Entradas del mes: septiembre 2015

Cangas del Narcea, Principado de Asturias

Reserva Natural Parcial del Cueto de Arbas

Reserva Natural Parcial del Cueto de Arbas

Cangas del Narcea es el concejo de mayor superficie del principado de Asturias. Está situado al suroeste de Asturias, su relieve es accidentado y frondoso con profundos valles y extensa red de afluentes. Gran parte de su territorio constituye el Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Feria del Marisco 2015 en O Grove, Pontevedra

O Grove

Conocida con el sobrenombre de ” Paraíso do Marisco” , no os podéis perder la Fiesta del Marisco, declarada de Interés Turístico Nacional desde el año 2013 y de la que este año celebrarán la 52 edición del 1 al 12 de octubre.

Castronuño, Valladolid

Iglesia

Iglesia Parroquial de Santa María del Castillo

El municipio de Castronuño está situado al sudoeste de la provincia de Valladolid, en la margen izquierda del río Duero. Tiene una superficie de 125 km² y cuenta con una población de aproximadamente 1000 habitantes. Enclavado en la reserva natural Riberas de Castronuño-Vega del Duero. Castronuño posee una paisajística de excepcional belleza.

Briones- La Rioja

Briones_25(www.turisbox.com/lugares)

Villa de Briones

La villa de Briones está situada en el noroeste de la provincia de La Rioja, sobre un cerro de 80 metros de altitud sobre el río, desde donde se divisan las tierras regadas por el río Ebro, con la Sierra de Cantabria de fondo. Tiene una superficie de 38 Km² y cuenta con una población de 856 habitantes (2015). Briones es una de las localidades de la Denominación de Origen Rioja.

La villa de Briones posee una trama urbana medieval y cuenta con muchos edificios de interés, por lo que la villa ha sido declarada Conjunto Histórico- Artístico.

Playas de Castropol- Principado de Asturias

Playa de Penarronda- Arnaud Späni

Playa de Penarronda- Arnaud Späni

PLAYAS DE CASTROPOL

PLAYA PENARRONDA- PEÑARRONDA

Desde el año 2002 la playa de Penarronda de Castropol, que comparte con el vecino concejo de Tapia de Casariego, es Monumento Natural.

Situada entre los acantilados de A Robaleira y Punta del Corno y que acoge la desembocadura del Río Penarronda que la divide en dos.

Bandera Azul (2015).

Castropol, Asturias

Castropol (2)-Arnaud Späni - copia

Vista de Castropol- Fotografía de Arnaud Späni

La villa de Castropol es el último pueblo asturiano. Enclavado en un promontorio que domina la ría del Eo, una Reserva Natural que le da a este concejo costero aires al mismo tiempo fluviales y marinos. El 18 de septiembre de 2007 la UNESCO declara la Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Terras de Burón, donde se encuentra integrado en municipio de Castropol.

Ábalos- La Rioja

Abalos_2(www.turisbox.com/lugares)

Ábalos

Situado en la Rioja Alta en la margen izquierda del río Ebro, al pie de la sierra de Toloño y perteneciente a la comarca de Haro. Tiene una superficie de 18,03 Km² y cuenta con una población de 443 habitantes (2015).

25-26- 27 de septiembre- Fiesta Gastronómica en Francia

Gastronomía Francia 

La chef Anne-Sophie Pic, tres estrellas en la guía Michelín, es la madrina de la 5ª edición de la Fiesta de la Gastronomía que rinde homenaje a los productos y el saber hacer de la gastronomía con un objetivo festivo, pedagógico y amistoso.

Los días 25, 26 y 27 de septiembre, varias ciudades de Francia participarán en la fiesta a través de la organización de festivales gastronómicos:

Vía Verde Plazaola Camino Natural- Lekunberri, Navarra- Gipuzkoa

Plazaola_Imotz_uztaila 136

Foto cedida por el Consorcio Turístico Plazaola.

El ferrocarril de vía estrecha y tracción a vapor empezó siendo un tren minero que a principios de siglo transportaba hierro de las minas de Plazaola, hasta Andoain provincia de Gipuzkoa. En 1914 el Plazaola se transformó en tren de viajeros que unía las ciudades de San Sebastián y Pamplona, con una línea llena de túneles, magia e historia.

Los Arcos, Navarra

Vista de Los Arcos

Vista de Los Arcos

La villa de Los Arcos está situada en la merindad de Estella, en la Comunidad Foral de Navarra. Tiene una superficie de 54 km² y cuenta con una población de 1.167 habitantes (2014). El río Odrón riega el término municipal hasta desembocar en el Ebro.

La Ruta Jacobea discurre a lo largo de su calle Mayor, jalonada de casas blasonadas. Cuenta con un albergue de peregrinos inaugurado en el año 1996 con el nombre de Isaac Santiago, nombre con que se bautizó un peregrino que pasó por el Camino de Santiago y se quedó en Los Arcos siendo acogido en el hospital de Santa Brígida, actual centro de salud comarcal.