Atiu, Islas Cook, Océano Pacífico, Polinesia Neozelandesa

ATIU - baja

Atiu- Islas Cook

Atiu, también conocida con el nombre de Enuamanu o tierra de las aves, es la tercera isla más grande de las Islas Cook. Es uno de los lugares más hermosos y vírgenes de la Tierra. Cuenta con pequeñas playas de arena blanca.

Aitutaki -  lagoon

Aitutaki – Lago

 

Uno de los atractivos más interesante lo encontramos en el interior, “Anatakitaki”, extraordinaria cueva considerada tesoro nacional por los ecologistas. Cuenta con tres cavernas, estalagmitas, estalactitas, una piscina natural y una cámara que se alza como una catedral natural.

Atiu destaca como productor de un delicioso café gourmet y permite la degustación de cerveza. Se dice que la tradición tumunu nació cuando misioneros abstemios ilegalizaron la elaboración y el consumo de cerveza casera entre los lugareños. Los hombres locales, decididos a disfrutar de esta bebida social, desacataron las normas y comenzaron a elaborarla en secreto. Existen clubs sociales, normalmente en el interior, en los que se sirve esta bebida. Disponen de normas muy claras de conducta y cada sesión se abre y se cierra con una oración. Los visitantes son muy bien recibidos.

AIUTUTAKI

Aitutaki

Las Islas Cook son 15 islas dispersas en el corazón del Océano Pacífico, entre el oeste del Reino de Tonga y el este de Tahití, en la Polinesia. Su capital es Isla Rarotonga. Una de sus mejores islas es “Aitutaki”, cuya laguna está considerada entre las más bellas del mundo. Cuenta con un clima tropical.

Fuente y fotografía: Globally Turismo.