, Vizcaya- Bizkaia, País Vasco

Ea

Ea 

Pequeña localidad encerrada entre dos colinas, situada al nordeste de la comarca de Busturialdea, en la provincia de Bizkaia. El municipio se extiende a los lados de la ría que lleva el mismo nombre. Tiene una superficie de 14,02 km² y cuenta con una población de 860 habitantes (2014). El municipio lo completan los núcleos urbanos de Natxitua y Bedarona. Cuenta con una playa y un pequeño puerto deportivo.

Campo de Criptana, Ciudad Real

Molinos 1

Molinos de Campo de Criptana

Campo de Criptana está situado en la Comunidad de Castilla-La Mancha, al noreste de la provincia de Ciudad Real, en la llanura manchega. Destaca el cultivo de la vid, donde se elaboran algunos de los mejores vinos de España. Tiene una superficie de 302 km² y cuenta con una población de 15.012 habitantes (2011). Próximo al casco urbano encontramos la Sierra de los Molinos, el paraje emblemático y mundialmente conocido donde se ubican los famosos ‘gigantes’ que inspiraron a Cervantes para narrar la más famosa aventura de Don Quijote.

Ainhoa, Pirineos Atlánticos, Francia

AINHOA VUE

Vista de Ainhoa

El bonito pueblo de Ainhoa está situado entre el Valle del Nive y la frontera con Navarra. Clasificado como uno de los pueblos más bellos de Francia fue construído en la Edad Media como etapa de descanso para los peregrinos y los comerciantes que transitaban por la frontera española. El pueblo se compone de una hilera de casas antiguas de típica arquitectura vasca con entramados de colores (rojo o verde), rodeada de verdes laderas.

Villa de Brihuega, Guadalajara

IMG_5230

Villa de Brihuega

La Villa de Brihuega está situada en la provincia de Guadalajara, en el corazón de la Comarca de la Alcarria. Está rodeada de agradables paisajes, cuenta con grandes contrastes entre la alcarria, dominada por grandes llanos y la vega repleta de manantiales. Su casco antiguo está declarado Conjunto Histórico- Artístico desde el año 1973. Tiene una superficie de 293 km² y cuenta con una población de 3.300 habitantes (2015).Su clima es mediterráneo continental.

El Castell de Guadalest, Alicante

Guadalest

Fotografía cedida por El Excmo. Ayuntamiento de El Castell de Guadalest

El pequeño municipio está situado en la zona septentrional de la Marina Baixa, en lo alto de un peñasco, una fortaleza natural, a cuyo interior sólo se puede acceder mediante un túnel.Sus casas encajadas en la roca, dominan un extenso valle, enmarcado por las sierras de Xortà y Serrella al norte y la sierra Aitana al sur. El pueblo ha sabido mantener, a través del tiempo, los rasgos más típicos de las poblaciones del interior alicantino. Tiene una superficie de 16,12 km² y cuenta con una población de 204 habitantes(2015).

Hendaya- Hendaye, Pirineos Atlánticos, Aquitania- Francia

ot_hendaye-caneta_8

Barrio de Caneta- Hendaya

 La ciudad de Hendaya está situada en la frontera con el País Vasco(España), al pie de las colinas de Larrun, la Peña de Aya y a los pies del Jaizkibel. Limita al norte con el Mar Cantábrico, al sur y este con el municipio de Urrugne- Urruña, al oeste con el río Bidasoa y la Bahía de Txingudi que la separa del País Vasco(España). Cuenta con la playa más grande de la Costa Vasca, 3 km. de playa de arena fina, bajo la mirada de las rocas gemelas que la vigilan. Cuenta con una población de aproximadamente 16.000 habitantes (2015).

Guadix, Granada

 Catedral

Guadix está situado en la provincia de Granada. Es uno de los lugares de asentamiento más antiguos que hay en España.La ciudad posee un importante legado monumental e histórico.Está considerada como la capital europea de las cuevas, que continúan habitadas en la actualidad por aproximadamente 4500 vecinos. Tiene una superficie de 325 km² y cuenta con una población de 20.975 habitantes.

El clima de Guadix es continental, con veranos muy calurosos y con inviernos muy fríos.

Playa de Cabrera, Cabrera de Mar, Barcelona

platja de Cabrera

PLAYA  DE CABRERA

La Playa de Cabrera, junto con la Playa de Poniente, son las dos playas de mayor longitud del término municipal. Presentan un elevado grado de ocupación.

Ofrece roca/arena y aguas tranquilas.