Entradas del mes: mayo 2015

Port de la Selva, Girona- Costa Brava

Port de la Selva 1

Port de la Selva

El municipio turístico de Port de la Selva está situado en la provincia de Girona, enclavado en un puerto natural al fondo de una amplia bahía, en el norte del Cap de Creus, en la Costa Brava. Limita con los términos de la Selva de Mar, Llançà, Vilajuïga, Pau, Palau-saverdera, Roses y Cadaqués. Tiene una superficie de 41,49 Km2 y cuenta con una población de 990 habitantes (2015). Ofrece una gran riqueza paisajística, combinando el azul del mar Mediterráneo y el verdor de sus viñedos. El municipio ha conservado su encanto y mantiene la estructura tradicional de los puertos pesqueros.

Talavera de la Reina, Toledo

PanoPlazaDelPan

Plaza del Pan- Talavera de la Reina

Talavera de la Reina está situada al Noroeste de la provincia de Toledo, en la ribera del Tajo. Tiene una extensión de 185,83 km² y cuenta con una población de 86.779 habitantes (2014). Es el municipio más poblado de la provincia de Toledo, célebre por su cerámica y sus ferias de ganado.

Playas de Motril, Granada- Andalucía

Playa Poniente- Motril

Playa Poniente- Motril

PLAYAS DE MOTRIL

PLAYA CALAHONDA

Playa turística situada junto a la zona urbanizada de Calahonda.

Bandera Azul (2015).

Motril, Granada- Andalucía

playa_calahonda

Playa Calahonda

La ciudad de Motril está situada al sur de la provincia de Granada, en la fértil vega formada por el río Guadalfeo, entre la Sierra Lújar y el mar Mediterráneo. Motril es tierra de contrastes, por un lado nos encontramos el arco montañoso, posee una rica variedad de espacios naturales y por otro nos encontramos con el mar, siendo la única salida portuaria al mar de la provincia de Granada.

Arteixo, A Coruña

Santuario de Pastoriza

Santuario de Pastoriza

El municipio está situado en el área metropolitana de A Coruña. Es la puerta de entrada de la “Costa da Morte”, de la que su impresionante naturaleza es uno de los reclamos mejor guardados de Galicia. Tiene una superficie de 93,4 km² y cuenta con una población de 31.000 habitantes (2015), distribuidos en trece parroquias: Armentón, Arteixo, Barrañán, Chamín, Lañas, Larín, Loureda, Monteagudo, Morás, Oseiro, Pastoriza, Sorrizo y Suevos.

Playas de Arteixo, A Coruña

Arteixo2

Playa de Arteixo

PLAYAS DE ARTEIXO

PLAYA DE BARRAÑÁN

Paseo Marítimo.

Bandera Azul (2015).

Playas de Albuñol, Granada- Andalucía

Cala Chilches

Cala Chilches

PLAYAS DE ALBUÑOL

PLAYA LA RÁBITA

Paseo Marítimo.

Albuñol, Granada- Andalucía

Albuñol

Albuñol

El municipio de Albuñol está situado en la provincia de Granada. Es uno de los municipios de la alpujarra Granadina que tienen literal costero. Es un municipio de interior y agrícola y a la vez costero y marino. Cuenta con parajes ideales para la practica de senderismo. Incluye los núcleos de La Rábita y El Pozuelo. Tiene una superficie de 62,94 km² y cuenta con una población de 6504 habitantes (2015).

Playas de Benalmádena, Málaga- Costa del Sol

playas-vista-aerea-1

Playas de Benalmádena

PLAYAS DE BENALMÁDENA

PLAYA BIL BIL

Playa muy frecuentada. Cuenta con alto nivel de servicios.

Paseo Marítimo.

Benalmádena, Málaga- Andalucía

Vista aérea del Puerto Deportivo de Benalmádena

La villa de Benalmádena está situada en la provincia de Málaga. Constituye uno de los núcleos más importantes de la Costa del Sol, siendo el punto de partida para visitarla. Tiene una superficie de 26.58 km² y cuenta con una población de aproximadamente 67000 habitantes (2015). La población está concentrada en tres nucleos bien diferenciados: Benalmádena Pueblo, Benalmádena Costa y Arroyo de la Miel.