Entradas del mes: abril 2016

Región de Alentejo, Portugal

Zambujeira do Mar

Zambujeira do Mar

La región de Alentejo está situada al sur de Portugal, entre el río Tajo y el Algarve. Cuenta con un hermoso entorno natural que se extiende desde la llanura, con sus viñas y dehesas, hasta las abruptas sierras fronterizas suavizadas por la serenidad de la estepa, pasando por su litoral extenso y salvaje.

La belleza de su paisaje, junto con el único ruido del silencio, se revela de muchas formas incluyendo Parques y Reservas Naturales.

Villa de Arguedas, Navarra

Pueblo desde Cuevas04

La villa de Arguedas está situada en la Ribera de Navarra, entre las fértiles vegas del Ebro y los paisajes esteparios del Parque Natural y Reserva de la Biosfera de Bardenas Reales. Es una de las puertas de entrada al Parque Natural y Reserva de la Biosfera de las Bardenas Reales.

Sotillo de la Adrada, Ávila

pg1

Sotillo de la Adrada pertenece a la provincia de Ávila. Las cumbres de casi 2.000 metros del sector oriental de la Sierra de Gredos conviven en Sotillo de la Adrada con la suavidad de las llanuras del Valle de un río Tiétar recién nacido que se abre paso entre cultivos y dehesas. Es un entorno privilegiado a tan sólo una hora de Madrid, puerta de entrada al Valle del Tiétar, en el que los arroyos y gargantas de aguas cristalinas dan forma a extensos pinares, robledales, encinares y dan cabida a otras muchas especies de flora y fauna.

Ruta Vicentina- Rota Vicentina, Alentejo- Portugal

2720rota_vicentina__

Itinerario formado por la ruta del “Camino Histórico” y por el “Sendero de los Pescadores” que configuran la espectacular “Ruta Vicentina” con 340 kilómetros y con una gran diversidad de paisajes a lo largo de su recorrido. La Ruta propone una experiencia entre la vida y la cultura rural más auténtica del interior del Alentejo portugués por el Camino Histórico y una costa sorprendentemente salvaje a través del Sendero de los Pescadores.

Área de Autocaravanas de Cáceres ( Areas de Autocaravanas)

 Area de autocaravana de Caceres

ÁREA DE AUTOCARAVANAS

Área de Valhondo, área de servicio

DIRECCIÓN

Avda. Lope de Vega s/n (frente Iglesia de San Blas)

Cáceres

Parque Nacional de Fruška Gora, Serbia

La naturaleza de Serbia en el Parque Nacional de Fruška Gora I

La naturaleza de Serbia en el Parque Nacional de Fruška Gora

Antiguamente Fruška Gora fue una isla en el mar de Panonia, es un lugar único en Europa por su riqueza natural y restos fósiles. Hoy es una cordillera verde que emerge de la vasta llanura, con su pico más alto, el Crveni čot de 539 metros. Sus laderas poco escarpadas, bosques centenarios, famosos viñedos y numerosos monasterios son las características principales de este Parque Nacional.

Sepúlveda, Segovia

Foto2_AutorCardinalia_Segovia_SepulvedaFeriaVinoQueso

Villa de Sepúlveda

La sorprendente villa de Sepúlveda está situada al nordeste de la provincia de Segovia. La villa está asentada sobre una colina que asoma al Río Duratón. Sepúlveda está rodeada por dos ríos, el Río Duratón, y su afluente el Río Caslilla. Desde 1951 Sepúlveda está declarada Conjunto Histórico-Artístico.

Área de Autocaravanas de Badajoz ( Areas de Autocaravanas)

Area de autocaravana de Badajoz ASA

Area de autocaravana de Badajoz

ÁREA DE AUTOCARAVANAS 

Área de servicio Parque del Guadiana.

DIRECCIÓN

Camino Viejo de San Vicente

Badajoz

Etxalar, Navarra

Etxalar - Desde la Casa Oilarburu

Vista de Etxalar desde la Casa Oilarburu

La villa de Etxalar está situada al noreste de Navarra, entre verdes prados y montañas. Pertenece a la Comarca de las cinco villas de la montaña, formada por Arantza, Igantzi, Lesaka, Etxalar y Bera (Vera de Bidasoa). Destaca por su arquitectura popular y su buena conservación general que le ha valido el Premio Nacional de Turismo para embellecimiento y mejora de los pueblos.

Fuerteventura, Islas Canarias

017 (2)_Original_Michela Brovelli

Fotografía de Michela Brovelli

La isla de Fuerteventura está situada en el archipiélago de Canarias, pertenece a la provincia de Las Palmas. Con una superficie de 1.662 km², incluida la isla de Lobos, es la segunda isla en extensión del Archipiélago Canario. Su capital es Puerto del Rosario.