Infernuko Errota- Molino del Infierno, Valle de Baztan- Navarra

Infernuko Errota

Situado en uno de los lugares más hermosos del Valle de Baztan, rodeado de un extenso bosque, se encuentra un antiguo molino que parece que está suspendido sobre una impresionante cascada.

Actualmente restaurado y rehabilitado, en su día lo utilizaban los vecinos de la zona, para conseguir harina mediante la molienda del maíz que luego utilizaban para la elaboración de distintos platos o incluso para elaborar los típicos talos o tortas de harina de maíz.

El molino está abierto al público.

CÓMO LLEGAR

Sendero lineal que se inicia en el cruce del kilómetro 15 de la Ctra. al barrio Orabidea de Lekaroz, junto al caserío Irigoiengo Borda. El recorrido en continuo descenso llega hasta el restaurante Etxebertzeko Borda, desde donde transcurre paralelo a la regata Infernuko Erreka, atravesando una zona de prados, caseríos, robles y castaños.

Desde aquí el camino cruza varios puentes de madera hasta llegar al cruce con el camino a Etxalar que se deja a la derecha y se continua recto hasta el molino del infierno (Infernuko errota).

Longitud: 5,10

Dificultad: Baja

Desnivel: 125

IMPORTANTE

Con tiempo lluvioso, el acceso al molino y sus alrededores son muy resbaladizos.

Fuente: Baztango Udala.Turismo de Navarra.