Entradas del mes: febrero 2015

Murcia, Región de Murcia

Murcia 2012

Murcia

La ciudad de Murcia está situada en el sudeste de la Península Ibérica, asentada junto al río Segura, en el centro de la huerta de Murcia. Es la capital de la Comunidad Autónoma de su mismo nombre. Es una de las siete ciudades más pobladas de España. Su área metropolitana tiene una extensión de 881 km² y cuenta con una población de 441.354 habitantes.

Parque Minero de Riotinto, Minas de Riotinto, Huelva

01 Entrada del Museo Minero de Riotinto foto fundación Rio Tinto, foto ADD

Entrada del Museo Minero de Riotinto foto fundación Rio Tinto, foto ADD

El Parque Minero de Riotinto se encuentra en el municipio de Minas de Ríotinto, en la provincia de Huelva. Está gestionado por la Fundación Río Tinto que tiene como fin la Conservación y Restauración del Patrimonio Histórico generado por casi 5.000 años de minería y metalurgia en la Cuenca Minera de Riotinto y su posterior puesta en uso turístico.

Sahagún, León

San Benito

Sahagún

La ciudad de Sahagún está situada al sureste de la provincia de León, en la comarca Tierra de Campos. Ubicada entre los ríos Cea y Valderaduey, se encuentra en la comarca Tierra de Sahagún. Enclavada en pleno Camino de Santiago.

Villa de Santoña, Cantabria

Santona_desde_Marismas

Villa de Santoña vista desde Marismas

La villa marinera de Santoña está situada en la costa oriental de Cantabria, a los pies del monte Buciero. La villa se une a la tierra por una estrecha lengua de arena y tierra. Recibe el agua de las rías de Limpias y Rada y de numerosos canales como Escalante y Argoños. Tiene una superficie de 12,3 km2 y cuenta con una población de 14.000 habitantes(2014), incluye los núcleos de población de El Dueso y Piedrahita. Cuenta con uno de los humedales mejor conservados de la costa cantábrica, incluido en la Reserva Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

Suances, Cantabria

Panorámica Suances

Panorámica de Suances

La villa de Suances está situada en la costa central de Cantabria y es la capital de un tranquilo municipio de cinco pequeños pueblos por el que discurren unidos los ríos Saja y Besaya. Tiene una superficie de 24,6 Km² y cuenta con una población de  aprox. 8490 habitantes (2014). La villa es conocida, tanto por su atractivo turístico como por sus fabulosas playas.

Bárcena Mayor, Los Tojos- Cantabria

Barcena Mayor

Bárcena Mayor

Bárcena Mayor pertenece al municipio de Los Tojos en la provincia de Cantabria. La aldea está situada en plena Reserva Nacional del Saja a orillas del río Argoza. Está rodeada de bosques y ríos que se pueden recorrer por las diversas sendas existentes. En verano te puedes dar un chapuzón en los pozos del río Argoza, de frías y cristalinas aguas. Es uno de los pueblos más bonitos y visitados de Cantabria. Es el único pueblo que se encuentra habitado del Parque Natural de Saja-Besaya. Cuenta con una población de aprox. 100 habitantes (2015).

Calatayud, Zaragoza

Calatayud-mudejar

Calatayud

Es la capital de la Comunidad de Calatayud. Está situada a orillas del río Jalón en la provincia de Zaragoza. La ciudad de Calatayud cuenta con el título de Ciudad Mudéjar. Tiene una superficie de 154 km² y cuenta con una población aproximada de 21000 habitantes (2014). 

Laredo, Cantabria

F.Sanchoyarto_Laredo

Laredo- Fotografía de F.Sanchoyarto

La villa marinera y medieval de Laredo está situada en un lugar privilegiado de la costa oriental de Cantabria. Cuenta con uno de los principales puertos de Cantabria. Es una de las localidades más turísticas de Cantabria. Cuenta con una maravillosa playa “La Salvé” de más de 4 km. de extensión, y la playa de El Regatón, que se encuentra dentro del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.  Tiene una superficie de 15,7 km2 y cuenta con una población de 13019 habitantes (2015).

Sóller, Mallorca- Islas Baleares

Sóller interior

Sóller

La ciudad de Sóller está situada al Noroeste de la isla de Mallorca, protegido por la sierra de Tramuntana. Se encuentra enclavada en un frondoso valle rodeado de olivares y naranjos. Su privilegiada situación orientada hacia el mar por el Port de Sóller hace que sea uno de los lugares más bonitos de la isla.

Fuente Dé, Camaleño- Cantabria

Teleferico de Fuente De

Teleferico de Fuente Dé

Fuente Dé está situada en pleno macizo central de los Picos de Europa. Aquí se encuentra el famoso teleférico de Fuente Dé, una de las instalaciones turísticas más visitadas de Cantabria. El teleférico salva un desnivel de 753 m. de altura, en poco más de 1,5 kilómetros de recorrido, en apenas 4 minutos, a una velocidad de 10 metros por segundo.