Piscinas Naturales y Charcos en la isla de El Hierro, Islas Canarias

CHARCO

Charco natural en isla de El Hierro

En cualquiera de los tres municipios puede conseguir un lugar donde bañarse, ya que alrededor de la isla, puede encontrar un lugar de baño ideal. La mayoría de las zonas de baño son de tipo rocoso, dónde encontrará los famosos charcos….

La Caleta

La Caleta

LA CALETA

Muy cerca del aeropuerto, en la costa este, está la zona de baño de La Caleta, que cuenta con dos piscinas artificiales, que se llenan con agua de mar, y accesos directos a mar. Una muy buena opción cuando se va con niños.

EL TAMADUSTE

Ha pasado de ser un pueblo de pescadores a convertirse en el lugar de veraneo para los habitantes de Valverde.

Charco Manso1

Charco Manso

CHARCO MANSO

Se accede desde el pueblo de Echedo por carretera. Es una piscina natural habilitada en una costa muy agreste, con arcos de lava y numerosos bufaderos. La zona de baño es una cala acondicionada con un solárium; el agua es cristalina y el mar está en calma. El Charco Manso es uno de los lugares con mayor embrujo de la isla.

Pozo de las Calcosas

Pozo de las Calcosas

POZO DE LAS CALCOSAS

En la zona Norte, en la costa de El Mocanal, encontramos dos grandes piscinas naturales, junto a las que se alza un poblado que ha sido conservado en su estado original: El Pozo de las Calcosas. Es una pequeña bahía natural cerrada por un acantilado. En su base, un poblado litoral, mantiene aún el tipo de construcción ancestral de las casas con tejado de colmo, material vegetal que ya ha caído en desuso y mantiene aquí el mejor ejemplo insular. Además de sorprendernos con este bello asentamiento, la piscina natural sobre la laja es una experiencia para recordar.

La Frontera3

Piscinas naturales en La Frontera

LA MACETA

En el Municipio de Frontera, están las Piscinas de La Maceta. Son tres piscinas naturales con una zona habilitada para asaderos en la parte alta. Muy recomendable también para los que van con niños. Estas piscinas naturales acogen el frescor del océano, domesticando su fuerza para ofrecer una zona de baño tranquila y luminosa bajo el acantilado basáltico. 

Charco de los Sargos

Charco de los Sargos

CHARCO DE LOS SARGOS

Cerca de las piscinas de La Maceta, está el Charco de los Sargos, zona de baño más abierta al mar, para nadadores más expertos.Se trata de un lugar de baño situado en las cercanías de las piscinas naturales de La Maceta. Al pie del acantilado, el mar coge tonalidades especiales en estos charcos donde el baño tiene el sabor especial de lo más natural.

CHARCO AZUL 

En la costa de Los Llanillos se encuentra este charco de gran belleza, y es que parece que uno se estuviese bañando en una cueva. Hay también una piscina natural, pero que en muchas ocasiones pasa desapercibida debido a la belleza del charco. Hay que descender por un sendero, pero merece la pena. Hay una zona acondicionada con tarimas de madera para tomar el sol.

EMBARCADERO DE ORCHILLA

Cerca del Faro, cogiendo un desvío se llega al embarcadero de Orchilla. Es una zona de baño abierta al mar, unas escaleras de metal acondicionan la entrada y salida al agua. Hay zona de asaderos.

TACORÓN

Al sur de El Pinar, y en pleno Mar de las Calmas, está la cala de Tacorón.  Cuenta con unas instalaciones para asados, y sus cristalinas aguas invitan al baño en cualquier época del año.

Fuente y fotografías: Oficina de Turismo El Hierro. elhierro.travel

También te puede interesar….

Isla de El Hierro, Islas Canarias