Entradas del mes: septiembre 2017

Colmar, Haut-Rhin- Alsacia

DSC_0445

Colmar

La ciudad de Colmar, capital de los vinos de Alsacia, conocida como la pequeña Venecia, se dice a menudo que es la más alsaciana de las ciudades de Alsacia. Cuenta con una población de 68.842 habitantes.

Conserva un rico patrimonio histórico y arquitectónico con más de 1.000 años de historia. Sus casas tradicionales, su gastronomía, sus canales y sus vinos hacen de Colmar uno de los mayores atractivos turísticos de Alsacia.

Oñati- Oñate, Gipuzkoa

Ayto

Oñati

La villa de Oñati está situada al sudoeste de Gipuzkoa, en el País Vasco, en un amplio valle rodeado por montañas y colinas; parece que ese es el origen de su nombre: ya que significa lugar con abundantes colinas.

Cuenta con una peculiar historia dada su condición de condado hasta el año 1845. Conocida también como “la Toledo vasca” por su gran riqueza artística-cultural.

Strasbourg, Estrasburgo- Bas-Rhin, Alsacia

Estrasburgo2

Estrasburgo

Estrasburgo situada en la región de Alsacia, al noroeste del país, capital europea y de Alsacia, cuenta con una herencia cultural y arquitectónica única. Es la séptima ciudad más poblada de Francia, celebró sus 2.000 años de historia en 1998.

La elección de Estrasburgo como capital europea inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial no es fruto del azar, sino el símbolo de la reconciliación entre los pueblos y el futuro de Europa.

Se trata de una ciudad joven que cuenta con numerosas opciones culturales: museos, teatros, ópera, salas de conciertos, festivales…además de ser uno de los tres centros financieros principales de Francia.

Alburquerque, Badajoz

castillo 012

Castillo de Alburquerque

La villa de Alburquerque está situada al noroeste de la provincia de Badajoz, muy próxima a Portugal. Sus calles aún conservan la estructura medieval que tuvo el municipio.

Se caracteriza sobre todo por su impresionante castillo. Las vistas que se divisan desde su formidable atalaya resultan impresionantes, divisándose los días claros Badajoz e incluso tierras de Portugal.

Ciudad de Cáceres, Cáceres capital, Extremadura

Ciudad Monumental

Panorámica de Cáceres

La ciudad de Cáceres está situada al suroeste de la Península Ibérica, en la comunidad autónoma de Extremadura. La ciudad posee vestigios romanos, escenario de encuentros entre árabes y cristianos,  lugar donde convivió la nobleza y el pueblo llano. Es precisamente este legado histórico-artístico el que la hace merecedora de títulos tan importantes como ser Patrimonio de la Humanidad desde 1986 o estar declarada Tercer Conjunto Monumental de Europa y  Primero de España.

Caminomorisco, Cáceres

Caminomorisco

Caminomorisco

Caminomorisco está situado al norte de la provincia de Cáceres, en la comarca de Las Hurdes, entre las poblaciones de Pinofranqueado, Cambroncino y Casar de Palomero.

Tiene una superficie de 147,6 km² y cuenta con una población de 1.228 habitantes (2016). Incluye los núcleos de población de Cambroncino, Arrolobos, Huerta, Riomalo de Abajo, Cambrón y Dehesilla.

Lesaka, Navarra

Phonto3

Villa de Lesaka. Foto de Xole Igoa

La Villa de Lesaka está situada al norte de la provincia de Navarra, muy cerca de la frontera con Francia, rodeada de montañas y atravesada por el río Onin.

Bornos, Cádiz

panoramica bornos

Bornos

Bornos está situada en la comarca denominada “Sierra de Cádiz”, en la zona norte de la provincia, enclavada a orillas del Lago de Bornos, con la Sierra de Grazalema al fondo. Lugar ideal para el descanso, su entorno posee una belleza paisajística que enamora a los amantes de la naturaleza.

Ampudia, Palencia

Ampudia1

Ampudia

Ampudia está situada a 840 m. de altitud, al suroeste de la provincia de Palencia, en la Comarca de Tierra de Campos, aunque gran parte de su territorio pertenece a los páramos de Montes Torozos.

Tiene una superficie de 131 km², siendo uno de los municipios de mayor extensión a nivel provincial, dato que contrasta con su escasa población, 640 habitantes (2016).

Ampudia fue declarada Conjunto Histórico Artístico en 1965, además de obtener el Premio C de Turismo en 1991 y el Premio Provincial de Turismo 2002.

Alanís, Sevilla

Alanís

Villa de Alanís

La villa de Alanís está situada al norte de la provincia de Sevilla, en las estribaciones de Sierra Morena. Su término municipal limita al norte con los de Malcocinado y Azuaga, en la provincia de Badajoz, al este con Hornachuelos, en la provincia de Córdoba, al sur con los municipios sevillanos de Las Navas de la Concepción, Cazalla de la Sierra y San Nicolás del Puerto y al oeste con el de Guadalcanal.