Tamborrada de Donostia-San Sebastián, Gipuzkoa

tamborrada

Tamborrada de San Sebastián

El día de San Sebastián, el 20 de Enero, la ciudad entera se transforma durante 24 horas en un constante redoblar de tambores y barriles a los sones de la música de Raimundo Sarriegui.

La fiesta comienza a las 00:00 en la plaza de la Constitución con la izada de la bandera de la ciudad. Es entonces cuando la Sociedad Gaztelubide y los representantes de otras tamborradas empiezan a interpretar las melodías de Sarriegui, que sonarán en la ciudad durante todo el día.

TAMBORRADA INFANTIL

Tamborrada infantil

Tamborrada infantil

El día 20 a las 12:00 horas retumbarán los tambores de todos los niños y niñas interpretando la Marcha de San Sebastián y la Antigua Marcha-Zortziko de San Sebastián bajo la dirección del Tambor Mayor, dando así comienzo al desfile. 

Las niñas y niños realizarán el siguiente recorrido: C/ Alderdi Eder, Hernani, Avenida, Urbieta, Prim, Bergara, Idiakez, Plaza Guipúzkoa, Peñaflorida, Bengoetxea.

Este día es prácticamente imposible no ver ninguna tamborrada por las calles de San Sebastián, y es que más de 125 compañías (formadas por entre 20-50 tambores y 50-100 barriles, acompañados por una banda de música, abanderados y cantineras) dan vida a la ciudad con sus canciones y bailes.

A las 24:00 horas del día 20 la tamborrada Unión Artesana es la encargada de arriar la bandera y dar por finalizada la fiesta hasta el próximo año.

Fuente y fotografías: Donostia Kultura- San Sebastián Turismo.

También te puede interesar…

Donostia- San Sebastián, Gipuzkoa