Playa de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria

Playa de Las Canteras

La principal playa de Las Palmas de Gran Canaria se posiciona en verano como una de las mejores playas urbanas del mundo.

La playa está situada en pleno centro de la ciudad, una temperatura media de 22º C, con instalaciones y servicios adaptados para todos, cuenta con una amplia oferta para practicar el deporte al aire libre y en el mar.

La playa se extiende desde La Puntilla hasta el Auditorio Alfredo Kraus, en un recorrido de tres kilómetros donde se distinguen zonas muy diferenciadas que le aportan valor: La Cícer, un paraíso surfero, Peña La Vieja y sus rocas llenas de vida, la zona más familiar de Playa Chica y Muro Marreno, Playa Grande, donde se concentran gran parte de los turistas y La Puntilla, último reducto de pescadores.

Su calidad está reconocida con numerosos certificados nacionales e internacionales como la Q de Calidad Turística, el Certificado de Accesibilidad Universal y la Bandera Azul. Gracias a la climatología de Las Palmas de Gran Canaria, tanto locales como turistas, la utilizan 365 días al año.

A esta diversidad de ambientes, se suma una particularidad: La Barra, un arrecife que discurre paralelo a la playa durante más de kilómetro y medio y que funciona como un rompeolas. Este arrecife aporta seguridad y permite descubrir, haciendo snorkel, su interesante ecosistema marino, porque, además de descansar, en Las Canteras es posible practicar todo tipo de deportes náuticos. 

Surf, paddle surf, vela, snorkel, piragüismo. Son algunas de las actividades de las que vecinos y visitantes pueden disfrutar en Las Canteras.

Fuente y fotografía: Promotourist.