Entradas del mes: octubre 2015

Quintana Martín Galíndez, Valle de Tobalina- Burgos

VistaQuintanaMartinGalindez1

Quintana Martín Galíndez

Está situada a 568 m. de altitud en el Valle de Tobalina, provincia de Burgos. Es la capital y centro neurálgico del Valle.

Valle de Tobalina, Burgos

PanoramicaValleDeTobalina

Panoramica Valle de Tobalina

El Valle de Tobalina está situado en el extremo oriental de la provincia de Burgos en la comarca de Las Merindades, límite con Álava. El Valle de Tobalina engloba 34 pequeñas localidades. La capital Quintana Martín Galíndez concentra la mayor parte de la población. El Valle de Tobalina es un pequeño paraíso donde conviven multitud de paisajes.

Faro de Ajo, Bareyo- Cantabria

Faro de Ajo

Faro de Ajo

Situado en la misma punta del Cabo de Ajo, el punto más septentrional de la costa de Cantabria sobre una peña desde la que se divisan unas vistas espectaculares. 63 metros de altura separan este faro del mar, sobre un abrupto acantilado.

Alcoy, Alicante

Puente

Alcoy

Ciudad de gran tradición textil situada en la provincia de Alicante. Cuenta con un magnífico emplazamiento en la confluencia de tres ríos en medio de un paisaje montañoso. Los puentes son el principal rasgo por el que se identifica urbanísticamente Alcoy. Se ha convertido en la capital de todos los municipios que celebran las fiestas de moros y cristianos. 

Biarritz, Pirineos Atlánticos, Francia

Hotel

Hôtel du Palais – ©Le Doaré pour Ville de Biarritz

La ciudad de Biarritz está situada en el suroeste de Francia, en el departamento de Pirineos Atlánticos, en la región de Aquitania. Biarritz siempre ha sido una de las ciudades más acogedoras de Francia. Su situación geográfica frente al Atlántico y los Pirineos, con un clima suave a lo largo del año, la convierten en la capital del golf y del surf. Biarritz ofrece a los visitantes un ambiente único.

Portillo- Valladolid

SantaMariaLaMayor

Iglesia Santa María La Mayor de Portillo

Portillo está situado en la provincia de Valladolid en la Comarca de Tierra de Pinares. El municipio está dividido dos distritos, la villa de Portillo y Arrabal.Tiene una superficie de 64 km² y cuenta con una población de 2409 habitantes (2014). Actualmente conserva tres de las siete iglesias que llegó a tener.

Playas de Benicàssim- Benicasim, Castellón

Mirador Playa Terrers

Mirador Playa Terrers

PLAYAS DE BENICÀSSIM- BENICASIM- CASTELLÓN

PLAYA ELS TERRERS

Paseo Marítimo.

Bandera Azul (2015).

Arenys de Mar, Barcelona

Puerto1

Puerto de Arenys de Mar

Villa marinera catalana situada en la Comarca del Maresme. Tiene un importante puerto pesquero que lo convierte en el principal de la provincia de Barcelona. Arenys cuenta con un gran patrimonio cultural. El paso del tiempo ha dejado en la villa una serie de lugares dignos de visitar.

La Alberca, Salamanca

La Alberca

La Alberca

El bonito pueblo de La Alberca está situado a 1048 metros de altitud en plena Sierra de la Peña de Francia en la provincia de Salamanca. El pueblo mantiene casi intacta su arquitectura tradicional y sus arraigadas costumbres. Es uno de los pueblos más bellos de la Sierra de Francia y primer pueblo español declarado Conjunto Histórico en 1940.