Corella, Navarra

Corella5

Corella

La ciudad de Corella está situada al sur de Navarra, en la Ribera de Navarra. La ciudad cuenta con un rico patrimonio arquitectónico barroco, gentes amables y buena gastronomía.

Tiene una superficie de 81 km² y cuenta con una población aproximada de 7640 habitantes.

Vídeo de PepiHabib.

CÓMO LLEGAR

Dista 9 km. de Alfaro, 18 km. de Tudela, 33 km. de Calahorra, 46 km. de Arnedo, 92 km. de Pamplona.

Desde Pamplona accederemos por la N-121, posteriormente tomaremos la N-113, que enlazará con la NA-6810 y NA-6920.

Otra ruta alternativa es por la autopista AP-15 dirección Tudela, tomaremos la salida Tudela-Madrid, para posteriormente tomar la N-113, que enlazará con la NA-6810 y NA-6920.

VISITAR

Corella1

Corella cuenta con un rico patrimonio arquitectónico barroco. Destacan las iglesias de San Miguel y del Rosario, los conventos del Carmen y de Nuestra Señora de Araceli, la ermita de Nuestra Señora del Villar.

Corella centro

También observamos muchas casas solariegas y palacios, destacando la Casa Museo Arrese, Palacio de Los Sesma o Casa de Las Cadenas, Casa de los Virto de Vera, el Palacio de los Aguado y el Ayuntamiento, entre otras.

La Merced al anochecer

La Merced al anochecer

NATURALEZA

Corella vista dede la Estanca

Corella vista dede la Estanca

Corella cuenta con dos lagunas, la Estanca y la Estanquilla.

FIESTAS

SEMANA SANTA

La procesión del Viernes Santo se realiza al medio día en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario. En 1967 fue declarada por el Ministerio de Información y Turismo como procesión de interés turístico y como uno de los 50 desfiles procesionales más típicos y característicos de España.

SEPTIEMBRE

Sus fiestas patronales se celebran en honor de San Miguel del 23 al 30 de septiembre. Durante 8 días la ciudad vive intensamente al ritmo de la música, encierros, concurso de calderillos….

GASTRONOMÍA

La gastronomía es rica en verduras. Entre sus platos típicos encontramos el calderillo, la menestra de verduras, el ajoarriero, patorrillo, huevos en caldo….

Fuente: Ayuntamiento de Corella.

Fotografías: Sandy Cueva Bienzobas.

También te puede interesar…

Villa de Fitero, Navarra

Tudela, Navarra