Moliets et Maâ, Las Landas, Aquitania- Francia

Surfers-plage-Moliets-S.Ame

Surfers-plage-Moliets-S.Ame

Moliets et Maâ está situado en Las Landas al Sur Oeste de Francia, a orillas del océano Atlántico. Su costa le invita a pasear o correr apreciando el paisaje en donde la vista se prolonga en su playa sin fin, lugar ideal para disfrutar del sol y de las olas. En la playa se pueden practicar surf, bodyboard y otros deportes. La playa tiene vigilancia de mayo a septiembre.

Embouchure+sable

A la derecha de la playa, se encuentra la desembocadura de la corriente d’Huchet donde los apasionados por la naturaleza podrán recorrer a pie todo el año la famosa Reserva de la Corriente de Huchet que tiene unos 20 kilómetros de senderos balizados. Este patrimonio natural, uno de los más apreciados en el sector, se extiende también en las localidades vecinas de Léon y Vielle Saint Girons.

Barque Courant d'Huchet

Barque Courant d’Huchet

La Reserva protege la corriente d’Huchet, la zona de alrededor (bosque y marismas) y la duna litoral. También se puede descubrir en barca (acompañado con guía) partiendo del lago de Léon en temporada. Es imprescindible hacer la reserva con anticipación.

Place village Moliets-S.Amelinck

Place village Moliets-S.Amelinck

El pueblo ubicado a 2,5 km de la playa, tiene un pequeño centro con casas típicas landesas en la plaza del ayuntamiento, la iglesia dedicada a la Virgen María del siglo XVI, manantiales (que tenían propiedades curativas) y lavaderos. En el barrio de Maâ, que está a 2,5 km del pueblo, se encuentra la Capilla de Saint Laurent de la Orden de Los Templarios, la que se puede visitar con guía los lunes en julio y agosto.

Eglise

Iglesia de Moliets

Chapelle_Chr.Laudouar

Chapelle_Chr.Laudouar

A pesar que esta capilla se encuentra cerrada el resto del año, la visita del exterior permite apreciar su valor histórico (se encuentra en el camino “del Litoral” de Santiago de Compostela) y permite también recorrer su apacible barrio con casas tradicionales de planta baja que están rodeadas de césped y robles centenarios.

 

La red de senderos y carriles en medio del bosque para recorrerlos a pie y/o en bici son la gran admiración para el turista que descubre la región. Esta red es el medio más adecuado para desplazarse en el pueblo, para conocer su patrimonio, para visitar las localidades próximas, incluso para hacer excursiones de un día. En Moliets todo invita a disfrutar plenamente de la naturaleza.

 

Golfeuse+mer

Entre el pueblo y la playa, Moliets posee uno de los Golf más bellos de Europa con dos recorridos sobre 350 ha de 18 hoyos y de 9 hoyos concebidos por el arquitecto norteamericano Robert Trent Jones. Sus recorridos están diseñados en la pineda, en medio de aulas y de retamas en los anchos fairways ondulados, rodeado de vez en cuando por un inmueble discreto y muy bien integrado al paisaje y al espacio. La gran singularidad del Golf de Moliets es que está construido en su totalidad sobre arena, lo que permite que se pueda jugar agradablemente todo el año.

 

Balade en Forêt

Balade en Forêt

Moliets cuenta con canchas de tenis (césped, arcilla o Green set), un centro de distracciones con recorrido aventura en los árboles, circuito de quad y mini-motos y paintball (para los que buscan emociones), escuelas de surf y alquileres de bici, entre otros. En temporada, Moliets es una estación atractiva con sus animaciones familiares, sus mercados, sus comercios y las variadas actividades deportivas (pesca, piraguas, windsurf, stand up paddle) y sitios para visitar en sus alrededores.

Esta estación cuenta con una gran variedad de alquileres para sus vacaciones: camping, pueblos de vacaciones, villas, hoteles y  habitaciones para huéspedes. Muchos particulares alquilan todo el año y no dude en contactar la Oficina de Turismo, abierta todo el año, la que puede aconsejarle para organizar su estancia.

 

OFICINA DE TURISMO DE MOLIETS T MAA -Office de Tourisme de Moliets-et-Maâ
Rue du Général Caunègre
Tél: 00 33 05 58 48 56 58 – Fax : 05 58 48 52 93
www.moliets.com

Fuente y fotografías: Office de Tourisme de Moliets.