Obernai, Alsacia- Francia

Pza.Mercado

Plaza del Mercado- Obernai

La ciudad medieval de Obernai está situada en un paraje de ensueño, en pleno corazón de Alsacia, en la ruta de los vinos de Alsacia, entre las montañas de los Vosgos y el Monte de Saint Odile. Está catalogada como uno de los pueblos más bellos de Francia.

Es la segunda ciudad turística más visitada del Bajo Rin después de Estrasburgo. La ciudad cuenta con un rico patrimonio arquitectónico, convirtiéndola en el alma de Alsacia.

Obernai ofrece una gran variedad de posibilidades de alojamiento, con más de 2700 plazas.

Tiene una superficie de 25,74 km² y cuenta con una población aproximada de 11.500 habitantes.

CÓMO LLEGAR

DSC_0080

COCHE

Dista 7 km. de Barr, 22 km. de Sélestat, 25 km. de Estrasburgo.

La autopista A35 cruza Alsacia de norte a sur. Obernai también tiene una carretera de circunvalación la D426.

BICICLETA

El Bajo Rin cuenta con 735 km. de rutas en bicicleta. Obernai, la segunda ciudad turística del Bajo Rin, cuenta con una importante red de senderos o senderos para bicicletas que permiten descubrir el entorno en bicicleta.

TREN

La estación de tren de Obernai está ubicada a 5 minutos a pie del centro de la ciudad.

Cada 30 minutos hay tren a Estrasburgo y Sélestat. Obernai está a sólo 3 horas de París en TGV.

AVIÓN

El Aeropuerto internacional de Estrasburgo-Entzheim, está situado a 24 km. de Obernai. Se accede a través de la autopista A-35, (Gratuita).

Un enlace peatonal cubierto conecta directamente con la estación de tren de Entzheim, que está a sólo 5 minutos del Aeropuerto. Desde esta estación de tren (Aeropuerto-Entzheim) se puede llegar a Obernai directamente en sólo unos minutos.

El Aeropuerto de Basilea-Mulhouse, está situado a 100 km. de Obernai. En coche, desde allí se tarda 1 hora aprox. en llegar a Obernai.

VISITAR

TORRE CAMPANARIO- KAPELLTURM

KAPELLTURM

Kapellturm

Monumento emblemático de la ciudad, cumple una triple función: torre de la ciudad, atalaya defensiva y campanario de la capilla de la Virgen (fue construida hacia 1285 y destruida en 1873), de la que solamente queda el coro gótico. Rematada por una flecha que culmina a 60 m. La galería superior con sus atalayas ha sido añadida en 1596.

CASA ROMANA

Casa Romana

Casa Romana

La más notable de las casas medievales. Edificada hacia 1240. Modificada en el renacimiento. Conserva sus pequeñas ventanas románicas con columnas y capiteles.

PLAZA DE LA ESTRELLA

Pza.Estrella

Plaza de la Estrella

La plaza era atravesada por el canal de los molinos, habilitado parcialmente como lavadero. En ella se tasaban los toneles, de donde viene el nombre de “Sinnplatz”.

DSC_0088

En esta plaza encontramos casas con entramado de madera y sus tejados de cerámica alsaciana.

IGLESIA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

San Pedro y San Pablo

La iglesia católica fue construida con piedra arenisca rojiza en 1872 sobre una iglesia del siglo XV derribado en 1867. Destaca el decorado neo-gótico y el órgano sinfónico de Joseph Merklin (1182).

Junto a la Iglesia de San Pedro y San Pablo se encuentra el cementerio y una pequeña ermita.

DSC_0105

PLAZA DEL MERCADO

Mercado

Plaza del Mercado

El centro neurálgico de la ciudad, es la plaza del mercado. El mercado semanal del jueves por la mañana, está certificado desde 1301.

MURALLAS

DSC_0126

El perímetro de la ciudad antigua medía 1400 metros y estaba compuesto por 20 torres y 4 puertas. Hoy se puede dar un paseo y contemplar los torreones y paños de muralla.

Torreon

Murallas

FUENTE DE SANTA ODILE

Fuente

Homenaje de reconocimiento de Obernai a la patrona de Alsacia. Fue construida en el año 1904.

MERCADO DE TRIGO

Mercado Trigo1

Mercado de Trigo

Antigua carnicería pública construida en 1554, de estilo renacentista con elementos góticos. La fachada está adornada con dos cabezas de reses y con el escudo de la ciudad.

PATIO FASTINGER

Fastinger

Bonito patio interior privado. Algunos elementos se remontan al año 1418. A un lado observamos un pozo con unas curiosas tallas de madera. La galería de madera se añadió en 1607 por Michel Gyss hijo, jefe de la corporación de carniceros.

POZO DE LOS SEIS CUBOS

Pozo seis cubos

Pozo de los seis cubos

El Pozo de los seis cubos, de estilo renacentista fue construido en 1579, por un equipo de artesanos estraburgueses.

SINAGOGA

sinagoga

Sinagoga

Construida en 1976 de estilo neo-románico. Su construcción fue financiada con las contribuciones voluntarias de la comunidad judía, que en esa época contaba con 205 miembros.

AYUNTAMIENTO

Ayuntamiento

El actual ayuntamiento conserva vestigios de un edificio donde se reunía el tribunal de los burgueses del año 1370. En el año 1848, el edificio se extiende en un estilo neo-renacentista. Las fachadas adornadas con motivos pintados son del año 1992-1993.

DSC_0150

RUTAS Y SENDEROS

CAMINO VITÍCOLA DEL SCHENKENBERG

Recorrido pedagógico y panorámico de 3,5 km. que discurre bordeando los viñedos.

PARQUE MUNICIPAL

Un lugar muy bonito donde poder pasear y contemplar algunos de sus árboles centenarios. Al final de la avenida principal encontramos el castillo de Hell, estilo Luis XV, edificado a mediados del siglo XIX.

CAMINOS DEL RÍO EHN

Caminos sombreados que bordean las orillas del río Ehn.

PARQUE DE LA LÉONARDSAU

De visita obligada para los amantes de los jardines. 9has. de un gran parque de estilo inglés, precedidos por pequeños jardines alrededor de un castillo del siglo XIX.

GASTRONOMÍA

Su gastronomía es rica y variada. Entre sus platos típicos encontramos la choucroute, el baeckeoffe y las tartes flambées. En Obernai hay muchos restaurantes, dos de los cuales han sido galardonados con estrellas Michelin.

FIESTAS

A lo largo del año en Obernai se celebran múltiples eventos culturales y deportivos.

 Of.Turismo

OFICINA DE TURISMO

Place du Beffroi

67210 Obernai

Tfno. : 03 88 95 64 13

Fuente: Turismo de Obernai.

También te puede interesar…

Strasbourg, Estrasburgo- Alsacia, Francia