Entradas del mes: diciembre 2015

Antequera, Málaga

panoramica

Panorámica de Antequera

La ciudad monumental de Antequera está situada al norte de la provincia de Málaga en el principal cruce de caminos de Andalucía. Por su estratégica situación se le ha llamado “el corazón de Andalucía”. El casco urbano de Antequera es una auténtica obra de arte. Está considerada como la ciudad con más iglesias de España.

Monasterio de Santo Domingo de Silos, Burgos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Monasterio de Santo Domingo de Silos está situado en la parte oriental de un pequeño valle, el primer documento conservado del Archivo de Silos, del año 954, ya denomina como valle de Tabladillo, perteneciente a la provincia de Burgos.

La Vijanera, Silió- Molledo, Cantabria

La Vijanera 3

El próximo día 3 de enero se celebra “La Vijanera” primer carnaval del año que se celebra en Europa.

El pueblo de Silió en el municipio de Molledo en Cantabria, conmemora cada año este carnaval el primer domingo de enero.

Bosque de Orgi, Valle de la Ulzama- Navarra

Bosque de Orgi

Bosque de Orgi

El milenario Bosque de Orgi, de gran interés ecológico y una gran belleza, está situado al sur del Valle de la Ulzama, a 25 kilometros de Pamplona, entre Lizaso y Gerendiain.

Palma de Mallorca, Islas Baleares

Palma panorámica

Palma panorámica

Palma de Mallorca es la capital de las Islas Baleares. La ciudad está situada en el centro de la bahía de Palma, en la parte occidental del mar Mediterráneo y al suroeste de la isla de Mallorca. Tiene una extensión de 208,63 km² y cuenta con una población de 398.162 habitantes (2013).

Goza de un clima privilegiado, con una temperatura media anual de 18ºC.

Vimianzo, A Coruña

Image_64

Vista de Vimianzo

Vimianzo está situado en la provincia de A Coruña. Forma parte de la comarca de la Tierra de Soneira y de Costa da Morte. Tiene una superficie de 187 km² distribuidos en 14 parroquias: Baiñas, Bamiro, Calo, Cambeda, Carantoña, Carnés, Castrelo, Cereixo, Salto, Serramo, Tines, Treos, Verdoias, Vimianzo, en las que viven un total de 8.517 personas.