Entradas del mes: febrero 2016

Semana Santa en Malta, el País de las 365 iglesias

concatedral de san juan_baja

Concatedral de San Juan en Malta

Además de contar con 365 iglesias y capillas, sus habitantes están considerados como uno de los pueblos cristianos más antiguos del mundo. Tradiciones, fe y gastronomía se dan la mano para ofrecer al visitante multitud de experiencias en un entorno único como son las islas maltesas.

Coria, Cáceres

Coria 1

Coria

La ciudad de Coria está situada al noroeste de la provincia de Cáceres, a orillas del río Alagón, pilar básico de la riqueza agrícola y ganadera del Valle. Tiene una superficie de 103 km² y cuenta con una población de 13.366 habitantes.

Santa Catalina barrio de moda de Palma de Mallorca en Semana Santa

Santa Catalina (3)

Barrio de Santa Catalina- Palma de Mallorca

El antiguo barrio de pescadores de Santa Catalina concentra la actividad gastronómica, cultural y artística de la ciudad mediterránea.

Día de la Tostada en Arróniz, Navarra

Tostada_aceite_Patxi_Uriz

Tostada de Arróniz- Foto de Patxi Uriz

El pueblo navarro de Arróniz celebra en febrero el “Día de la Tostada”, fiesta de Interés Turístico de Navarra que ensalza las propiedades del aceite de oliva producido en esta localidad de la Zona Media.

Villa de Arróniz, Navarra

casco-urbano-016

Villa de Arróniz

La villa de Arróniz está situada en la merindad de Estella, en la Comunidad Foral de Navarra. En el valle de la Solana, en la ladera de una colina, rodeada por tierras de labor. Tiene una superficie de 55,2 km² y cuenta con una población de 1.154 habitantes.

Cercedilla, Madrid

Vista aérea de Cercedilla

Cercedilla está situada al Noroeste de Madrid, a medio camino entre las provincias de Segovia y Madrid, entre los puertos del León y Navacerrada, bajo el macizo de los Siete Picos, en el corazón del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Sus laderas se encuentran atravesadas a su vez por diversos barrancos en cuyos fondos discurren gran número de arroyos.

Cuevas del Almanzora, Almería

CASTILLO DEL MARQUÉS DE LOS VÉLEZ m

Castillo del Marqués de los Vélez

Cuevas del Almanzora está situado al noreste de la provincia de Almería. Tiene una extensión de 263 km² y cuenta con una población de 12.596 habitantes (2015). Es uno de los municipios más grandes de Almería. Tiene 14 km. de costa con playas y calas vírgenes.

El Grado- Lo Grau, Huesca

El Grado1

Pertenece a la provincia de Huesca, forma parte de la comarca del Somontano, a las puertas de la comarca del Sobrarbe y Ribagorza. El casco urbano está situado en la vertiente de un cerro, a orillas del río Cinca y próximo al pantano de El Grado.

Barbastro, Huesca- Aragón

Vista de Barbastro

Vista de Barbastro

La ciudad de Barbastro está situada en la provincia de Huesca, a los pies de los Pirineos. Es la capital de la Comarca del Somontano. Tiene una superficie de 107 km² y cuenta con una población de aproximadamente 17.000 habitantes.

Alquézar, Huesca- Aragón

Alquezar2

La villa de Alquézar está situada en el último tramo del Cañón del Río Vero, entre profundos barrancos de la Sierra de Guara, excavados pacientemente por las aguas del río Vero, en la Comarca Somontano de Barbastro, en la Provincia de Huesca. Parte de su municipio está ocupado por el Parque natural de la Sierra y los Cañones de Guara.