Fuente Dé, Camaleño- Cantabria

Teleferico de Fuente De

Teleferico de Fuente Dé

Fuente Dé está situada en pleno macizo central de los Picos de Europa. Aquí se encuentra el famoso teleférico de Fuente Dé, una de las instalaciones turísticas más visitadas de Cantabria. El teleférico salva un desnivel de 753 m. de altura, en poco más de 1,5 kilómetros de recorrido, en apenas 4 minutos, a una velocidad de 10 metros por segundo.

Con buen tiempo y en época estival es aconsejable ir temprano así evitaremos largas colas.

En la estación superior se halla el centro receptor de visitantes situado a 1.850 m. de altitud y desde el que se observan vertiginosas vistas de los valles lebaniegos y de las cimas más altas de Picos de Europa.

 

Estacion superior de Fuente Dé nevado

Estacion superior de Fuente Dé nevado

Desde Fuente Dé se pueden realizar varias rutas de montaña, entre ellas la que se dirige hacia el refugio de Cabaña Verónica, ubicado a 2.350 m. de altitud, en las estribaciones del Pico Tesorero. Otra ruta se dirige hacia los pastos Áliva.

CÓMO LLEGAR

Dista 16 km. de Camaleño, 25 km. de Potes, 140 km. de Santander, 198 km. de Palencia.

Para ir a Fuente Dé, hay que llegar a Potes, y de allí seguir por la Ctra. N-621 que nos llevará directamente a Fuente Dé.

En enero de 2015 se iniciaron los trabajos de modernización del teleférico, por lo que permanecerá cerrado hasta el 12 de marzo 2015. Esta renovación coincide con la parada técnica anual que se realiza en enero, y está previsto que el teleférico funcione de nuevo al inicio de la primavera.

Fuente y fotografías: Cantabria Infinita.

También te puede interesar…

Potes, Cantabria